Mantente en contacto

Local

Dejan encobijado en Santa Catarina, a un costado del Periférico

Publicado el

Un cadáver con huellas de tortura, y envuelto en una cobija, fue localizado la mañana de este viernes en retorno del Periférico a la altura de Lomas de Santa Catarina, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán. El cuerpo es de un hombre, el cual esta amordazado y maniatado con cinta gris, el mismo material le envuelve la cabeza cubriéndole los ojos y parte de la nariz.

 

El occiso se encuentra en calidad de desconocido, es de aproximadamente 35 a 40 años de edad, estaba envuelto en dos cobijas, una de ellas color gris y la otra de color rojo con algunas figuras como flores.

 

Fueron algunas personas que viven en esa zona de la ciudad de Puebla quienes al pasar sobre el pequeño puente (ubicado entre la herradura de San Miguel y la unidad habitacional La Guadalupana) se percataron de que a un costado estaba el cuerpo.

 

El bulto dejaba ver los tenis y parte de la cabeza cubierta con la cinta gris. Durante las diligencias del levantamiento del cadáver se confirmó que se y trata de un varón cuyo cuerpo presenta huellas de tortura.

 

Personal de la policía estatal aseguró el área de intervención y la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la unidad de investigación de homicidios realizó las diligencias del levantamiento del cadáver asentando a este occiso como desconocido.

 

Cabe destacar que el pasado martes en esa misma zona fueron asesinados a balazos dos hombres en Santo Tomás Chautla, el pasado jueves otro hombre fue encontrado ejecutado otro varón en terrenos de Torija.

 

En todos los casos, incluyendo el de este viernes, fuentes policiales presumen que se trata de ajustes de cuentas entre bandas de narcovendedores que se disputan el control de la plaza.

Continuar leyendo

Local

Puebla suma 174 casos de sarampión en 15 municipios

Publicado el

*La Secretaría de Salud de Puebla confirmó contagios en 15 municipios y llamó a la población a vacunarse y reforzar medidas preventivas

Puebla, Pue.-Al corte del 17 de marzo de 2026, el estado de Puebla registra 174 casos confirmados de sarampión distribuidos en 15 municipios, además de 424 casos probables y 193 descartados, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal.

Asimismo, se reportan cinco casos confirmados provenientes de otros estados, lo que mantiene activa la vigilancia epidemiológica en la entidad.

Ante este panorama, autoridades de salud reiteraron el llamado a la población a reforzar la vacunación, especialmente en menores de edad y personas que no cuenten con su esquema completo, así como a mantener medidas preventivas para evitar la propagación de la enfermedad.

Entre las recomendaciones destacan acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas como fiebre, erupciones en la piel, tos o conjuntivitis, además de evitar el contacto cercano con personas enfermas.

Continuar leyendo

Local

Lluvias fuertes y granizo este martes en Puebla

Publicado el

*Se prevén precipitaciones intensas en Atlixco, Angelópolis, Valles Centrales y sierras, con riesgo de encharcamientos y descargas eléctricas.

 

Puebla, Pue.-Este martes, el estado de Puebla registrará un ambiente templado con condiciones de inestabilidad que favorecerán lluvias de ligera a moderada intensidad.

De acuerdo con los pronósticos, se esperan puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, principalmente en regiones como Atlixco, la zona de Angelópolis, así como en los Valles Centrales y las Sierras Norte y Nororiental.

Ante estas condiciones, autoridades recomiendan a la población tomar precauciones, ya que podrían presentarse encharcamientos, reducción de visibilidad y rachas de viento, además de descargas eléctricas.

Se exhorta a evitar resguardarse bajo árboles durante tormentas y mantenerse atentos a los avisos oficiales, especialmente si se realizan actividades al aire libre.

Continuar leyendo

Local

Atacan a joven con tijeras en Santiago Miahuatlán

Publicado el

*Sara Cecilia O., de 19 años, fue agredida por su pareja en Villa Alegría; el responsable huyó.

 

Municipios.- Una joven de 19 años, identificada como Sara Cecilia O., fue atacada con unas tijeras presuntamente por su pareja sentimental en la comunidad de Villa Alegría, perteneciente al municipio de Santiago Miahuatlán.

De acuerdo con los primeros reportes, el agresor, identificado como Jesús Ángel S., se dio a la fuga tras herir a la víctima, lo que movilizó a cuerpos de emergencia en la zona.

Sara Cecilia fue trasladada al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), donde recibe atención médica. Autoridades informaron que se encuentra fuera de peligro.

Elementos de seguridad ya implementaron un operativo para localizar al presunto responsable, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red