Mantente en contacto

Local

Delincuencia organizada incendia negocio  de autopartes del líder de La 46

Publicado el

Ardió en llamas el negocio de ventas de autopartes Lienzo y Partes Porras, de La 46 Poniente, el cual es propiedad de Oscar Porras, el líder y representante de los comerciantes de esa zona de la ciudad de Puebla. El agraviado indicó que el incendio que consumió prácticamente todo su establecimiento, fue provocado y acusa directamente el agrupo delictivo que les cobraba derecho de “piso” de manera semanal y al cual hace algunas semanas denunciaron formalmente.

El negocio que fue incendiado está ubicado en la 46 Poniente esquina con 17 Norte, quedó reducido a cenizas, las pérdidas económicas se estiman en cerca de 6 millones de pesos. además de prácticamente toda la mercancía, también toda la estructura del inmueble sufrió daño.

Oscar Porras como actual líder de La 46 Poniente, es quien encabezó las denuncias en contra de los maleantes que les cobraban una cuota semanal a cambio de no hacerles daño. Por ello es que sabe que se trató de una venganza del grupo delictivo que los mantieneamenazados.

El directamente agraviado y otros comerciantes, exigieron a las autoridades de la Fiscalía General del Estado que efectúen las investigaciones para capturar a los delincuentes ya denunciados y señalados directamente, para evitar que escalen en violencia y que puedan lesionar o incluso matar a alguien de los comerciantes.

El incendio se registró alrededor de las 03:30 horas de este viernes y consumió más del 95 por ciento del inmueble, dañando incluso la estructura del inmueble. Estima pérdidas en mercancía de 5 millones y cerca de 1 millón en la estructura y otros daños.

Afirmó que este fue un incendio provocado, basa su certeza en el hecho de que dentro del local calcinado encontraron una pistola Pietro Beretta, quemada, la cual presumiblemente se les cayó a los delincuentes que incendiaron en el lugar.

Además, aseguró que hay videos en donde previo al incendio se observa llegar un carro con varios sujetos. Presume que fueron ellos los que se brincaron, regaron gasolina y prendieron fuego al lugar.

El empresario lamentó que Puebla haya dejado de ser una entidad segura y que ahora se encuentre en estos niveles de inseguridad.

Aseguró que tienen temor, pero eso también los pone en la necesidad de afrontar la situación. Exigen a las autoridades municipales y estatales que cumplan con su trabajo de brindar seguridad, de lo contrario indicó que los orillaran a armarse para enfrentar esta situación de peligro en la que se encuentran.

Local

Menores provocan incendio con pirotecnia en Apodaca

Publicado el

*Cámaras de seguridad captaron el momento en que arrojaron pirotecnia dentro de una vivienda; el incendio dejó daños materiales.


Apodaca, Nuevo León.- Un incendio se registró en una vivienda del municipio de Apodaca, luego de que menores de edad arrojaran pirotecnia al interior del inmueble, provocando que las llamas se propagaran rápidamente.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de diciembre, alrededor de las 10:28 de la noche, y quedaron registrados en un video captado por cámaras de seguridad, el cual muestra el momento en que los menores cometen la acción y huyen del lugar.

El fuego causó daños considerables en la vivienda; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Elementos de emergencia acudieron para controlar el siniestro, mientras que autoridades analizan las imágenes para determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Saquean negocio en Huauchinango; roban equipo valuado en 248 mil pesos

Publicado el

*Delincuentes forzaron una ventana y sustrajeron microscopios, esmeriles, un medidor Geiger y radios; no hay cámaras que permitan identificarlos.


Huauchinango, Puebla.Un negocio ubicado en el municipio de Huauchinango fue víctima de un robo luego de que delincuentes forzaran una de las ventanas para ingresar y sustraer equipo especializado con un valor aproximado de 248 mil pesos.

Entre lo robado se encuentran microscopios, esmeriles, un medidor Geiger y radios, herramientas de alto valor y uso técnico. De acuerdo con el reporte, el establecimiento no cuenta con cámaras de videovigilancia, lo que dificulta la identificación de los responsables.

La denuncia correspondiente ya fue presentada ante el Ministerio Público, por lo que se abrió una carpeta de investigación. Autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Puebla refuerza apoyo invernal a población vulnerable

Publicado el

El Gobierno de Puebla realizó recorridos preventivos y entregó cobijas y colchonetas a personas vulnerables por bajas temperaturas.

*El Gobierno de Puebla realizó recorridos preventivos y entregó cobijas y colchonetas a personas vulnerables por bajas temperaturas.

 

Puebla, Pue.- Ante el descenso de temperaturas, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, llevó a cabo recorridos preventivos en distintas regiones de la entidad con el objetivo de identificar y brindar apoyo a personas en situación de vulnerabilidad.

Las acciones se realizaron en municipios como Zacatlán, Chalchicomula de Sesma, Teotlalcingo, Puebla capital, San Andrés y San Pedro Cholula, Teziutlán, Xochiapulco y Tehuacán, donde se entregaron cobijas y colchonetas para mitigar los efectos del frío.

Asimismo, en el municipio de Cuetzalan se activó un Dormitorio Seguro, con el fin de resguardar de manera temporal a una familia y protegerla de las bajas temperaturas.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población para reportar a personas en riesgo y destacaron que estos recorridos continuarán durante la temporada invernal como parte de las acciones de prevención y atención ante las condiciones climatológicas adversas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red