Mantente en contacto

Local

Capturan al probable homicida de la estudiante de Psicología de la BUAP

Publicado el

El pasado sábado fue detenido en un hotel del Centro Histórico de Puebla, Iker N., de 39 años, quien es el probable homicida de Ingrid Aremis Guevara Aguirre, de 21 años, la estudiante de la facultad de Psicología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Como se recordará por lo informado en este diario, el pasado 12 de mayo, Ingrid Aremis, fue encontrada muerta en el departamento de su compañera en el fraccionamiento Allegros, en la zona de Angelópolis, en San Andrés Cholula.

Desde un inicio los amigos de Ingrid Aremis, indicaron que la última persona con la que estuvo la ahora occisa era su expareja de nombre Iker, incluso difundieron su imagen en redes sociales para que se pudiera dar con su paradero.

Las investigaciones determinaron que Ingrid e Iker, estuvieron con un grupo de amigos en diversos bares conviviendo. Después ella fue al bar donde trabajaba, y allí habría discutido con Iker, quien se retiró.

Pero ahora se sabe que se fue al departamento de una de las amigas de Ingrid Aremis, en donde esta última se quedaba los fines de semana. Allí esperó a que la joven arribara, se presume que incluso hablaron y después la privó de la vida estrangulándola. En ese momento la amiga de Ingrid no había vuelto al departamento por lo que solo estuvo la pareja en el lugar.

Trascendió que la Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con videos de las cámaras de seguridad del fraccionamiento, en donde se observa a este sujeto entrar, y salir un par de horas después. Nadie más ingresó a la casa, hasta ya por la tarde, cuando otra de las habitantes del lugar llegó al departamento y pensó que la chica estaba dormida, pero poco tiempo después al ir a despertarla notó que estaba muerta.

Desde ese momento las autoridades ministeriales seguían los pasos de cerca a Iker. Las investigaciones y las pruebas reunidas permitieron que el Juez del caso obsequiara la orden de aprehensión para Iker.

Fue la comandancia especializada en cumplimiento de órdenes de aprehensión de la Fiscalía, la que dio cumplimiento al mandato judicial el pasado sábado en un hotel del Centro Histórico.

Local

Detienen a Ulises N., principal sospechoso de la desaparición de Guillermo Raúl

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó que Ulises N., amigo de Guillermo Raúl López Escobedo si participó en su desaparición en Amozoc. La búsqueda se realiza en una barranca de Chachapa. 

De acuerdo a lo informado por Francisco Vera Ayala, titular de la Fiscalía Especializada de Secuestro y Extorsión, se halló una conversación entre Ulises N. y otra persona sobre cómo desaparecer a una persona.

Debido a lo anterior, se ejecutó una orden de aprehención contra Ulises. El día de ayer fue su audiencia inicial, pero su abogado solicitó duplicidad del término.

Ahora, su próxima audiencia será el 2 de marzo, sin embargo, un juez le dictó prisión preventiva.

Cabe recordar que, Guillermo Raúl López desapareció el pasado 28 de diciembre luego de que acudió a venderle una computadora hasta el domicilio de Ulises N.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a joven de 20 años en Chignahuapan

Publicado el

Un joven de aproximadamente 20 años de edad perdió la vida tras recibir más de 80 impactos de arma de fuego en el municipio de Chignahuapan, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en la calle Castro del Barrio de Toltempan del citado municipio, luego de que el joven fuera atacado por sujetos desconocidos cuando él se encontraba en su vehículo.

La escena fue asegurado por elementos de la policía municipal a la espera de peritos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.

Hasta el momento, las autoridades han revelado que este hecho podría tratarse de un presunto ajuste de cuentas.

Continuar leyendo

Local

Estudiantes de bachillerato participan en actividades para prevención del delito

Publicado el

Las secretarías de Educación y de Seguridad Pública, organizaron actividades informativas sobre los protocolos de seguridad y prevención del delito a fin de gestionar y orientar sobre este tema.

Con la participación de personal del Centro de Desarrollo, Formación y Recreación (CEDEFOR), las y los aprendientes participaron en dicho encuentro realizado en la Unidad Cívica 5 de Mayo, ubicada en Avenida Ejército de Oriente.

Recibieron información sobre el uso correcto de la línea de atención “Emergencias 9-1-1”, entre otros.

Cabe mencionar que, durante el ciclo escolar vigente, las escuelas públicas de la entidad recibirán talleres, pláticas de sensibilización, ferias de servicio, encuentros y diálogos interactivos sobre prevención del delito.

En este espacio, las y los ponentes reiteraron la importancia de aplicar las medidas adecuadas y fomentar la cultura de la denuncia inmediata, ante cualquier circunstancia que ponga en riesgo la integridad física, así como utilizar los canales de comunicación que las escuelas establezcan para hacer llegar cualquier inconformidad.

Con estas acciones, el gobierno estatal busca generar conciencia en las y los jóvenes sobre la importancia del autocuidado, además de crear un cambio cultural y erradicar cualquier tipo de violencia.

 

Continuar leyendo

Tendencias