Mantente en contacto

Local

Dejan encobijado en Santa Catarina, a un costado del Periférico

Publicado el

Un cadáver con huellas de tortura, y envuelto en una cobija, fue localizado la mañana de este viernes en retorno del Periférico a la altura de Lomas de Santa Catarina, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán. El cuerpo es de un hombre, el cual esta amordazado y maniatado con cinta gris, el mismo material le envuelve la cabeza cubriéndole los ojos y parte de la nariz.

 

El occiso se encuentra en calidad de desconocido, es de aproximadamente 35 a 40 años de edad, estaba envuelto en dos cobijas, una de ellas color gris y la otra de color rojo con algunas figuras como flores.

 

Fueron algunas personas que viven en esa zona de la ciudad de Puebla quienes al pasar sobre el pequeño puente (ubicado entre la herradura de San Miguel y la unidad habitacional La Guadalupana) se percataron de que a un costado estaba el cuerpo.

 

El bulto dejaba ver los tenis y parte de la cabeza cubierta con la cinta gris. Durante las diligencias del levantamiento del cadáver se confirmó que se y trata de un varón cuyo cuerpo presenta huellas de tortura.

 

Personal de la policía estatal aseguró el área de intervención y la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la unidad de investigación de homicidios realizó las diligencias del levantamiento del cadáver asentando a este occiso como desconocido.

 

Cabe destacar que el pasado martes en esa misma zona fueron asesinados a balazos dos hombres en Santo Tomás Chautla, el pasado jueves otro hombre fue encontrado ejecutado otro varón en terrenos de Torija.

 

En todos los casos, incluyendo el de este viernes, fuentes policiales presumen que se trata de ajustes de cuentas entre bandas de narcovendedores que se disputan el control de la plaza.

Continuar leyendo

Deportes

UDEP Puebla certificada por la SEP para formar especialistas

Publicado el

*La UDEP obtiene acreditación de CONOCER para certificar competencias laborales de docentes y egresados en el deporte.

 

Puebla, Pue. – La Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) se convirtió en Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) tras recibir la acreditación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), organismo de la SEP.

El rector José Luis Sánchez Solá destacó que este reconocimiento, impulsado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, permitirá a la universidad capacitar y certificar formalmente las competencias laborales de su cuerpo docente y egresados, fortaleciendo su incorporación al mercado laboral.

Con esta certificación, la UDEP refuerza su papel como institución de alto nivel académico especializada en deporte, colaborando con la SEP y la Secretaría de Deporte y Juventud para consolidar un modelo replicable de certificación en otras instituciones.

Continuar leyendo

Local

Riña con arma blanca en San Francisco Totimehuacan

Publicado el

*Un joven sacó un cuchillo durante la riña en San Francisco Totimehuacan; un testigo alertó a la policía y trató de dispersar la pelea.

Puebla, Pue.- Una pelea fue registrada alrededor de la 1:00 de la madrugada de este lunes en la localidad de San Francisco Totimehuacan. Según el testimonio de un ciudadano que presenció los hechos, uno de los involucrados —identificado por portar una sudadera con números— sacó un cuchillo e intentó agredir a otro joven que ya estaba siendo golpeado por más personas.

El testigo mencionó que tocó el claxon de su vehículo para intentar dispersar la confrontación y alertó a una patrulla cercana. Elementos policiales acudieron de inmediato al lugar para controlar la situación y brindar apoyo a las personas involucradas.

Hasta el momento no se han reportado personas detenidas ni heridos de gravedad, mientras las autoridades analizan el incidente para determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Tres accidentes causan tráfico en el Periférico Ecológico, Puebla

Publicado el

Accidentes en Periférico Ecológico generan tráfico y solo daños materiales. Tome precauciones y considere rutas alternas.

*Accidentes en Periférico Ecológico generan tráfico y solo daños materiales. Tome precauciones y considere rutas alternas.

 

PUEBLA, Pue. – La circulación sobre el Periférico Ecológico presenta tráfico intenso debido a tres accidentes viales reportados en distintos puntos de la vía:

  1. A la altura de la 14 Sur, en dirección de la 11 Sur hacia Valsequillo, se registró un percance que ha afectado la circulación.<

    /p>

  2. Antes de Jardines de la Montaña, en la zona conocida como La Herradura, se reportó otro accidente vehicular.<

    /p>

  3. En el residencial Chapultepec, en sentido desde Chachapa, se registró un choque entre dos unidades particulares, con daños materiales únicamente.

Las autoridades recomiendan a los conductores manejar con precaución, respetar los señalamientos y considerar rutas alternas para evitar retrasos en estas zonas del Periférico Ecológico.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red