Local
Dejan encobijado en Santa Catarina, a un costado del Periférico
Un cadáver con huellas de tortura, y envuelto en una cobija, fue localizado la mañana de este viernes en retorno del Periférico a la altura de Lomas de Santa Catarina, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán. El cuerpo es de un hombre, el cual esta amordazado y maniatado con cinta gris, el mismo material le envuelve la cabeza cubriéndole los ojos y parte de la nariz.
El occiso se encuentra en calidad de desconocido, es de aproximadamente 35 a 40 años de edad, estaba envuelto en dos cobijas, una de ellas color gris y la otra de color rojo con algunas figuras como flores.
Fueron algunas personas que viven en esa zona de la ciudad de Puebla quienes al pasar sobre el pequeño puente (ubicado entre la herradura de San Miguel y la unidad habitacional La Guadalupana) se percataron de que a un costado estaba el cuerpo.
El bulto dejaba ver los tenis y parte de la cabeza cubierta con la cinta gris. Durante las diligencias del levantamiento del cadáver se confirmó que se y trata de un varón cuyo cuerpo presenta huellas de tortura.
Personal de la policía estatal aseguró el área de intervención y la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la unidad de investigación de homicidios realizó las diligencias del levantamiento del cadáver asentando a este occiso como desconocido.
Cabe destacar que el pasado martes en esa misma zona fueron asesinados a balazos dos hombres en Santo Tomás Chautla, el pasado jueves otro hombre fue encontrado ejecutado otro varón en terrenos de Torija.
En todos los casos, incluyendo el de este viernes, fuentes policiales presumen que se trata de ajustes de cuentas entre bandas de narcovendedores que se disputan el control de la plaza.
Local
Localizan a persona sin vida en lateral de México-Puebla
*Guardia Nacional y unidades de seguridad acudieron al lugar para abanderamiento y resguardo tras el hallazgo sin signos vitales.
Nacional.-Durante un recorrido de seguridad en la lateral de la autopista México-Puebla, autoridades brindaron apoyo tras el reporte de una persona localizada sin signos vitales.
La Guardia Nacional arribó al sitio y asumió el resguardo del lugar, coordinándose con unidades de seguridad en la zona para asegurar la escena y proteger a los automovilistas.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de la persona ni las causas del fallecimiento, mientras que el área permanece abanderada para permitir el desarrollo de los protocolos de investigación correspondientes.
Se exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones al transitar por la zona y seguir las indicaciones del personal de seguridad.
Local
Hombre muere junto a motocicleta en San Bernabé Temoxtitla
*Autoridades descartaron accidente vial; el fallecimiento se debió a un paro cardiorrespiratorio con datos de trauma. Fiscalía investiga.
Puebla, Pue.- Un hombre de aproximadamente 50 años fue localizado sin vida junto a una motocicleta en una privada de la 139 Poniente, cerca de la 13 Sur, en la junta auxiliar de San Bernabé Temoxtitla, en la ciudad de Puebla.
De manera inicial, el hecho fue reportado como un presunto accidente de motocicleta; sin embargo, tras la valoración de Protección Civil, se informó que la víctima presentaba lesiones compatibles con trauma, e incluso de manera preliminar se mencionó una posible herida por arma blanca.
Posteriormente, autoridades confirmaron que el fallecimiento se debió a un paro cardiorrespiratorio con datos de trauma, por lo que se descartó que se tratara de un accidente vial.
El área fue acordonada y personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el inicio de la carpeta de investigación, a fin de esclarecer las circunstancias del fallecimiento.
Hasta el momento, la identidad del hombre no ha sido revelada y las investigaciones continúan.
⚠️🏍️ || Hombre de aproximadamente 50 años fue localizado sin vida junto a su motocicleta en San Bernabé Temoxtitla, calle 13 Sur. Protección Civil señaló que presentaba una lesión aparentemente por arma blanca; autoridades confirmaron que el fallecimiento se debió a un paro… https://t.co/YKajYJFwhs pic.twitter.com/UVUIG9biKF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 2, 2026
Local
Explosión por fuga de gas deja 17 lesionados en Agua Santa
*Protección Civil Estatal, SSP y SUMA atendieron a las víctimas, quienes fueron trasladadas a hospitales tras el siniestro.
Puebla, Pue.– Una explosión provocada por una fuga en un tanque de gas LP en un puesto de birria, ubicado en la unidad habitacional Agua Santa, dejó de manera preliminar 17 personas lesionadas, entre ellas un menor de edad.
Vecinos de la zona auxiliaron a los heridos antes del arribo de los cuerpos de emergencia. Las personas afectadas fueron trasladadas a distintos centros hospitalarios para recibir atención médica.
Nuestro titular, el coronel Bernabé López Santos, en representación del Gobierno de Puebla, acudió al lugar para supervisar las acciones de atención. En la zona, personal de la Coordinación de Protección Civil.
Asimismo, participaron elementos de SUMA y del CRM Estatal Puebla.
-
LocalHace 2 díasHabrá Desfile de Reyes 2026 en Puebla: fecha y recorrido
-
LocalHace 17 horasPreliminar: Sismo de magnitud 6.5 se registra en Guerrero
-
LocalHace 16 horasSASMEX emitió alerta sísmica por sismo registrado el 2 de enero
-
NacionalHace 2 díasAtaque armado en restaurante del Centro Histórico deja un muerto
