Mantente en contacto

Local

Dejan dos ejecutados bajo el puente del Sifón en Tecali de Herrera

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos cadáveres de hombres fueron encontrados maniatados y con huellas de tortura bajo el puente del Sifón en el kilómetro 007+000 de la carretera Tecali-Ahuatepec. Ambos cuerpos presentaban el tiro de gracia. 

Fuentes policiales indicaron que fue el miércoles por la tarde cuando algunos de los lugareños al pasar por el lugar se percataron de los cuerpos bajo el citado puente del Sifón, por lo que avisaron a los números de emergencias. 

Policías de Tecali de Herrera y de la policía estatal acudieron a verificar el reporte ciudadano y confirmaron que en el lugar había dos cuerpos humanos inmóviles, los cuales fueron revisados por paramédicos y se confirmó que estaban muertos. 

Los dos cadáveres mostraban huellas de tortura, ambos estaban boca abajo y estaban amarrados de pies y manos. Además, era claro que ambos presentaban el llamado “tiro de gracia”, un balazo en la cabeza. 

Los policías aseguraron el área de intervención para preservar los indicios, a la vez que solicitaban la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado del grupo de apoyo de Tecali de Herrera y de peritos de la misma corporación. 

Uno de los occisos tiene las siguientes características: es robusto, mide 1.73 metros, de cabello corto y color negro. Vestía una playera de color mamey de manga corta, un pantalón de mezclilla de color azul, no portaba zapatos y en el pie izquierdo portaba un calcetín de color blanco con negro. 

El segundo cuerpo tiene las siguientes características: de complexión delgada, de 1.50 metros de altura, cabello corto de color negro. Vestía una playera de color azul marino con logotipos verdes, pantalón de mezclilla de color azul, cinturón café, un solo tenis de color blanco, un calcetín de color negro con rayas en rojo. 

Los occisos se encuentran en calidad de desconocidos ante las autoridades ministeriales, sus cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de Tepeaca. Se presume que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos. 

Local

Detienen a seis por desaparición de periodista en Veracruz

Publicado el

*Autoridades de Veracruz capturaron a seis personas presuntamente vinculadas con la desaparición de la periodista Roxana Guzmán, ocurrida en Nanchital.

Veracruz, Ver.- Autoridades de seguridad reportaron la detención de seis personas presuntamente relacionadas con la desaparición de la periodista Roxana Guzmán, ocurrida el pasado 2 de junio en el municipio de Nanchital, al sur del estado de Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, los detenidos fueron ubicados durante diversos operativos realizados por corporaciones estatales y federales como parte de las investigaciones para esclarecer el caso de la comunicadora, quien continúa sin ser localizada.

Entre los arrestados se encontrarían trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), un abogado y un empleado del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), aunque las autoridades aún no han precisado el grado de participación que tendría cada uno de ellos en los hechos.

La desaparición de Roxana Guzmán generó preocupación entre organizaciones defensoras de la libertad de expresión y del gremio periodístico, luego de que se reportara que un grupo de sujetos armados ingresó a su domicilio y se la llevó por la fuerza.

Mientras avanzan las investigaciones, la Fiscalía General del Estado mantiene abiertas diversas líneas de investigación para determinar el móvil del caso y la posible participación de los detenidos. Asimismo, continúan las labores de búsqueda para dar con el paradero de la periodista.

Organizaciones civiles y colectivos de periodistas han exigido a las autoridades resultados concretos en las indagatorias y la localización con vida de Roxana Guzmán, además de garantizar justicia en caso de confirmarse responsabilidades penales.

 

Continuar leyendo

Local

Boris toca tierra entre Guerrero y Oaxaca; mantiene lluvias intensas

Publicado el

*La tormenta tropical Boris ingresó a tierra durante la madrugada entre Guerrero y Oaxaca, con vientos de hasta 65 km/h y rachas de 85 km/h.

Ciudad de México.- La tormenta tropical Boris tocó tierra durante la madrugada de este martes entre los límites de Guerrero y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que mantiene vigilancia por los efectos del sistema en el sur del país.

De acuerdo con el reporte de las 03:00 horas, el centro del fenómeno se ubicó a 25 kilómetros al este-noreste de Punta Maldonado, Guerrero, y a 170 kilómetros al este-sureste de Acapulco. Boris registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de hasta 85 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el nor-noroeste a 9 kilómetros por hora.

Las autoridades mantienen una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Técpan de Galeana, Guerrero.

El sistema ocasionará lluvias puntuales muy fuertes, de entre 50 y 75 milímetros, en regiones de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Asimismo, se pronostican precipitaciones fuertes en el suroeste de Puebla, el occidente y suroeste del Estado de México, la Ciudad de México y Morelos.

En las costas de Guerrero y Oaxaca se esperan vientos sostenidos de 40 a 50 kilómetros por hora, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, mientras que el oleaje podría alcanzar alturas de entre 2 y 3 metros.

Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y atender las recomendaciones de las autoridades ante posibles inundaciones, deslaves y afectaciones por fuertes lluvias y vientos.

Continuar leyendo

Local

¡El Mundial se vivirá en Puebla! Habrá fan zone gigante

Publicado el

*Puebla contará con una fan zone mundialista con pantallas gigantes, actividades gratuitas y ambiente familiar en el Centro Histórico.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla instalarán un espacio especial en el Centro Histórico para que la afición siga de cerca los partidos de la Copa del Mundo 2026, informó José Luis García Parra, coordinador de Gabinete Estatal.

La zona de convivencia contará con pantallas gigantes para la transmisión gratuita de los encuentros, además de actividades recreativas, deportivas y culturales dirigidas a personas de todas las edades.

El proyecto contempla áreas de entretenimiento, dinámicas interactivas y espacios familiares con el objetivo de que poblanos y turistas disfruten del ambiente mundialista en un entorno seguro y accesible.

Las autoridades señalaron que esta iniciativa busca fortalecer la convivencia social y generar una experiencia atractiva durante el desarrollo del torneo, aprovechando uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad.

Asimismo, se prevé la realización de actividades complementarias en otros puntos de la capital para ampliar la oferta de entretenimiento relacionada con la justa futbolística internacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red