Mantente en contacto

Local

Delincuencia organizada incendia negocio  de autopartes del líder de La 46

Publicado el

Ardió en llamas el negocio de ventas de autopartes Lienzo y Partes Porras, de La 46 Poniente, el cual es propiedad de Oscar Porras, el líder y representante de los comerciantes de esa zona de la ciudad de Puebla. El agraviado indicó que el incendio que consumió prácticamente todo su establecimiento, fue provocado y acusa directamente el agrupo delictivo que les cobraba derecho de “piso” de manera semanal y al cual hace algunas semanas denunciaron formalmente.

El negocio que fue incendiado está ubicado en la 46 Poniente esquina con 17 Norte, quedó reducido a cenizas, las pérdidas económicas se estiman en cerca de 6 millones de pesos. además de prácticamente toda la mercancía, también toda la estructura del inmueble sufrió daño.

Oscar Porras como actual líder de La 46 Poniente, es quien encabezó las denuncias en contra de los maleantes que les cobraban una cuota semanal a cambio de no hacerles daño. Por ello es que sabe que se trató de una venganza del grupo delictivo que los mantieneamenazados.

El directamente agraviado y otros comerciantes, exigieron a las autoridades de la Fiscalía General del Estado que efectúen las investigaciones para capturar a los delincuentes ya denunciados y señalados directamente, para evitar que escalen en violencia y que puedan lesionar o incluso matar a alguien de los comerciantes.

El incendio se registró alrededor de las 03:30 horas de este viernes y consumió más del 95 por ciento del inmueble, dañando incluso la estructura del inmueble. Estima pérdidas en mercancía de 5 millones y cerca de 1 millón en la estructura y otros daños.

Afirmó que este fue un incendio provocado, basa su certeza en el hecho de que dentro del local calcinado encontraron una pistola Pietro Beretta, quemada, la cual presumiblemente se les cayó a los delincuentes que incendiaron en el lugar.

Además, aseguró que hay videos en donde previo al incendio se observa llegar un carro con varios sujetos. Presume que fueron ellos los que se brincaron, regaron gasolina y prendieron fuego al lugar.

El empresario lamentó que Puebla haya dejado de ser una entidad segura y que ahora se encuentre en estos niveles de inseguridad.

Aseguró que tienen temor, pero eso también los pone en la necesidad de afrontar la situación. Exigen a las autoridades municipales y estatales que cumplan con su trabajo de brindar seguridad, de lo contrario indicó que los orillaran a armarse para enfrentar esta situación de peligro en la que se encuentran.

Local

Llega la “Re-Evolución Sindical” a la armadora AUDI

Publicado el

*La planilla Negra-Dorada obtuvo mil 36 votos y se colocó en primer lugar; los resultados aún esperan la validación mediante el acta oficial.

 

Puebla, Pue.- La planilla Revolución Sindical Negra-Dorada se colocó en el primer lugar de la elección del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (SITAUDI) 2026, de acuerdo con los resultados preliminares reportados tras la jornada de votación.

Según la información disponible, participaron cinco planillas en el proceso. La planilla Negra-Dorada obtuvo mil 36 votos, con lo que se ubicó en la primera posición.

En segundo lugar quedó la planilla Azul-Naranja, encabezada por Portillo, con 718 votos, mientras que la planilla Turquesa alcanzó 700 votos, colocándose en la tercera posición.

De manera preliminar, las posiciones quedaron de la siguiente manera:

  1. Revolución Sindical Negra-Dorada (Orta):
  2. Azul-Naranja (Portillo):
  3. Turquesa: 7
  4. Cárcamo
  5. Vino Blanco

Integrantes de la planilla Revolución Sindical Negra-Dorada agradecieron el respaldo recibido por parte de la base trabajadora.

Los resultados permanecen pendientes de confirmación mediante el acta oficial, por lo que las cifras y posiciones podrían estar sujetas a validación por parte de la autoridad correspondiente.

 

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula ampliará su red de videovigilancia

Publicado el

*Las cámaras están distribuidas en barrios, la Zona Centro y juntas auxiliares; el municipio prepara una nueva etapa para ampliar la cobertura.

San Pedro Cholula, Puebla. — El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula mantiene las acciones de prevención y seguridad mediante los Comités de Paz y Seguridad, estrategia que busca fortalecer la participación ciudadana y mejorar la capacidad de respuesta ante posibles emergencias.

Como parte de la primera etapa del programa, fueron instaladas más de 145 cámaras de videovigilancia en diferentes puntos del municipio, incluyendo barrios, la Zona Centro y juntas auxiliares.

Los equipos se encuentran distribuidos en sitios como los barrios de Santiago Mixquitla, Jesús Tlatempa, San Miguel Tianguisnáhuatl, Santa María Xixitla, San Juan Calvario, San Pablo Tecamac, San Pedro Mexicaltzingo y La Magdalena, además de la cabecera municipal.

La cobertura también contempla las juntas auxiliares de Santiago Momoxpan, San Cristóbal Tepontla, Santa Bárbara Almoloya, San Diego Cuachayotla, San Cosme Texintla, San Agustín Calvario, San Matías Cocoyotla, Rafael Ávila Camacho, San Francisco Cuapan, Santa María Acuexcomac y San Gregorio Zacapechpan.

El gobierno encabezado por Tonantzin Fernández informó que, como parte de una ampliación de esta estrategia, se contempla la incorporación de aproximadamente 90 cámaras adicionales, con lo que se busca incrementar la cobertura de videovigilancia en el municipio.

Además de la instalación de los equipos, personal de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas realiza recorridos en barrios y juntas auxiliares para explicar a los habitantes cómo funcionan los Comités de Paz y Seguridad e invitarlos a participar.

La estrategia se desarrolla en coordinación con acciones de los gobiernos Federal y Estatal, con el objetivo de impulsar la prevención del delito y fortalecer la comunicación entre autoridades y ciudadanía.

Las personas interesadas en conocer más sobre los Comités de Paz y Seguridad pueden acercarse a su Comité Vecinal o solicitar información durante los recorridos que realizan las brigadas municipales.

Con estas acciones, San Pedro Cholula busca ampliar las herramientas de prevención y vigilancia en sus diferentes comunidades, al tiempo que promueve una mayor participación de los habitantes en las tareas de seguridad.

 

Continuar leyendo

Local

Operativo policial genera movilización en la 46 Poniente

Publicado el

*Un fuerte operativo policial se registra en la 46 Poniente de Puebla, donde una bodega permanece bajo resguardo y se reporta un helicóptero.

Puebla, Pue.- Una fuerte movilización de elementos de seguridad se registra la tarde de este jueves en la zona de la 46 Poniente, entre las calles 15 y 17 Norte, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, en el sitio se encuentra desplegado personal de la Policía Estatal, mientras una bodega permanece bajo resguardo de las autoridades.

La presencia de un helicóptero sobrevolando la zona también ha llamado la atención de comerciantes y personas que transitan por este punto de la capital poblana.

De manera preliminar, se ha reportado que podría haber personas detenidas como resultado de la intervención; sin embargo, hasta el momento esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

La zona conocida como la 46 Poniente ha sido escenario de diversos operativos en años recientes relacionados con investigaciones por la presunta comercialización de autopartes de procedencia ilícita.

Hasta el momento se desconoce el motivo específico del operativo de este jueves, el número de personas aseguradas y si hubo algún decomiso.

La información permanece en desarrollo y se espera que las autoridades proporcionen mayores detalles sobre el despliegue.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red