Mantente en contacto

Internacional

Dedos de niña quedan atrapados en escalera eléctrica

Publicado el

Los dedos de una niña de dos años quedaran atrapados en las escaleras eléctricas de un centro comercial de El Salvador.

A través de redes sociales se compartieron videos del momento en que la menor se quedó de rodillas al no poder liberar su mano izquierda.

En el clip también se observa a una mujer a lado de la niña. Medios locales refieren que los hechos ocurrieron en el centro comercial Plaza Mundo.

El incidente habría ocurrido por un descuido de la mamá que no vio lo que hacía la niña, según testigos.

Los servicios de auxilio tardaron hasta 20 minutos en llegar para ayudar a sacar los dedos de la menor de edad atrapados en las escaleras eléctricas.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la pequeña.

Internacional

FSB captura y abatió saboteadores ucranianos en Rusia

Publicado el

Tres saboteadores ucranianos fueron abatidos y tres detenidos por el FSB, con armas y explosivos, por planear atentados en territorio ruso.

*El grupo estaba vinculado a la inteligencia ucraniana y servicios occidentales; confesaron sabotajes previos en Bélgorod y preparativos de nuevos ataques.

 

Rusia — El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) difundió un video del operativo en el que tres saboteadores ucranianos fueron abatidos y otros tres detenidos mientras planeaban atentados contra infraestructuras de transporte en territorio ruso.

Durante la acción, las autoridades incautaron fusiles de asalto estadounidenses, 16 kilogramos de explosivos checos, granadas y una radioestación utilizada para comunicarse con la inteligencia ucraniana.

Según el FSB, los capturados formaban parte del Servicio de Operaciones Especiales de Ucrania, supervisados por la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa, y recibían instrucción directa de agentes occidentales en Ucrania, Lituania, Estonia y Noruega.

Los detenidos confesaron su participación en sabotajes previos en septiembre de 2024 contra las vías férreas en la provincia rusa de Bélgorod y en la planificación de otros atentados terroristas en el país.

El video difundido por el FSB muestra la incautación de materiales y la detención de los implicados, subrayando la magnitud del operativo y la prevención de posibles ataques en territorio ruso.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Casa Blanca debuta en TikTok antes de posible veto

Publicado el

El primer video muestra discursos de Trump; la Casa Blanca busca llegar a audiencias jóvenes en medio de tensiones con China.

*La administración Trump estrena cuenta en TikTok semanas antes de la fecha límite para venta de la app o prohibición en EE.UU.

Washington, EE.UU., — La Casa Blanca lanzó este miércoles,  su perfil oficial en TikTok, apenas semanas antes de que venza el plazo impuesto por Donald Trump para que la plataforma china ByteDance encuentre un comprador estadounidense o enfrente su prohibición total en Estados Unidos.

El primer clip publicado dura 27 segundos y combina fragmentos de discursos de Trump ante sus seguidores, acompañado del mensaje: “¡EE.UU., hemos vuelto! ¿Qué tal, TikTok?”. El video superó rápidamente las 600 mil reproducciones y la cuenta ya acumula más de 90 mil seguidores.

Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la Casa Blanca, indicó que la administración busca difundir los logros del presidente Trump al mayor número de personas posible y recordó que el mandatario empleó TikTok en su campaña para conectar con votantes jóvenes.

La disputa entre Estados Unidos y China continúa. En 2024, la ley firmada por Joe Biden obligaba a vender TikTok o bloquearlo; Trump postergó la fecha límite en varias ocasiones, que actualmente vence el 17 de septiembre. No se sabe si habrá una nueva extensión.

Continuar leyendo

Internacional

Caos en aeropuerto de Milán: hombre incendia mostrador

Publicado el

El agresor, un joven africano de 28 años, había causado destrozos días antes; su arresto evitó mayores incidentes en la Terminal 1.

*El agresor, un joven africano de 28 años, había causado destrozos días antes; su arresto evitó mayores incidentes en la Terminal 1.

Milán, Italia. — Momentos de pánico se vivieron esta mañana en la Terminal 1 del aeropuerto Malpensa cuando un hombre de 28 años, originario de Malí, prendió fuego a un mostrador de facturación y destruyó pantallas con un martillo.

Pasajeros y personal de seguridad intervinieron rápidamente, logrando reducir al agresor antes de que el fuego se propagara y causara daños mayores. Afortunadamente, no se reportaron heridos graves, aunque un empleado fue atendido tras el incidente.}

Fuentes locales indican que el hombre ya había sido denunciado días antes por causar destrozos en una tienda, lo que levantó alertas sobre su comportamiento errático. El ataque provocó retrasos y algunas cancelaciones de vuelos, mientras las autoridades evacuaban parcialmente la terminal y controlaban el incendio.

El sospechoso, que no era pasajero de ningún vuelo, fue arrestado y será procesado por daños agravados y alteración del orden público. Las autoridades no han determinado el motivo de su conducta, aunque reforzaron los protocolos de seguridad en la terminal tras el suceso.

El incidente quedó registrado en video y difundido en redes sociales, evidenciando la magnitud del fuego y la rápida reacción de pasajeros y policías para contener la situación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red