Mantente en contacto

Local

FEIDAI catea inmueble en Tepatlaxco y recupera equipo robado a Moderatto

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Mediante un cateo la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) y policía municipal de Texmelucan, lograron ubicar y recuperar el equipo de música y sonido de la agrupación Moderatto. De acuerdo con versiones extraoficiales durante estas acciones hubo dos detenidos. 

El operativo de cateo se realizó en un inmueble de San Cristóbal Tepatlaxco, en el municipio de Texmelucan. De acuerdo con los primeros reportes extraoficiales, los instrumentos estaban en poder de sujetos pertenecientes a la banda delictiva de El Gallo, recientemente detenido. 

Fuentes consultadas indicaron que “se recuperó casi todo el equipo, casi todo estaba en ese inmueble”. Cabe señalar que el equipo fue asegurado y trasladado en un vehículo de carga a la Fiscalía General del Estado para que se realicen las investigaciones y para que se hagan los trámites necesarios de devolución de sus legítimos propietarios. 

Cabe destacar que el pasado 29 de abril la banda musical Moderatto emitió un comunicado en el que informó que por la madrugada de ese día un comando armado robó el tráiler con sus instrumentos y equipo, ello cuando el vehículo se dirigía a Puebla pues tenían una presentación en la Feria ese mismo día por la noche. 

Local

Realizan reconstrucción del crimen en contra de Cecilia Monzón

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de agentes investigadores y peritos realizaron actos de investigación en el lugar donde fue asesinada la activista y abogada Cecilia Monzón Pérez.  

Fue por la tarde de este martes cuando el personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres y en especial de su Unidad de Investigación de Feminicidios acudieron al lugar de la ejecución para realizar actos de investigación, entre los que se encuentra una reconstrucción de hechos. 

Para realizar dichas acciones las autoridades bloquearon la circulación y aseguraron un área en 400 metros a la redonda del lugar donde se perpetró el crimen. 

Para la reconstrucción de hechos de este martes, la Fiscalía General del Estado transportó hasta el lugar la camioneta KIA, Sportage, color gris, propiedad de Cecilia.  

FAMILIA DA VOTO DE CONFIANZA A AUTORIDADES 

Helena Monzón Pérez, hermana de Cecilia, junto representantes de colectivos feministas ofrecieron una rueda de prensa este martes en un conocido restaurante de la ciudad de Puebla. Helena externó su voto de confianza a las autoridades poblanas, pero exigió que el crimen no quede impune. 

Condenó el artero crimen en contra de Cecilia, y mencionó que perdieron una guerrera, pero tras su muerte ha surgido un ejército de defensores que se han sumado a las causas por las que siempre luchó Cecilia. 

 

Continuar leyendo

Local

Firma Puebla convenio de colaboración con otras entidades a favor del Turismo

Publicado el

Los titulares de Turismo de Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Zacatecas y Querétaro, firmaron un convenio de colaboración que establece las bases para llevar a cabo promoción e integración de estrategias de planeación, calidad e innovación, de manera conjunta.

La secretaria de Turismo de Puebla, Marta Ornelas Guerrero, manifestó que con esta acción reafirman el compromiso para lograr la integración regional del turismo en el país, estrategia que permitirá aplicar acciones concretas para consolidar a los destinos participantes, como referentes del desarrollo en la llamada industria sin chimeneas a nivel nacional.

Entre los puntos que incluye el convenio destacan el intercambio de información y actividades entre agencias para realizar viajes de familiarización con los destinos, espacios de promoción y difusión en redes sociales, realización de conferencias y capacitaciones especializadas en desarrollo de producto, imagen y destino, entre otros.

Continuar leyendo

Local

Vinculado por despojar 900 mil pesos a cuentahabiente en Puebla

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Ángel Martín N., presunto partícipe en el robo de 900 mil pesos a un cuentahabiente.

El señalado fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla el 28 de abril de 2022 luego de que presuntamente en complicidad con otra persona ingresara a una institución bancaria sobre la Calzada Ignacio Zaragoza para despojar a una persona de 900 mil pesos en efectivo.

Por los hechos, Ángel Martín N. fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público quien recabó información y formuló imputación en audiencia por el delito de robo agravado.

El Juez de Control lo vinculó a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta que concluya la investigación complementaria.

Continuar leyendo

Tendencias