Mantente en contacto

Local

Dejan a hombre ejecutado y con huellas de tortura en Cañada Morelos

Publicado el

El cadáver de un varón, el cual presentaba impactos de bala en el pecho y rostro, las manos amarradas a la espalda, y otras huellas de violencia, fue localizado la mañana de este martes en la Desviación del Fresnal hacia Buena Vista.

Fueron los pobladores de las comunidades cercanas las que encontraron el cadáver y dieron aviso a las autoridades. El hombre en cuestión es de aproximadamente 40 años y hasta el cierre de esta edición se encontraba en calidad de desconocido.

Los reportes policiales indicaron que los pobladores localizaron el cuerpo alrededor de las 08:30 horas. En cuestión de minutos policías municipales de Cañada Morelos y uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), acudieron hasta el sitioindicado por el reporte ciudadano y se confirmó la presencia del cuerpo.

El lugar quedó asegurado por policías preventivos, para que posteriormente personal de la Comandancia de Ciudad Serdán acudiera para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver, del varón que se encuentra en calidad de desconocido.

El occiso es un hombre de tez morena, complexión robusta, con barba de candado. El cual presentaba varios impactos de bala y huellas de tortura. El cuerpo tenía las manos amarradas a la espalda con un cordón para tendedero.

En esa posición el hombre presentaba el pecho y abdomen desnudos, esto porque la chamarra negra que portaba estaba abierta y al amarrar sus manos a la espalda lo dejaba en la situación descrita. El hombre presentaba impactos de bala en el pecho y en el rostro.

Como vestimentas portaba la mencionada chamarra color negro, cinturón negro, pantalón de mezclilla color azul y calzado negro.

Personal de la comandancia de Ciudad Serdán llevó a cabo el levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso.

Local

Confirman 112 casos de sarampión en Puebla

Publicado el

*Al 24 de febrero de 2026 se reportan 112 casos confirmados de sarampión en 10 municipios de Puebla; hay 344 probables y 155 descartados.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud de Puebla informó que, con corte a las 07:00 horas del 24 de febrero de 2026, se han confirmado 112 casos de sarampión en 10 municipios del estado.

De acuerdo con el reporte epidemiológico, se contabilizan además 344 casos probables y 155 casos descartados, así como cinco casos confirmados provenientes de otros estados.

Del total de contagios confirmados, 59 corresponden a hombres y 53 a mujeres, según el desglose oficial.

Las autoridades sanitarias reiteraron que la mejor forma de protección contra el sarampión es la vacunación conforme a la campaña vigente, así como mantener medidas básicas de prevención.

Medidas recomendadas:

  • Vacunarse de acuerdo con el esquema oficial.

  • Lavarse las manos con frecuencia.

  • Practicar el estornudo de etiqueta.

  • Evitar la automedicación.

  • Acudir al centro de salud más cercano ante cualquier síntoma.

La dependencia estatal exhortó a la población a mantenerse informada por canales oficiales y a completar esquemas de vacunación para reducir el riesgo de contagio y complicaciones.

Continuar leyendo

Local

Balean a hombre en Villas de Atlixco

Publicado el

*Gilberto P. L. fue herido de bala al resistirse al robo de su auto en Villas de Atlixco, San Andrés Cholula; se reporta estable.

 

Atlixco, Pue.-La tarde del 23 de febrero, Gilberto P. L. fue baleado tras resistirse al robo de su vehículo en la colonia Villas de Atlixco, en el municipio de San Andrés Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima salía de Laboratorios Exakta cuando fue interceptada por un sujeto que intentó despojarlo de su automóvil.

Al oponerse, el agresor realizó al menos tres disparos en su contra y posteriormente huyó del lugar con rumbo desconocido.

Testigos solicitaron apoyo a los servicios de emergencia; paramédicos atendieron al lesionado y lo trasladaron a un hospital, donde fue reportado como estable.

Autoridades municipales implementaron un operativo de búsqueda en la zona, mientras la Fiscalía inició las investigaciones correspondientes para dar con el responsable.

Continuar leyendo

Local

Investigan hallazgo de seis cuerpos en Huehuetlán

Publicado el

*Autoridades indagan la localización de seis cuerpos en el Cerro de Tenicho, en San Nicolás Huajuapan, municipio de Huehuetlán el Grande.

 

Huehuetlán el Grande, Pue.- Habitantes de la comunidad de San Nicolás Huajuapan reportaron el hallazgo de presuntos restos humanos en el paraje conocido como Cerro de Tenicho, perteneciente al municipio de Huehuetlán el Grande.

De acuerdo con versiones preliminares, en el sitio habrían sido localizados seis cuerpos, lo que generó una fuerte movilización de corporaciones de seguridad en la zona.

Elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudieron al lugar para acordonar el perímetro y llevar a cabo el levantamiento de indicios, así como las diligencias ministeriales correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la identidad de las víctimas ni sobre las circunstancias en que ocurrieron los hechos. La Fiscalía mantiene abierta la investigación para esclarecer el caso y determinar el contexto del hallazgo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red