Local
Dejan a hombre ejecutado y con huellas de tortura en Cañada Morelos
El cadáver de un varón, el cual presentaba impactos de bala en el pecho y rostro, las manos amarradas a la espalda, y otras huellas de violencia, fue localizado la mañana de este martes en la Desviación del Fresnal hacia Buena Vista.
Fueron los pobladores de las comunidades cercanas las que encontraron el cadáver y dieron aviso a las autoridades. El hombre en cuestión es de aproximadamente 40 años y hasta el cierre de esta edición se encontraba en calidad de desconocido.
Los reportes policiales indicaron que los pobladores localizaron el cuerpo alrededor de las 08:30 horas. En cuestión de minutos policías municipales de Cañada Morelos y uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), acudieron hasta el sitioindicado por el reporte ciudadano y se confirmó la presencia del cuerpo.
El lugar quedó asegurado por policías preventivos, para que posteriormente personal de la Comandancia de Ciudad Serdán acudiera para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver, del varón que se encuentra en calidad de desconocido.
El occiso es un hombre de tez morena, complexión robusta, con barba de candado. El cual presentaba varios impactos de bala y huellas de tortura. El cuerpo tenía las manos amarradas a la espalda con un cordón para tendedero.
En esa posición el hombre presentaba el pecho y abdomen desnudos, esto porque la chamarra negra que portaba estaba abierta y al amarrar sus manos a la espalda lo dejaba en la situación descrita. El hombre presentaba impactos de bala en el pecho y en el rostro.
Como vestimentas portaba la mencionada chamarra color negro, cinturón negro, pantalón de mezclilla color azul y calzado negro.
Personal de la comandancia de Ciudad Serdán llevó a cabo el levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso.
Entretenimiento
Comienza la colocación de adornos por Día de Muertos en el Centro Histórico de Puebla
*La instalación de elementos decorativos también forma parte de los esfuerzos por impulsar el atractivo turístico de la capital poblana y mantener vivas las tradiciones relacionadas con el recuerdo de quienes ya fallecieron.
Puebla, Pue.- Las calles del Centro Histórico de Puebla comienzan a transformarse con la colocación de adornos alusivos al Día de Muertos, como parte de los preparativos para una de las tradiciones más representativas de México.
Los trabajos buscan dar ambiente festivo al primer cuadro de la ciudad ante la proximidad de las celebraciones de noviembre, cuando familias poblanas y visitantes recorren las calles para disfrutar de las actividades culturales y la decoración característica de esta temporada.
La instalación de elementos decorativos también forma parte de los esfuerzos por impulsar el atractivo turístico de la capital poblana y mantener vivas las tradiciones relacionadas con el recuerdo de quienes ya fallecieron.
En años anteriores, la decoración ha incluido figuras monumentales de catrinas, motivos florales y elementos inspirados en el papel picado en diferentes puntos del Centro Histórico.
Con estos preparativos, Puebla comienza a alistarse para recibir a habitantes y turistas durante la temporada de Día de Muertos.
#ReporteRed 💀 || Comienza la colocación de adornos por el Día de Muertos en las calles del Centro Histórico, como parte de los preparativos para esta celebración tradicional. https://t.co/YR4eslNGcL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2026
Local
Reportan ataques con piedras contra vehículos en la México-Tuxpan, en Huauchinango
*Automovilistas alertan por ataques con piedras contra vehículos en Venta Grande, Huauchinango; una familia reportó daños en su unidad y piden extremar precauciones.
Huauchinango, Puebla.- Automovilistas reportaron presuntas agresiones con piedras contra vehículos que circulan sobre la carretera México-Tuxpan, a la altura de la comunidad de Venta Grande, en el municipio de Huauchinango.
De acuerdo con los reportes, una familia resultó afectada luego de que su unidad sufriera daños durante uno de estos incidentes. Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas ni sobre la identidad de los presuntos responsables.
Ante esta situación, se exhorta a los automovilistas a extremar precauciones al transitar por este tramo carretero y a reportar cualquier incidente a las autoridades correspondientes.
Se recomienda mantener la atención en el camino y evitar detenerse en lugares que puedan representar un riesgo para la seguridad de los ocupantes.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas o acciones específicas para atender estos reportes.
Local
Trabajador recibe descarga eléctrica mientras laboraba en Tehuacán
*Un trabajador resultó lesionado por una descarga eléctrica mientras realizaba labores en un inmueble ubicado sobre la carretera federal Tehuacán-Orizaba.
Tehuacán, Puebla.-Un trabajador resultó lesionado tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba labores en un inmueble ubicado sobre la carretera federal Tehuacán-Orizaba, en el cruce con la calle José María Iglesias, el hecho ocurrió el martes 13 de octubre.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente movilizó a los cuerpos de emergencia para brindar atención al trabajador afectado. Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la gravedad de sus lesiones ni sobre las circunstancias exactas en las que ocurrió el accidente.
El caso se suma a los riesgos que enfrentan los trabajadores durante actividades en inmuebles, particularmente cuando existe proximidad con instalaciones eléctricas.
Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen más información sobre lo ocurrido y el estado de salud de la persona lesionada.
-
NacionalHace 3 díasBuscan a personas que tuvieron contacto con una zorra gris en Cancún; alertan por posible riesgo de rabia
-
NacionalHace 2 díasHuracán Simon continúa como categoría 3 frente a las costas de Jalisco
-
InternacionalHace 2 díasCaptan “red sprites” sobre Córcega, Francia
-
NacionalHace 3 díasHallan sin vida a hombre frente a kiosco de Acuitlapilco