Local
Del Secuestro de Maestra, se investiga Homicidio: FGE
Confirman vecinos de Huejotzingo instalación de “Retenes de Seguridad”
Luego del caso de la maestra quien sufrió secuestro desde una escuela en la región de Huejotzingo y que fue encontrada ilesa, luego de ser liberada por sus captores horas después, confirmándose que el móvil del ilícito fue el robo de su camioneta, la Fiscalía General del Estado, advirtió que además se investiga el homicidio de uno de los presuntos delincuentes, sin descartarse haya sido víctima de un linchamiento.
Por el mismo tema del secuestro de una maestra, vecinos de junta auxiliares del municipio de Huejotzingo, como San Juan Pancoac, Santa María Atexcac y Nepupualco, han decidido “blindarse” e instalar supuestos Retenes de Revisión, para evitar el ingreso de gente extraña. A quienes llegan se les pide que muestren su credencial de elector y se les da acceso.
Fue Juan Francisco Vera Ayala, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, quien señaló que investigan el secuestro de la profesora de la escuela José Vasconcelos en San Miguel Tianguiszolco. Ella fue liberada y abandonada en terrenos de cultivo en Papalotla, Tlaxcala. Los presuntos secuestradores fueron perseguidos por pobladores y autoridades. Se presume linchamiento, pero el tema se trata de forma separada.

El auto de los secuestradores apareció calcinado y a su costado un cadáver
Delicada situación la de atravesar camionetas en las carreteras y frenar el libre tránsito de los ciudadanos en sus autos, además de acercarse a revisar de manera visual su vehículo, tomar nota de las placas y “solicitar” se identifiquen, pues se trata de tareas exclusivas de la autoridad y que ningún ciudadano común y corriente puede ejercer y tomar en cuenta que también quien es “requerido”, tampoco está obligado a atender la solicitud.
Retenes instalados por los mismos pobladores
LINCHADOS AL MOMENTO
En su oportunidad, Gilberto Higuera Bernal, Fiscal General del Estado, informó que de 2019 a la fecha se han registrado 26 casos de linchamiento en el estado. Los municipios afectados incluyen Texmelucan, Huixcolotla, Juan C. Bonilla, Tlacotepec, entre otros. Se reportan 38 víctimas mortales, de las cuales 37 son hombres y una mujer.
Local
Detienen a hombre por faltas y posibles delitos
*Juan Antonio “N”, de 29 años, fue detenido por alterar el orden y conducir ebrio; vecinos lo señalan por otros hechos en fraccionamientos.
Cuautlancingo, Pue.– La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCYPC) del Municipio de Cuautlancingo informó sobre el aseguramiento de Juan Antonio “N”, de 29 años de edad, originario del Estado de México, por su presunta participación en faltas administrativas y posibles conductas delictivas.
De acuerdo con la autoridad municipal, el hombre fue detenido por alterar el orden público y conducir en estado etílico. De manera adicional, vecinos de diversos fraccionamientos lo identificaron y señalaron como probable responsable de distintos hechos delictivos registrados en esas zonas.
La detención se realizó en la calle San Agustín por elementos de la corporación, quienes actuaron bajo los principios de legalidad, objetividad y respeto a los derechos humanos, siguiendo los protocolos correspondientes.
El presunto responsable fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que realizará las investigaciones pertinentes para determinar su situación jurídica.
La SSCYPC reiteró su compromiso de fortalecer la seguridad mediante acciones permanentes de prevención, atención y reacción, en coordinación con la ciudadanía, para preservar la tranquilidad de las familias de Cuautlancingo.
🚔 || SSCYPC de Cuautlancingo informó el aseguramiento de Juan Antonio “N”, de 29 años, originario del Estado de México, por alteración al orden público y conducir en estado etílico en la calle San Agustín. Vecinos de distintos fraccionamientos lo señalaron como probable… pic.twitter.com/BpBbf4la0B
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2026
Local
Apuñalan a chofer de Ruta 44 y provoca choque
*El conductor de la Ruta 44, unidad 24, fue agredido con arma blanca la mañana de este miércoles, perdió el control y chocó contra un auto y un taxi en 11 Oriente y 4 Sur.
Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, el conductor de la Ruta 44, unidad 24, resultó lesionado luego de ser agredido con arma blanca por varios sujetos en inmediaciones de la 11 Oriente y 4 Sur.
Tras el ataque, el operador perdió el control de la unidad del transporte público y terminó impactándose contra un vehículo particular y un taxi que circulaban por la zona.
Al lugar acudieron elementos de seguridad pública y cuerpos de emergencia, quienes brindaron atención al conductor lesionado y realizaron las diligencias correspondientes.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre la gravedad de las lesiones del chofer. Las autoridades ya investigan los hechos.
🚨 || Conductor de la ruta 44, unidad 24, resultó lesionado tras ser agredido con arma blanca por varios sujetos, lo que provocó que perdiera el control y chocara contra un auto particular y un taxi en la intersección de la 11 Oriente y 4 Sur. Autoridades atendieron el incidente. pic.twitter.com/y45u47rNz4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2026
Local
Paga tu control vehicular en Cinco Radio del 10 al 13 de febrero
*Del 10 al 13 de febrero podrás realizar el pago de tu control vehicular en las instalaciones de Cinco Radio, en la 15 de Mayo 2939, colonia Las Hadas. Evita filas y mantente al corriente.
Esta opción busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, acercando el servicio a la población en un punto accesible de la ciudad, evitando traslados largos y filas en otros módulos.
Las autoridades recuerdan la importancia de mantenerse al corriente con el pago del control vehicular para evitar recargos y posibles sanciones. Además, contar con este trámite actualizado permite circular sin contratiempos y tener la documentación en regla.
Se invita a la ciudadanía a aprovechar estas fechas y acudir con anticipación para realizar su pago de manera rápida y segura.
-
LocalHace 1 díaAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
NacionalHace 3 díasToro suelto provoca caos en Pedro Escobedo, Querétaro
-
LocalHace 2 díasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
EntretenimientoHace 3 díasMujer destroza a martillazos la camioneta de su expareja
