Mantente en contacto

Local

Delincuencia organizada incendia negocio  de autopartes del líder de La 46

Publicado el

Ardió en llamas el negocio de ventas de autopartes Lienzo y Partes Porras, de La 46 Poniente, el cual es propiedad de Oscar Porras, el líder y representante de los comerciantes de esa zona de la ciudad de Puebla. El agraviado indicó que el incendio que consumió prácticamente todo su establecimiento, fue provocado y acusa directamente el agrupo delictivo que les cobraba derecho de “piso” de manera semanal y al cual hace algunas semanas denunciaron formalmente.

El negocio que fue incendiado está ubicado en la 46 Poniente esquina con 17 Norte, quedó reducido a cenizas, las pérdidas económicas se estiman en cerca de 6 millones de pesos. además de prácticamente toda la mercancía, también toda la estructura del inmueble sufrió daño.

Oscar Porras como actual líder de La 46 Poniente, es quien encabezó las denuncias en contra de los maleantes que les cobraban una cuota semanal a cambio de no hacerles daño. Por ello es que sabe que se trató de una venganza del grupo delictivo que los mantieneamenazados.

El directamente agraviado y otros comerciantes, exigieron a las autoridades de la Fiscalía General del Estado que efectúen las investigaciones para capturar a los delincuentes ya denunciados y señalados directamente, para evitar que escalen en violencia y que puedan lesionar o incluso matar a alguien de los comerciantes.

El incendio se registró alrededor de las 03:30 horas de este viernes y consumió más del 95 por ciento del inmueble, dañando incluso la estructura del inmueble. Estima pérdidas en mercancía de 5 millones y cerca de 1 millón en la estructura y otros daños.

Afirmó que este fue un incendio provocado, basa su certeza en el hecho de que dentro del local calcinado encontraron una pistola Pietro Beretta, quemada, la cual presumiblemente se les cayó a los delincuentes que incendiaron en el lugar.

Además, aseguró que hay videos en donde previo al incendio se observa llegar un carro con varios sujetos. Presume que fueron ellos los que se brincaron, regaron gasolina y prendieron fuego al lugar.

El empresario lamentó que Puebla haya dejado de ser una entidad segura y que ahora se encuentre en estos niveles de inseguridad.

Aseguró que tienen temor, pero eso también los pone en la necesidad de afrontar la situación. Exigen a las autoridades municipales y estatales que cumplan con su trabajo de brindar seguridad, de lo contrario indicó que los orillaran a armarse para enfrentar esta situación de peligro en la que se encuentran.

Entretenimiento

¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla

Publicado el

*La Catedral de Puebla se iluminará con un videomapping gratuito los días 12, 13, 14 y 16 de septiembre, con funciones nocturnas.

Puebla, Pue.- Si aún no sabes qué hacer durante las Fiestas Patrias, Puebla tendrá un espectáculo nocturno que puede convertirse en el plan perfecto para salir con amigos, familia o pareja.

La fachada de la Catedral de Puebla será escenario de un videomapping monumental, mediante el cual el histórico edificio se llenará de imágenes, luces y proyecciones alusivas a las celebraciones patrias.

El espectáculo se llevará a cabo los días 12, 13, 14 y 16 de septiembre, en distintos horarios durante la noche.

¿A qué hora será el videomapping?

Las funciones comenzarán a las 19:30 horas y continuarán hasta las 22:00 horas, permitiendo que los visitantes puedan elegir el horario que mejor se adapte a sus planes.

La actividad será una oportunidad para disfrutar del Centro Histórico durante las noches de septiembre y aprovechar la oferta de actividades que acompañan los festejos por la Independencia de México.

Si no tienes nada programado, puedes armar un plan sencillo: dar una vuelta por el Zócalo, cenar algo típico y después buscar un buen lugar para observar las proyecciones sobre la Catedral.

 Toma nota

  • 12 de septiembre

  • 13 de septiembre

  • 14 de septiembre

  • 16 de septiembre

  • Horario: de 19:30 a 22:00 horas

  • Lugar: Catedral de Puebla, en el Zócalo

  • Entrada: gratuita

Se recomienda llegar con tiempo, ya que durante las Fiestas Patrias se espera una mayor concentración de personas en el Centro Histórico.

Así que si estabas buscando un plan para estas noches patrias sin gastar demasiado, el videomapping en la Catedral puede ser una buena opción para disfrutar Puebla y vivir el ambiente de septiembre.

 

Continuar leyendo

Local

Localizan finca presuntamente utilizada por el CJNG como hospital clandestino en Jalisco

Publicado el

*El operativo se realizó en Tecalitlán, donde autoridades rescataron a ocho hombres que habrían sido reclutados por la fuerza y arrestaron a seis personas.

Tecalitlán, Jalisco.-Un inmueble que presuntamente era utilizado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para brindar atención médica a personas heridas fue localizado en el municipio de Tecalitlán, Jalisco.

El sitio fue asegurado durante un operativo de fuerzas de seguridad, como parte de las investigaciones relacionadas con las actividades de este grupo criminal en la región.

Durante la intervención, elementos de la Fiscalía de Jalisco localizaron a ocho hombres, quienes presuntamente habrían sido víctimas de reclutamiento forzado. Las personas fueron rescatadas y quedaron bajo atención de las autoridades.

En el mismo operativo fueron detenidas seis personas, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público para que se determine su posible responsabilidad en los hechos.

El hallazgo permitió a las autoridades abrir nuevas líneas de investigación sobre el funcionamiento del inmueble y su posible relación con las operaciones del grupo delictivo, particularmente con el reclutamiento de personas.

Las investigaciones continuarán para esclarecer cómo operaba el lugar, identificar a los responsables y determinar las circunstancias en las que las víctimas fueron llevadas hasta el inmueble.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a joven de 18 años tras caer a un pozo de 15 metros en Xicotepec

Publicado el

*La joven fue localizada en un pozo de la colonia Guerrero; personal de Protección Civil realizó la extracción y confirmó que no presentaba lesiones aparentes.

Una joven de 18 años fue rescatada luego de encontrarse al interior de un pozo de aproximadamente 15 metros de profundidad, en la colonia Guerrero, en el municipio de Xicotepec, Puebla.

De acuerdo con el reporte de la Coordinación General de Protección Civil del Estado, personal de emergencia acudió al sitio y realizó las maniobras necesarias para llevar a cabo la extracción de la joven de manera segura.

Una vez fuera del pozo, la mujer fue valorada por personal especializado y, de acuerdo con la información disponible, no presentó lesiones aparentes, por lo que no fue necesario trasladarla a un hospital.

Hasta el momento no se han dado a conocer públicamente las circunstancias en las que la joven terminó dentro del pozo.

El hecho movilizó a los cuerpos de emergencia, quienes trabajaron para garantizar que la extracción se realizara bajo condiciones seguras.

La información oficial reciente disponible sobre Xicotepec confirma que Protección Civil estatal mantiene presencia y atención de emergencias en la zona, aunque no localicé un comunicado adicional específico sobre este rescate. puebla.gob.mx

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red