Local
Del Secuestro de Maestra, se investiga Homicidio: FGE
Confirman vecinos de Huejotzingo instalación de “Retenes de Seguridad”
Luego del caso de la maestra quien sufrió secuestro desde una escuela en la región de Huejotzingo y que fue encontrada ilesa, luego de ser liberada por sus captores horas después, confirmándose que el móvil del ilícito fue el robo de su camioneta, la Fiscalía General del Estado, advirtió que además se investiga el homicidio de uno de los presuntos delincuentes, sin descartarse haya sido víctima de un linchamiento.
Por el mismo tema del secuestro de una maestra, vecinos de junta auxiliares del municipio de Huejotzingo, como San Juan Pancoac, Santa María Atexcac y Nepupualco, han decidido “blindarse” e instalar supuestos Retenes de Revisión, para evitar el ingreso de gente extraña. A quienes llegan se les pide que muestren su credencial de elector y se les da acceso.
Fue Juan Francisco Vera Ayala, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, quien señaló que investigan el secuestro de la profesora de la escuela José Vasconcelos en San Miguel Tianguiszolco. Ella fue liberada y abandonada en terrenos de cultivo en Papalotla, Tlaxcala. Los presuntos secuestradores fueron perseguidos por pobladores y autoridades. Se presume linchamiento, pero el tema se trata de forma separada.

El auto de los secuestradores apareció calcinado y a su costado un cadáver
Delicada situación la de atravesar camionetas en las carreteras y frenar el libre tránsito de los ciudadanos en sus autos, además de acercarse a revisar de manera visual su vehículo, tomar nota de las placas y “solicitar” se identifiquen, pues se trata de tareas exclusivas de la autoridad y que ningún ciudadano común y corriente puede ejercer y tomar en cuenta que también quien es “requerido”, tampoco está obligado a atender la solicitud.
Retenes instalados por los mismos pobladores
LINCHADOS AL MOMENTO
En su oportunidad, Gilberto Higuera Bernal, Fiscal General del Estado, informó que de 2019 a la fecha se han registrado 26 casos de linchamiento en el estado. Los municipios afectados incluyen Texmelucan, Huixcolotla, Juan C. Bonilla, Tlacotepec, entre otros. Se reportan 38 víctimas mortales, de las cuales 37 son hombres y una mujer.
Deportes
Impulsan deporte y cultura ambiental en Puebla rumbo al Mundial
#EnEntrevista ⚽️🌱 || La subsecretaria de Juventud estatal, Alexa Espidio, informó sobre el enfoque que se ha dado al deporte en la demarcación y su relevancia para el desarrollo social. Además, compartió detalles de los Murales Mundialistas rumbo al certamen que se realizará en… pic.twitter.com/1bkgSN3NoV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
Local
Ataque armado en Palmar de Bravo deja un hombre muerto
Local
Incendio en taller de Acatlán de Osorio consume 9 vehículos
*El fuego consumió autos y pastizal en un taller; Protección Civil y voluntarios lograron sofocarlo sin reportar heridos ni daños a viviendas cercanas.
Acatlán de Osorio, Pue.- Un incendio presuntamente intencional se registró en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio, Puebla, dejando como saldo nueve vehículos afectados y daños en pastizales cercanos.
De acuerdo con reportes preliminares, el fuego se propagó rápidamente dentro del predio, lo que generó la movilización de elementos de Protección Civil y voluntarios, quienes trabajaron para sofocar las llamas.
Tras varias maniobras, el incendio fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas ni daños a viviendas aledañas.
Autoridades locales iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y confirmar si se trató de un acto provocado.
🔥🚓 || Un incendio intencionado en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio afectó 9 vehículos y pastizal. Protección Civil y voluntarios sofocaron las llamas sin reporte de heridos ni daños a viviendas en la zona. 🚒✨ pic.twitter.com/rhgZBCJPBf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
-
LocalHace 2 díasCarambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
-
LocalHace 1 díaRecuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
-
NacionalHace 2 díasAtaque armado en Teotihuacán deja 13 lesionados; agresor se suicida
-
LocalHace 3 díasFuerte accidente en puente de FINSA, sobre la México-Puebla
