Local
Del Secuestro de Maestra, se investiga Homicidio: FGE
Confirman vecinos de Huejotzingo instalación de “Retenes de Seguridad”
Luego del caso de la maestra quien sufrió secuestro desde una escuela en la región de Huejotzingo y que fue encontrada ilesa, luego de ser liberada por sus captores horas después, confirmándose que el móvil del ilícito fue el robo de su camioneta, la Fiscalía General del Estado, advirtió que además se investiga el homicidio de uno de los presuntos delincuentes, sin descartarse haya sido víctima de un linchamiento.
Por el mismo tema del secuestro de una maestra, vecinos de junta auxiliares del municipio de Huejotzingo, como San Juan Pancoac, Santa María Atexcac y Nepupualco, han decidido “blindarse” e instalar supuestos Retenes de Revisión, para evitar el ingreso de gente extraña. A quienes llegan se les pide que muestren su credencial de elector y se les da acceso.
Fue Juan Francisco Vera Ayala, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, quien señaló que investigan el secuestro de la profesora de la escuela José Vasconcelos en San Miguel Tianguiszolco. Ella fue liberada y abandonada en terrenos de cultivo en Papalotla, Tlaxcala. Los presuntos secuestradores fueron perseguidos por pobladores y autoridades. Se presume linchamiento, pero el tema se trata de forma separada.

El auto de los secuestradores apareció calcinado y a su costado un cadáver
Delicada situación la de atravesar camionetas en las carreteras y frenar el libre tránsito de los ciudadanos en sus autos, además de acercarse a revisar de manera visual su vehículo, tomar nota de las placas y “solicitar” se identifiquen, pues se trata de tareas exclusivas de la autoridad y que ningún ciudadano común y corriente puede ejercer y tomar en cuenta que también quien es “requerido”, tampoco está obligado a atender la solicitud.
Retenes instalados por los mismos pobladores
LINCHADOS AL MOMENTO
En su oportunidad, Gilberto Higuera Bernal, Fiscal General del Estado, informó que de 2019 a la fecha se han registrado 26 casos de linchamiento en el estado. Los municipios afectados incluyen Texmelucan, Huixcolotla, Juan C. Bonilla, Tlacotepec, entre otros. Se reportan 38 víctimas mortales, de las cuales 37 son hombres y una mujer.
Entretenimiento
Nace mono dorado en Bélgica; hecho histórico
*El parque Pairi Daiza logró el primer nacimiento de un mono dorado en Bélgica, una especie rara y en peligro de extinción a nivel mundial.
Internacional.-En un hecho considerado histórico para la conservación de especies, un mono dorado —una de las especies más raras y en peligro de extinción— nació en Bélgica dentro del reconocido parque Pairi Daiza.
Este nacimiento marca la primera vez que se registra la llegada de un ejemplar de esta especie en el país, lo que representa un avance significativo en los esfuerzos internacionales por preservar a estos primates, cuya población en estado silvestre es limitada.
Especialistas del parque destacaron la importancia de este acontecimiento, ya que el mono dorado es una especie altamente vulnerable y su reproducción en cautiverio resulta compleja, debido a sus estrictas condiciones de hábitat y cuidado.
Con este logro, Pairi Daiza reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad, al participar activamente en programas de reproducción y protección de especies en riesgo.
#Internacional 🇧🇪🐒 || Nace en Bélgica un mono dorado, especie rara y en peligro de extinción, en el parque Pairi Daiza; se trata del primer nacimiento de este tipo registrado en el país. pic.twitter.com/6jb31EzwUG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Local
DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.
Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.
Local
Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas
*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.
Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.
La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.



