Local
Del Secuestro de Maestra, se investiga Homicidio: FGE
Confirman vecinos de Huejotzingo instalación de “Retenes de Seguridad”
Luego del caso de la maestra quien sufrió secuestro desde una escuela en la región de Huejotzingo y que fue encontrada ilesa, luego de ser liberada por sus captores horas después, confirmándose que el móvil del ilícito fue el robo de su camioneta, la Fiscalía General del Estado, advirtió que además se investiga el homicidio de uno de los presuntos delincuentes, sin descartarse haya sido víctima de un linchamiento.
Por el mismo tema del secuestro de una maestra, vecinos de junta auxiliares del municipio de Huejotzingo, como San Juan Pancoac, Santa María Atexcac y Nepupualco, han decidido “blindarse” e instalar supuestos Retenes de Revisión, para evitar el ingreso de gente extraña. A quienes llegan se les pide que muestren su credencial de elector y se les da acceso.
Fue Juan Francisco Vera Ayala, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, quien señaló que investigan el secuestro de la profesora de la escuela José Vasconcelos en San Miguel Tianguiszolco. Ella fue liberada y abandonada en terrenos de cultivo en Papalotla, Tlaxcala. Los presuntos secuestradores fueron perseguidos por pobladores y autoridades. Se presume linchamiento, pero el tema se trata de forma separada.

El auto de los secuestradores apareció calcinado y a su costado un cadáver
Delicada situación la de atravesar camionetas en las carreteras y frenar el libre tránsito de los ciudadanos en sus autos, además de acercarse a revisar de manera visual su vehículo, tomar nota de las placas y “solicitar” se identifiquen, pues se trata de tareas exclusivas de la autoridad y que ningún ciudadano común y corriente puede ejercer y tomar en cuenta que también quien es “requerido”, tampoco está obligado a atender la solicitud.
Retenes instalados por los mismos pobladores
LINCHADOS AL MOMENTO
En su oportunidad, Gilberto Higuera Bernal, Fiscal General del Estado, informó que de 2019 a la fecha se han registrado 26 casos de linchamiento en el estado. Los municipios afectados incluyen Texmelucan, Huixcolotla, Juan C. Bonilla, Tlacotepec, entre otros. Se reportan 38 víctimas mortales, de las cuales 37 son hombres y una mujer.
Local
Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales
#EnEntrevista 🚓🚧 || Rubén Borau, director de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, y Ricardo Flores, director general de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron a conocer que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las labores… pic.twitter.com/tSgYJ4zvNT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Local
Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.
