Mantente en contacto

Local

Delincuencia organizada incendia negocio  de autopartes del líder de La 46

Publicado el

Ardió en llamas el negocio de ventas de autopartes Lienzo y Partes Porras, de La 46 Poniente, el cual es propiedad de Oscar Porras, el líder y representante de los comerciantes de esa zona de la ciudad de Puebla. El agraviado indicó que el incendio que consumió prácticamente todo su establecimiento, fue provocado y acusa directamente el agrupo delictivo que les cobraba derecho de “piso” de manera semanal y al cual hace algunas semanas denunciaron formalmente.

El negocio que fue incendiado está ubicado en la 46 Poniente esquina con 17 Norte, quedó reducido a cenizas, las pérdidas económicas se estiman en cerca de 6 millones de pesos. además de prácticamente toda la mercancía, también toda la estructura del inmueble sufrió daño.

Oscar Porras como actual líder de La 46 Poniente, es quien encabezó las denuncias en contra de los maleantes que les cobraban una cuota semanal a cambio de no hacerles daño. Por ello es que sabe que se trató de una venganza del grupo delictivo que los mantieneamenazados.

El directamente agraviado y otros comerciantes, exigieron a las autoridades de la Fiscalía General del Estado que efectúen las investigaciones para capturar a los delincuentes ya denunciados y señalados directamente, para evitar que escalen en violencia y que puedan lesionar o incluso matar a alguien de los comerciantes.

El incendio se registró alrededor de las 03:30 horas de este viernes y consumió más del 95 por ciento del inmueble, dañando incluso la estructura del inmueble. Estima pérdidas en mercancía de 5 millones y cerca de 1 millón en la estructura y otros daños.

Afirmó que este fue un incendio provocado, basa su certeza en el hecho de que dentro del local calcinado encontraron una pistola Pietro Beretta, quemada, la cual presumiblemente se les cayó a los delincuentes que incendiaron en el lugar.

Además, aseguró que hay videos en donde previo al incendio se observa llegar un carro con varios sujetos. Presume que fueron ellos los que se brincaron, regaron gasolina y prendieron fuego al lugar.

El empresario lamentó que Puebla haya dejado de ser una entidad segura y que ahora se encuentre en estos niveles de inseguridad.

Aseguró que tienen temor, pero eso también los pone en la necesidad de afrontar la situación. Exigen a las autoridades municipales y estatales que cumplan con su trabajo de brindar seguridad, de lo contrario indicó que los orillaran a armarse para enfrentar esta situación de peligro en la que se encuentran.

Local

IMSS suspenderá servicios en UMF y oficinas este 15 y 16

Publicado el

*El IMSS informó que UMF, oficinas y algunas guarderías suspenderán actividades este 15 y 16 de septiembre; urgencias operará con normalidad.

 

Puebla, Pue.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que este 15 y 16 de septiembre se suspenderán actividades en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), oficinas administrativas y Guarderías Ordinarias y Madres IMSS, con motivo de las fiestas patrias.

Sin embargo, los servicios de Urgencias y Hospitalización funcionarán con normalidad durante ambas fechas para garantizar la atención médica a los derechohabientes que lo requieran.

En el caso de las Guarderías de Prestación Indirecta, su funcionamiento dependerá de la organización y condiciones establecidas por cada establecimiento.

El IMSS recordó a la población que los servicios médicos de emergencia permanecerán disponibles durante el periodo festivo y pidió tomar en cuenta estas modificaciones para evitar traslados innecesarios.

 

Continuar leyendo

Local

Investigan muerte de hombre hallado con heridas en Tepeaca

Publicado el

*La FGE investiga la muerte de José Antonio N., localizado con severas heridas de machete cerca de la Unidad Deportiva de Santiago Acatlán.

 

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla investiga la muerte de José Antonio N., quien fue localizado con severas heridas en la cabeza, presuntamente provocadas con un machete, en inmediaciones de la Investigan muerte de

El hallazgo movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades, quienes realizaron las diligencias correspondientes y acordonaron la zona para iniciar las investigaciones.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha establecido públicamente el móvil de la agresión.

La Fiscalía continúa con las indagatorias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos y determinar quién o quiénes estarían involucrados.

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula suspenderá recolección de basura este 16 de septiembre

Publicado el

*El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que este miércoles 16 de septiembre se suspenderá el servicio de recolección de basura.

San Andrés Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que este miércoles 16 de septiembre permanecerá suspendido el servicio de recolección de basura en el municipio.

Por ello, las autoridades solicitaron a la ciudadanía no sacar sus residuos a la vía pública durante la jornada, con el objetivo de evitar acumulación de basura en calles y espacios públicos.

El servicio se retomará posteriormente conforme a los horarios y rutas establecidos por el municipio.

La administración municipal llamó a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y respetar las indicaciones para contribuir a mantener limpias las calles durante las celebraciones patrias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red