Local
Dejan cadáver embolsado en triciclo de recolección de basura
Frente al mercado Defensores de la República, fue hallado el cadáver de un hombre embolsado, el cual estaba en un triciclo de recolección de basura reciclable, encima de él había objetos de basura que pretendían ocultarlo, pero aun así los vecinos de la Privada de la 10 Poniente, casi esquina con la 8 Poniente, en la colonia San Miguelito, pudieron descubrirlo y dar parte a las autoridades.
Según comentaron los vecinos, el triciclo lo vieron en ese lugar desde la madrugada, lo dejaron abandonado, pero no dieron mayor importancia, pues cerca de ahí vive una persona que se dedica al reciclaje y aunque nunca habían visto el triciclo, pensaron que podría ser de él.
Algunas personas que pasaban por el lugar sintieron curiosidad, pues vieron unas marcas de sangre, y bajo algunos trebejos, como un árbol de navidad, otros aparatos y una colchoneta, se encontraba una bolsa de basura en donde se alcanzaban a ver algunos cabellos.
Ante esta situación los vecinos se acercaron a ver de qué se trataba, y al rasgar un poco la bolsa notaron que era un cadáver humano, por lo que de inmediato dieron aviso a los patrulleros de Tránsito Municipal que estaban en la esquina de la 8 Poniente con la Diagonal Defensores de la República.
Así es como aseguraron el área para que posteriormente realizaran el levantamiento del cadáver el personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y los peritos de la Fiscalía General del Estado.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro dentro de la bolsa en la que fue encontrado, por lo que se desconocen características como la edad y la causa de muerte. Será después de que se culminen los protocolos de necrocirugía que se conozca la causa de muerte de este hombre y en base a ello se pueda delinear alguna hipótesis de investigación.
Entretenimiento
Experto alerta sobre la “muerte de la verdad digital”
*Raúl Miranda advirtió en Buenos Días que la IA dificulta distinguir entre contenido real y material generado artificialmente.
Puebla, Pue.- La rápida evolución de la inteligencia artificial está transformando la manera en que las personas consumen información, pero también plantea nuevos desafíos para distinguir entre lo real y lo artificial. Así lo señaló Raúl Miranda, especialista e investigador en inteligencia artificial, durante una entrevista en el noticiero Buenos Días.
El experto advirtió sobre un fenómeno que denominó la “muerte de la verdad digital”, una situación en la que cada vez resulta más complicado identificar si un video, una imagen o un audio fueron captados de manera auténtica o generados mediante herramientas de inteligencia artificial.
Miranda explicó que los avances tecnológicos han permitido desarrollar contenidos sintéticos con un alto grado de realismo, lo que incrementa el riesgo de desinformación, manipulación y difusión de noticias falsas en plataformas digitales y redes sociales.
Ante este panorama, destacó la importancia de fortalecer la alfabetización digital de la población, fomentar el pensamiento crítico y verificar la información a través de fuentes confiables antes de compartirla o tomar decisiones basadas en ella.
Asimismo, señaló que tanto usuarios como medios de comunicación enfrentan el reto de adaptarse a una nueva era digital en la que la autenticidad del contenido ya no puede darse por sentada, por lo que será necesario implementar mecanismos de validación cada vez más rigurosos.
El investigador subrayó que la inteligencia artificial ofrece múltiples beneficios para la sociedad, pero insistió en que su uso responsable será clave para evitar que la tecnología erosione la confianza pública en la información.
#EnEntrevista 🤖📊 || El especialista e investigador en IA, Raúl Miranda, advierte sobre la “muerte de la verdad digital”, un fenómeno donde resulta cada vez más difícil distinguir entre contenido real y material generado por inteligencia artificial, como videos, imágenes y… pic.twitter.com/5xj3uYQBKY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2026
Local
Tren impacta Ruta 50 en Rivera Anaya; hay 21 lesionados
*Un tren de Ferrosur chocó contra una unidad de la Ruta 50 en Rivera Anaya, Puebla. El saldo preliminar es de 21 lesionados y el vehículo operaba de forma irregular.
Puebla, Pue.-Un total de 21 personas resultaron lesionadas luego de que una locomotora de Ferrosur impactara una unidad del transporte público de la Ruta 50 en la colonia Manuel Rivera Anaya, al oriente de la ciudad de Puebla.
#ACTUALIZACIÓN🚑|| Julia Evaristo, una de las pasajeras lesionadas en el choque entre la Ruta 50 y una máquina ferroviaria en Rivera Anaya, fue dada de alta en el lugar y se retiró acompañada de sus familiares. Aunque no requirió hospitalización, presentó diversos golpes . https://t.co/PzJIQRXJXo pic.twitter.com/f1mlblX2Au
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2026
Local
Hallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
*Vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego durante la madrugada; la Fiscalía investiga el homicidio.
Puebla, Pue.- Un hombre fue localizado sin vida durante la madrugada de este lunes en la comunidad de El Moral, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, luego de que vecinos reportaran detonaciones de arma de fuego en la zona.
De acuerdo con los primeros informes, habitantes del lugar alertaron a las autoridades tras escuchar varios disparos. Al arribar al sitio, elementos de seguridad encontraron a una persona tendida sobre la vía pública, sin signos vitales.
La zona fue acordonada por policías municipales para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada de manera oficial y tampoco se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con el hecho.
La Fiscalía General del Estado mantiene abierta una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias del homicidio y dar con los responsables.
-
LocalHace 24 horasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 15 horas¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 11 horasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
NacionalHace 3 díasCateos y detenciones tras robo de medicamentos en Edomex