Mantente en contacto

Local

De 20 plomazos fue ejecutado la Monja en Chietla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – De 20 balazos, en su mayoría con AK-47, fue ejecutado un presunto criminal (narcovendedor y sicario) apodado como la Monja en San Nicolás Tenexcalco, en el municipio de Chietla. Fue el martes cuando ocurrió el crimen en calles de aquella comunidad en la mixteca poblana.  

El sujeto fue identificado como José Juan C. H., de 35 años de edad, más conocido con el apodo de la Monja, quien era oriundo y vecino de la colonia Morelos en Chietla. De acuerdo con fuentes policiales se trata de un peligroso delincuente. 

A la Monja se le relaciona con la venta de drogas y con al menos seis asesinatos ocurridos en aquella región. Fue acribillado a balazos el pasado martes en calles de San Nicolás Tenexcalco, cuando circulaba a bordo de una motocicleta. 

Se sabe que fue atacado con armas de grueso calibre, en el lugar de la ejecución se encontraron casquillos de AK-47, también conocido como cuerno de chivo, y de 9 milímetros. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) por medio del grupo de apoyo de Chietla llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de indicios, también aseguraron la motocicleta en la que viajaba el ahora occiso. Este caso, según fuentes policiales, es un claro ajuste de cuentas. 

Los tres hombres que han sido ejecutados de manera consecutiva (el domingo, lunes y martes) en Chietla, han sido asesinados de la misma manera, acribillados a balazos. En los tres casos las armas utilizadas son AK-47 y 9 milímetros, por lo que no se descarta que los sicarios sean los mismos en los tres casos. 

El pasado domingo en el exterior de un domicilio de San Antonio Coayuca, en donde se llevaban a cabo peleas de gallos, hombres armados dispararon con AK-47 y armas 9 milímetros en contra de tres hombres, uno de ellos llamado Porfirio, de 58 años de edad, murió y los otros dos resultaron lesionados.

El lunes por la noche un hombre que no ha sido identificado fue asesinado a balazos en la comunidad de Don Roque. Los vecinos únicamente indicaron a la policía que escucharon disparos y al salir encontraron al hombre abatido.

Y por último tenemos el hombre asesinado este martes en San Nicolás Tenexcalco, quien también fue abatido con proyectiles disparados con rifles de alto poder, concretamente con cuerno de chivo.

Local

Hombre es localizado con vida bajo puente del Periférico

Publicado el

*Un hombre de 25 a 30 años fue localizado con vida entre la maleza, bajo el Periférico y cerca de Bulevar Clavijero.

Puebla, Pue.- Un hombre de aproximadamente 25 a 30 años fue localizado con vida entre la maleza, en inmediaciones del Bulevar Clavijero y Periférico, con dirección a Clavijero, tras un reporte que señalaba un presunto intento de c

Elementos de la Policía Estatal acudieron como primeros respondientes y solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia. Paramédicos realizaron la valoración del masculino en el lugar.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre su estado de salud ni las circunstancias en las que ocurrió el incidente.

 

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum responde a Armenta sobre mujeres al frente de municipios

Publicado el

*La Presidenta señaló que el gobernador poblano corrigió sus declaraciones y destacó que los cargos de elección popular se definen mediante el voto ciudadano.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a las declaraciones del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta , relacionadas con la participación de mujeres al frente de gobiernos municipales con altos índices delictivos.

Durante sus declaraciones, Sheinbaum señaló que el mandatario poblano ya había corregido sus dichos y recordó que los cargos de elección popular se determinan mediante el voto de la ciudadanía.

La Presidenta enfatizó que, si la población decide mediante las urnas que una mujer encabece un gobierno municipal, será una mujer quien ejerza el cargo.

El intercambio se produjo luego de las declaraciones deArmenta, que generaron cuestionamientos en torno al papel de las mujeres en la conducción de municipios que enfrentan problemas de seguridad.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

¡Atlixco se prepara para Día de Muertos! Catrinia tendrá Sendero Ancestral

Publicado el

*Catrinia regresará con un Sendero Ancestral de 30 mil plantas y descuentos para atlixquenses durante la temporada de Día de Muertos.

 

Atlixco, Pue.- Atlixco se prepara para recibir nuevamente a miles de visitantes durante la temporada de Día de Muertos con la sexta edición del Valle de Catrinas y la segunda edición de Catrinia, una experiencia inmersiva que este año tendrá nuevas atracciones.

El Valle de Catrinas 2026 tendrá como temática los dioses prehispánicos y contará con 27 catrinas monumentales. De ellas, 19 serán colocadas en distintos puntos de Atlixco, mientras que otras serán llevadas a diferentes destinos de México y el extranjero.

Catrinia regresa con nuevas experiencias

La segunda edición de Catrinia se realizará del 2 de octubre al 1 de noviembre en el Centro de Convenciones de Atlixco, con actividades de 14:00 a 23:00 horas.

Una de las principales novedades será el Sendero Ancestral, un recorrido inmersivo que estará integrado por aproximadamente 30 mil plantas, además de elementos de iluminación, ambientación y experiencias relacionadas con las tradiciones del Día de Muertos.

El espectáculo estará dividido en cinco zonas temáticas y tendrá una duración aproximada de una hora con 30 minutos. Entre sus atractivos también se encuentran el Desfile, el Panteón, el Callejón de los Muertos y el Mercado de Sabores del Más Acá.

Una Catrina sobre el lago

Otra de las novedades de esta temporada será una Catrina monumental instalada sobre el Lago Amatzcalli, en la junta auxiliar de Metepec, convirtiendo este espacio en uno de los puntos visuales de la temporada.

De acuerdo con la información proporcionada por autoridades municipales, el acceso para habitantes de Atlixco tendrá un 90 por ciento de descuento al presentar identificación, mientras que los boletos generales para Catrinia tendrán precios de entre 400 y 900 pesos, dependiendo de la experiencia seleccionada. La página oficial señala que el descuento local se consulta directamente en taquilla física.

Esperan 850 mil visitantes

Para esta temporada, el Ayuntamiento de Atlixco proyecta la llegada de alrededor de 850 mil visitantes y una derrama económica aproximada de 360 millones de pesos, con beneficios para sectores como hoteles, restaurantes, comercios, artesanos y productores de flores.

Además, alrededor del 90 por ciento de los artistas participantes en Catrinia son atlixquenses, de acuerdo con el Ayuntamiento, por lo que el proyecto también busca impulsar el talento local en disciplinas como cartonería, pintura, herrería, danza y música.

La información oficial de Catrinia mantiene como fechas del evento del 2 de octubre al 1 de noviembre de 2026.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red