Mantente en contacto

Local

Del Secuestro de Maestra, se investiga Homicidio: FGE

Publicado el

Gilberto Higuera Bernal, encabezó el FGE, los anuncios de avances en diferentes investigaciones

Confirman vecinos de Huejotzingo instalación de “Retenes de Seguridad”

Luego del caso de la maestra quien sufrió secuestro desde una escuela en la región de Huejotzingo y que fue encontrada ilesa, luego de ser liberada por sus captores horas después, confirmándose que el móvil del ilícito fue el robo de su camioneta, la Fiscalía General del Estado, advirtió que además se investiga el homicidio de uno de los presuntos delincuentes, sin descartarse haya sido víctima de un linchamiento.

Por el mismo tema del secuestro de una maestra, vecinos de junta auxiliares del municipio de Huejotzingo, como San Juan Pancoac, Santa María Atexcac y Nepupualco, han decidido “blindarse” e instalar supuestos Retenes de Revisión, para evitar el ingreso de gente extraña. A quienes llegan se les pide que muestren su credencial de elector y se les da acceso.

Fue Juan Francisco Vera Ayala, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, quien señaló que investigan el secuestro de la profesora de la escuela José Vasconcelos en San Miguel Tianguiszolco. Ella fue liberada y abandonada en terrenos de cultivo en Papalotla, Tlaxcala. Los presuntos secuestradores fueron perseguidos por pobladores y autoridades. Se presume linchamiento, pero el tema se trata de forma separada.

El auto de los secuestradores apareció calcinado y a su costado un cadáver

El auto de los secuestradores apareció calcinado y a su costado un cadáver

Delicada situación la de atravesar camionetas en las carreteras y frenar el libre tránsito de los ciudadanos en sus autos, además de acercarse a revisar de manera visual su vehículo, tomar nota de las placas y “solicitar” se identifiquen, pues se trata de tareas exclusivas de la autoridad y que ningún ciudadano común y corriente puede ejercer y tomar en cuenta que también quien es “requerido”, tampoco está obligado a atender la solicitud.

Retenes instalados por los mismos pobladores

Retenes instalados por los mismos pobladores

LINCHADOS AL MOMENTO

En su oportunidad, Gilberto Higuera Bernal, Fiscal General del Estado, informó que de 2019 a la fecha se han registrado 26 casos de linchamiento en el estado. Los municipios afectados incluyen Texmelucan, Huixcolotla, Juan C. Bonilla, Tlacotepec, entre otros. Se reportan 38 víctimas mortales, de las cuales 37 son hombres y una mujer.

 

Local

Golpe al huachicol: decomisan 250 mil litros en Perote

Publicado el

Autoridades federales desmantelaron una red de huachicol que operaba bajo una supuesta planta recicladora en Perote, Veracruz; hay ocho detenidos.

*Ocho detenidos en Perote, Veracruz, por operar una empresa fachada dedicada al huachicol; se aseguraron 250 mil litros, pipas e inmueble.

Perote, Veracruz.-  En un importante operativo contra el robo de combustible, autoridades federales detuvieron a ocho personas en el municipio de Perote, Veracruz, acusadas de operar una empresa fachada dedicada al huachicol.

Durante la intervención, encabezada por la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Fiscalía General de la República (FGR), fueron asegurados 250 mil litros de combustible, 12 pipas y un inmueble donde se almacenaba el hidrocarburo de manera ilegal.

De acuerdo con las investigaciones, el sitio estaba registrado como una planta de manejo de residuos peligrosos, lo que servía para encubrir las actividades ilícitas de extracción y distribución de combustible robado.

El valor económico del aseguramiento se estima en más de 247 millones de pesos, según reportes oficiales. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con las indagatorias correspondientes.

Con este golpe, las autoridades buscan desarticular las redes de robo y comercialización ilegal de hidrocarburos que operan en la región centro del país.

Continuar leyendo

Local

Gobierno de Tonantzin Fernández regala flores en panteones

Publicado el

*Para preservar las tradiciones y apoyar la economía familiar, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula entregó flores de cempasúchil en panteones municipales.

 

San Pedro Cholula, Pue.– En el marco de las celebraciones por el Día de Muertos, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, reafirmó su compromiso con la conservación de las tradiciones mexicanas que unen a las familias.

Con el propósito de apoyar la economía familiar y mantener vivas las costumbres, personal de la Secretaría de Bienestar y regidores del Ayuntamiento visitaron los panteones de Jesús y La Magdalena, donde obsequiaron ramos de flores de cempasúchil a las y los cholultecas que acudieron a recordar a sus seres queridos.

Las flores, símbolo representativo de esta festividad, llenaron de color y significado los cementerios, creando un ambiente de respeto y unión entre las familias. Los asistentes agradecieron el gesto del gobierno municipal por fomentar la convivencia y fortalecer los lazos comunitarios.

 

Asimismo, antes de las festividades, la Dirección de Servicios Públicos realizó labores de limpieza y mantenimiento en los panteones, mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil implementaron operativos especiales para garantizar la tranquilidad y el orden durante las visitas.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla rinde tributo a Chavela Vargas en el Zócalo

Publicado el

Ofelia Medina, María León, Eugenia León, Regina Orozco y Vivir Quintana encabezan el tributo a Chavela Vargas en el Zócalo de Puebla.

*Este 2 de noviembre, Puebla celebra a Chavela Vargas con el concierto “Chavela y sus mujeres” en el Zócalo capitalino a las 18:30 h. Entrada libre.

 

Puebla, Pue.-Este domingo 2 de noviembre, el corazón de Puebla se llenará de música y emoción con el concierto “Chavela y sus mujeres”, un homenaje a la inigualable Chavela Vargas, que se llevará a cabo en el Zócalo de la ciudad a las 18:30 horas con entrada libre.

El escenario reunirá a grandes intérpretes como Ofelia Medina, María León, Eugenia León, Regina Orozco y Vivir Quintana, quienes compartirán su talento acompañadas por Los Macorinos y el Mariachi Gama 1000, en un espectáculo que promete honrar la fuerza y sensibilidad de la icónica cantante.

El evento forma parte de las celebraciones culturales por el Día de Muertos, ofreciendo al público poblano una experiencia única llena de arte, tradición y memoria musical.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red