Local
Dejan encobijado en Santa Catarina, a un costado del Periférico
Un cadáver con huellas de tortura, y envuelto en una cobija, fue localizado la mañana de este viernes en retorno del Periférico a la altura de Lomas de Santa Catarina, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán. El cuerpo es de un hombre, el cual esta amordazado y maniatado con cinta gris, el mismo material le envuelve la cabeza cubriéndole los ojos y parte de la nariz.
El occiso se encuentra en calidad de desconocido, es de aproximadamente 35 a 40 años de edad, estaba envuelto en dos cobijas, una de ellas color gris y la otra de color rojo con algunas figuras como flores.
Fueron algunas personas que viven en esa zona de la ciudad de Puebla quienes al pasar sobre el pequeño puente (ubicado entre la herradura de San Miguel y la unidad habitacional La Guadalupana) se percataron de que a un costado estaba el cuerpo.
El bulto dejaba ver los tenis y parte de la cabeza cubierta con la cinta gris. Durante las diligencias del levantamiento del cadáver se confirmó que se y trata de un varón cuyo cuerpo presenta huellas de tortura.
Personal de la policía estatal aseguró el área de intervención y la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la unidad de investigación de homicidios realizó las diligencias del levantamiento del cadáver asentando a este occiso como desconocido.
Cabe destacar que el pasado martes en esa misma zona fueron asesinados a balazos dos hombres en Santo Tomás Chautla, el pasado jueves otro hombre fue encontrado ejecutado otro varón en terrenos de Torija.
En todos los casos, incluyendo el de este viernes, fuentes policiales presumen que se trata de ajustes de cuentas entre bandas de narcovendedores que se disputan el control de la plaza.
Local
Detienen a madre por muerte de menor en La Libertad
*Autoridades detuvieron a la madre de un menor de 5 años que murió tras caer de un tercer piso en La Libertad, Puebla; enfrenta cargos por homicidio.
Puebla, Pue.- Autoridades confirmaron la detención de Jairy Yazbek N., madre del menor de 5 años que falleció tras caer de un tercer piso en la Junta Auxiliar La Libertad, en la capital poblana.
Investigación apunta a omisión de cuidado
De acuerdo con las primeras indagatorias, la mujer habría dejado solo al menor durante la noche para acudir a un bar, situación que derivó en el trágico accidente.
Enfrenta cargos por homicidio
Tras reunir elementos, las autoridades procedieron a su aseguramiento por su probable responsabilidad en el delito de homicidio en razón de parentesco.
Caso en manos de la Fiscalía
El caso ya es investigado por la Fiscalía General del Estado, que determinará la situación jurídica de la detenida en las próximas horas.
Este hecho ha generado consternación entre la ciudadanía y reabre el debate sobre la responsabilidad en el cuidado de menores.
Internacional
IPAM apoya a migrantes poblanos con defensa legal
*El IPAM impulsa programas para poblanos en el extranjero, facilitando su retorno seguro y ofreciendo defensa legal con abogados especializados en migración.
Puebla, Pue.- Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Luis Tiffaine, director jurídico del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), dio a conocer los programas dirigidos a poblanos que radican en el extranjero, enfocados en su protección y acompañamiento.
Programas para retorno seguro
El funcionario explicó que uno de los principales objetivos es facilitar el regreso seguro de las y los migrantes a sus comunidades de origen, brindando asesoría y acompañamiento en todo el proceso.
Defensa legal especializada
Asimismo, destacó la contratación de abogados especializados en materia migratoria, quienes ofrecen apoyo legal a poblanos fuera del país, especialmente en casos que requieren representación ante autoridades extranjeras.
Atención integral a migrantes
Tiffaine subrayó que estas acciones buscan garantizar los derechos de las y los migrantes, así como brindarles herramientas para enfrentar situaciones legales y mejorar sus condiciones.
Con estas estrategias, el IPAM refuerza su compromiso de apoyar a la comunidad migrante poblana, tanto en el extranjero como en su retorno a casa.
#EnEntrevista 📊💬 || Carlos de Castilla, miembro fundador de la Red de Estudios Municipales, explicó que durante el llamado “Milagro Mexicano” las familias podían adquirir diversos bienes con mayor facilidad; sin embargo, tras la crisis de 1982, el país ha enfrentado procesos… pic.twitter.com/30kYr4HOY4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2026