Mantente en contacto

Local

Dejan dos ejecutados bajo el puente del Sifón en Tecali de Herrera

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos cadáveres de hombres fueron encontrados maniatados y con huellas de tortura bajo el puente del Sifón en el kilómetro 007+000 de la carretera Tecali-Ahuatepec. Ambos cuerpos presentaban el tiro de gracia. 

Fuentes policiales indicaron que fue el miércoles por la tarde cuando algunos de los lugareños al pasar por el lugar se percataron de los cuerpos bajo el citado puente del Sifón, por lo que avisaron a los números de emergencias. 

Policías de Tecali de Herrera y de la policía estatal acudieron a verificar el reporte ciudadano y confirmaron que en el lugar había dos cuerpos humanos inmóviles, los cuales fueron revisados por paramédicos y se confirmó que estaban muertos. 

Los dos cadáveres mostraban huellas de tortura, ambos estaban boca abajo y estaban amarrados de pies y manos. Además, era claro que ambos presentaban el llamado “tiro de gracia”, un balazo en la cabeza. 

Los policías aseguraron el área de intervención para preservar los indicios, a la vez que solicitaban la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado del grupo de apoyo de Tecali de Herrera y de peritos de la misma corporación. 

Uno de los occisos tiene las siguientes características: es robusto, mide 1.73 metros, de cabello corto y color negro. Vestía una playera de color mamey de manga corta, un pantalón de mezclilla de color azul, no portaba zapatos y en el pie izquierdo portaba un calcetín de color blanco con negro. 

El segundo cuerpo tiene las siguientes características: de complexión delgada, de 1.50 metros de altura, cabello corto de color negro. Vestía una playera de color azul marino con logotipos verdes, pantalón de mezclilla de color azul, cinturón café, un solo tenis de color blanco, un calcetín de color negro con rayas en rojo. 

Los occisos se encuentran en calidad de desconocidos ante las autoridades ministeriales, sus cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de Tepeaca. Se presume que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos. 

Local

Tiroteo en iglesia de Minneapolis deja varios muertos y heridos

Publicado el

ÚLTIMA HORA: Tirador activo con múltiples víctimas en la Iglesia de la Anunciación en Minneapolis EEUU

*Un hombre armado abrió fuego en la iglesia y escuela Annunciation, dejando víctimas fatales y heridos. Policía asegura la zona.


Minneapolis, Minnesota. – Un tiroteo se registró en la iglesia y escuela católica Annunciation, ubicada en el sur de Minneapolis, dejando varias personas heridas y víctimas fatales.

El incidente ocurrió alrededor de las 8:30 a.m., durante una misa escolar programada para estudiantes de preescolar a octavo grado. Un hombre vestido de negro y armado con un rifle ingresó al edificio y abrió fuego indiscriminadamente antes de suicidarse, según las autoridades.

La policía mantiene asegurada la zona mientras se llevan a cabo las investigaciones y se atiende a los heridos. Hasta el momento, se reportan aproximadamente 20 víctimas, aunque las cifras exactas de fallecidos y lesionados aún están siendo confirmadas.

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, calificó el ataque como un “acto de violencia horrible” y expresó su solidaridad con estudiantes, maestros y familias afectadas. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también manifestó su apoyo y pidió oraciones por los involucrados.

Este suceso se suma a otros incidentes de violencia armada recientes en Minneapolis, aumentando la preocupación por la seguridad en la ciudad. Las autoridades continúan investigando los motivos detrás del ataque y brindando apoyo a las víctimas y sus familias.

Continuar leyendo

Local

Entrevista en vivo con Zaira González por “Mujeres Imparables”

Publicado el

La Secretaria de Igualdad Sustantiva habla sobre la premiación del concurso que reconoce a 25 mujeres en Puebla.

*La Secretaria de Igualdad Sustantiva habla sobre la premiación del concurso que reconoce a 25 mujeres en Puebla.


Puebla, Pue.– Esta mañana en Buenos Días”, tuvimos una entrevista en vivo con Zaira González, secretaria de Igualdad Sustantiva del Ayuntamiento de Puebla, quien habló sobre la premiación del concurso “Mujeres Imparables”.

El reconocimiento destaca a 25 mujeres que participaron en talleres de carpintería, repostería y otras actividades, en colaboración con Coparmex, como parte del programa de capacitación y empoderamiento femenino del municipio.

González destacó la importancia de estos programas para fomentar la igualdad y brindar oportunidades de desarrollo personal y profesional a las mujeres poblanas.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula reanuda parquímetros desde el 27 de agosto

Publicado el

El Ayuntamiento informa que los parquímetros operarán en zonas autorizadas con tarifas de $2 cada 20 min y $6 por hora.

*El Ayuntamiento informa que los parquímetros operarán en zonas autorizadas con tarifas de $2 cada 20 min y $6 por hora.


San Pedro Cholula, Pue. – El Honorable Ayuntamiento informa que a partir del miércoles 27 de agosto se reanudará el sistema de parquímetros en las zonas autorizadas del municipio.

Los pagos podrán realizarse en los 67 establecimientos autorizados, en las máquinas de cobro o a través de la aplicación móvil, con el objetivo de evitar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

Zonas de cobertura:

  • Av. Miguel Hidalgo

  • Av. Morelos

  • Calle 2 Norte

  • Av. 4 Oriente

  • Av. 6 Oriente

  • Calle 3 Norte

  • Calle 3 Sur

  • Calle 5 Norte

  • Av. 6 Poniente

  • Av. 2 Oriente

  • Calle 3 Oriente, Centro

  • Av. 3 Poniente

Tarifas:

  • $2.00 por 20 minutos

  • $6.00 por hora

  • Sin límite de tiempo

 

Horarios de funcionamiento:

  • Domingo a miércoles: 8:00 a 20:00 horas

  • Jueves a sábado: 8:00 a 21:00 horas

  • Durante la Feria: 8:00 a 24:00 horas

El Gobierno Municipal agradece la colaboración de la ciudadanía para garantizar un servicio eficiente y una mejor movilidad en San Pedro Cholula.

El Ayuntamiento informa que los parquímetros operarán en zonas autorizadas con tarifas de $2 cada 20 min y $6 por hora.

El Ayuntamiento informa que los parquímetros operarán en zonas autorizadas con tarifas de $2 cada 20 min y $6 por hora.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red