Mantente en contacto

Local

Deja 15 lesionados choque entre microbús y tráiler en la autopista México-Puebla altura de la unidad habitacional Volkswagen 2

Publicado el

Sin la debida precaución se incorporó a la autopista y ocasionó que un tráiler lo embistiera
Odilón Larios Nava
El aparatoso choque entre un microbús de la ruta 65 y un tráiler ocurrido la mañana de este viernes en el kilómetro 118+987 de la autopista México-Puebla, fue causado por el conductor de transporte de pasajero, así lo determinaron los peritajes a cargo de los peritos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), por ello el conductor quedó detenido y a disposición del Ministerio Público.
Fue cerca de las nueve de la mañana cuando la unidad número 22 de la ruta 65, circulaba con dirección a la ciudad de Puebla. A la altura de la unidad habitacional Volkswagen 2 se detuvo a cargar pasaje, por lo que se orilló en el acotamiento.
Los peritajes determinaron que el conductor de la unidad de pasajeros, de nombre José Antonio M. H., de 23 años, al pretender incorporarse nuevamente al carril de baja, lo hizo sin la precaución necesaria, invadió carril y ocasionó que el tráiler International Famsa, color azul con blanco, lo impactara y lo hiciera volcar sobre la barra metálica de contención.
Quince de los tripulantes del camión de pasajeros resultaron lesionados, fueron trasladados a nosocomios de la ciudad de Puebla y al menos cuatro de ellos al Hospital General de Tepeaca. ninguno de ellos presentó lesiones que ponga en riesgo su vida.
Peritos de la SSP acudieron a tomar conocimiento, a asegurar los vehículos involucrados y remitirlos ante el Ministerio Público. José Antonio, el conductor de la ruta 65 quedó detenido y a disposición del Ministerio Público de Flagrancias en el C-5.
Cabe resaltar que este percance causó momentos de pánico entre los tripulantes, porque la puerta del transporte de pasajeros quedó bloqueada por la barra de contención, pues la volcadura no fue total, el microbús quedó inclinado. Para atender a los pasajeros lesionados acudieron paramédicos y rescatistas de diversas corporaciones.

Entretenimiento

GLOW México iluminará el Centro Histórico de Puebla

Publicado el

*Puebla será sede de GLOW México, Festival de Luz, Arte y Tecnología, del 11 al 19 de abril de 2026 en el Centro Histórico.

Puebla, Pue.- Por primera vez en América Latina, Puebla será sede de GLOW México, el Festival de Luz, Arte y Tecnología que se realizará del 11 al 19 de abril de 2026 en el Centro Histórico de la capital.

Durante nueve días, las calles y edificios emblemáticos se transformarán con proyecciones monumentales, instalaciones artísticas y experiencias inmersivas que combinarán creatividad e innovación tecnológica.

El evento busca fortalecer el turismo cultural y proyectar a Puebla a nivel internacional como un referente en arte digital y desarrollo creativo.

El Gobierno de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, destacó que este tipo de encuentros consolidan al estado como un polo de atracción cultural y tecnológica en México y América Latina.

Continuar leyendo

Local

Accidente en la Siglo XXI deja fallecidos

Publicado el

*El percance ocurrió en el km 12+600; Policía Estatal de Caminos atiende la zona y de forma preliminar se reportan personas fallecidas.

Nacional.- Un accidente vial se registró la mañana de este viernes 27 de febrero sobre la Autopista Siglo XXI, a la altura del kilómetro 12+600, dejando de manera preliminar personas fallecidas.

Elementos de la Policía Estatal de Caminos acudieron al lugar para atender el percance y coordinar las labores de auxilio, además de implementar abanderamiento para prevenir otro incidente en la zona.

Hasta el momento no se ha informado el número oficial de víctimas ni las causas que originaron el accidente; sin embargo, las autoridades ya realizan las diligencias correspondientes.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y considerar vías alternas mientras continúan las maniobras en el sitio.

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo reduce 24.7% delitos de alto impacto

Publicado el

*El SESNSP reporta 53 casos menos en enero de 2026; destacan bajas en narcomenudeo, robo y violencia familiar.

 

Cuautlancingo, Pue.– El municipio de Cuautlancingo registró una disminución del 24.7% en la incidencia delictiva de alto impacto durante enero de 2026, en comparación con el mismo periodo de 2025, de acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El reporte señala que en enero de 2025 se contabilizaron 214 delitos de alto impacto, mientras que en el primer mes de 2026 la cifra descendió a 161 casos, lo que representa una reducción de 53 delitos.

El presidente municipal, Omar Muñoz, atribuyó estos resultados al fortalecimiento de las estrategias de prevención, vigilancia y proximidad social implementadas por la administración, así como a operativos estratégicos, patrullajes permanentes y coordinación interinstitucional.

Destacó que desde el año pasado se entregaron 20 nuevas patrullas para reforzar el parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC), ampliando la capacidad de respuesta policial. Además, recientemente se instaló por primera vez en el municipio la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM).

Entre los delitos que registraron disminución se encuentran narcomenudeo (100%), feminicidio (100%), robo (25.7%) y violencia familiar (23.81%). También se reportó baja incidencia en ilícitos como abuso de confianza, acoso sexual, amenazas, despojo, fraude, homicidio, lesiones y otros delitos del fuero común.

Con estos resultados, la administración municipal afirmó que continúa consolidando una estrategia integral de seguridad enfocada en la prevención del delito y el fortalecimiento de la confianza ciudadana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red