Mantente en contacto

Local

Dejan dos ejecutados bajo el puente del Sifón en Tecali de Herrera

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos cadáveres de hombres fueron encontrados maniatados y con huellas de tortura bajo el puente del Sifón en el kilómetro 007+000 de la carretera Tecali-Ahuatepec. Ambos cuerpos presentaban el tiro de gracia. 

Fuentes policiales indicaron que fue el miércoles por la tarde cuando algunos de los lugareños al pasar por el lugar se percataron de los cuerpos bajo el citado puente del Sifón, por lo que avisaron a los números de emergencias. 

Policías de Tecali de Herrera y de la policía estatal acudieron a verificar el reporte ciudadano y confirmaron que en el lugar había dos cuerpos humanos inmóviles, los cuales fueron revisados por paramédicos y se confirmó que estaban muertos. 

Los dos cadáveres mostraban huellas de tortura, ambos estaban boca abajo y estaban amarrados de pies y manos. Además, era claro que ambos presentaban el llamado “tiro de gracia”, un balazo en la cabeza. 

Los policías aseguraron el área de intervención para preservar los indicios, a la vez que solicitaban la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado del grupo de apoyo de Tecali de Herrera y de peritos de la misma corporación. 

Uno de los occisos tiene las siguientes características: es robusto, mide 1.73 metros, de cabello corto y color negro. Vestía una playera de color mamey de manga corta, un pantalón de mezclilla de color azul, no portaba zapatos y en el pie izquierdo portaba un calcetín de color blanco con negro. 

El segundo cuerpo tiene las siguientes características: de complexión delgada, de 1.50 metros de altura, cabello corto de color negro. Vestía una playera de color azul marino con logotipos verdes, pantalón de mezclilla de color azul, cinturón café, un solo tenis de color blanco, un calcetín de color negro con rayas en rojo. 

Los occisos se encuentran en calidad de desconocidos ante las autoridades ministeriales, sus cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de Tepeaca. Se presume que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos. 

Deportes

IA anticipó la final del Mundial con miles de simulaciones

Publicado el

*Raúl Miranda explicó cómo la IA utilizó miles de simulaciones para anticipar la final del Mundial con modelos estadísticos de Opta.

Puebla, Pue.- El experto en Inteligencia Artificial e investigador Raúl Miranda explicó cómo la IA fue capaz de anticipar la final de la justa mundialista mediante la ejecución de miles de simulaciones basadas en datos estadísticos.

Durante su participación, detalló que el sistema Opta SuperComputer analizó una amplia cantidad de variables y escenarios para calcular cuál era el resultado más probable del encuentro.

Miranda señaló que este tipo de herramientas no predicen el futuro con certeza, sino que generan probabilidades a partir del rendimiento de los equipos, estadísticas históricas, desempeño de los jugadores y otros factores relevantes.

El investigador destacó que la Inteligencia Artificial se ha convertido en una herramienta cada vez más utilizada en el ámbito deportivo para apoyar el análisis, la toma de decisiones y la elaboración de pronósticos sustentados en modelos matemáticos y estadísticos.

Continuar leyendo

Local

Muere operador tras volcadura en el Arco Norte, en Calpulalpan

Publicado el

*Un operador de tráiler murió prensado tras volcar en el Arco Norte, a la altura de Calpulalpan; el tránsito presenta afectaciones.

Nacional.-El operador de un tráiler perdió la vida tras quedar prensado durante la volcadura de una unidad de carga registrada sobre el Arco Norte, a la altura del kilómetro 192, en el tramo Calpulalpan-Sanctórum, con dirección a San Martín Texmelucan.

Tras el accidente, cuerpos de emergencia y personal de auxilio acudieron al sitio para atender la situación; sin embargo, confirmaron que el conductor ya no contaba con signos vitales.

Debido a las labores de atención y retiro de la unidad siniestrada, se mantiene la reducción de carriles, lo que ha provocado tránsito lento y largas filas de vehículos en la zona.

Autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones, respetar los señalamientos viales y, de ser posible, considerar rutas alternas mientras continúan las maniobras para liberar la circulación.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum descarta descarrilamiento en Tren Interoceánico

Publicado el

*Claudia Sheinbaum aseguró que el percance en el Tren Interoceánico fue un incidente y anunció revisiones y recomendaciones.

 

Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el percance registrado en el Tren Interoceánico no fue un descarrilamiento, sino un incidente que ya es revisado por las autoridades correspondientes.

“Fue un incidente, no un descarrilamiento”, afirmó la Presidenta

Durante su declaración, la mandataria explicó que se realizan las inspecciones necesarias para determinar las causas del hecho y garantizar la seguridad de la operación ferroviaria.

Asimismo, informó que una empresa externa llevó a cabo una evaluación del servicio de pasajeros y entregó observaciones y recomendaciones con el objetivo de fortalecer la operación y prevenir futuros incidentes.

Sheinbaum reiteró que las autoridades darán seguimiento a las recomendaciones técnicas y continuarán con las acciones necesarias para mantener la seguridad y confiabilidad del Tren Interoceánico.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red