Local
De 20 plomazos fue ejecutado la Monja en Chietla
Odilón Larios Nava. – De 20 balazos, en su mayoría con AK-47, fue ejecutado un presunto criminal (narcovendedor y sicario) apodado como la Monja en San Nicolás Tenexcalco, en el municipio de Chietla. Fue el martes cuando ocurrió el crimen en calles de aquella comunidad en la mixteca poblana.
El sujeto fue identificado como José Juan C. H., de 35 años de edad, más conocido con el apodo de la Monja, quien era oriundo y vecino de la colonia Morelos en Chietla. De acuerdo con fuentes policiales se trata de un peligroso delincuente.
A la Monja se le relaciona con la venta de drogas y con al menos seis asesinatos ocurridos en aquella región. Fue acribillado a balazos el pasado martes en calles de San Nicolás Tenexcalco, cuando circulaba a bordo de una motocicleta.
Se sabe que fue atacado con armas de grueso calibre, en el lugar de la ejecución se encontraron casquillos de AK-47, también conocido como cuerno de chivo, y de 9 milímetros.
La Fiscalía General del Estado (FGE) por medio del grupo de apoyo de Chietla llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de indicios, también aseguraron la motocicleta en la que viajaba el ahora occiso. Este caso, según fuentes policiales, es un claro ajuste de cuentas.
Los tres hombres que han sido ejecutados de manera consecutiva (el domingo, lunes y martes) en Chietla, han sido asesinados de la misma manera, acribillados a balazos. En los tres casos las armas utilizadas son AK-47 y 9 milímetros, por lo que no se descarta que los sicarios sean los mismos en los tres casos.
El pasado domingo en el exterior de un domicilio de San Antonio Coayuca, en donde se llevaban a cabo peleas de gallos, hombres armados dispararon con AK-47 y armas 9 milímetros en contra de tres hombres, uno de ellos llamado Porfirio, de 58 años de edad, murió y los otros dos resultaron lesionados.
El lunes por la noche un hombre que no ha sido identificado fue asesinado a balazos en la comunidad de Don Roque. Los vecinos únicamente indicaron a la policía que escucharon disparos y al salir encontraron al hombre abatido.
Y por último tenemos el hombre asesinado este martes en San Nicolás Tenexcalco, quien también fue abatido con proyectiles disparados con rifles de alto poder, concretamente con cuerno de chivo.
Local
Día del Ejército Mexicano: honor y servicio
*Cada 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano, institución clave en la defensa y apoyo a la población.
Local
Ejecutan a hombre en la 11 Sur, en San Bernabé
*La agresión ocurrió en la 11 Sur, cerca de una Farmacia Guadalajara; policías y paramédicos confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales.
Deportes
¡Confirmado! El trofeo del Mundial 2026 visitará Puebla y 10 ciudades más
*Ciudad de México será la primera sede del tour que también visitará Guadalajara, Monterrey, Puebla y Chichén Itzá.
Nacional.-
El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a territorio mexicano el próximo 26 de febrero de 2026, dando inicio a su recorrido por distintas ciudades del país como parte del tour oficial previo a la justa mundialista.
México será una de las naciones con mayor número de sedes en esta gira, permitiendo que miles de aficionados puedan observar de cerca el emblemático galardón que se entregará al campeón del mundo.
📍 Fechas y ciudades confirmadas en México
-
26 y 27 de febrero: Ciudad de México
-
28 de febrero al 2 de marzo: Guadalajara
-
4 y 5 de marzo: León
-
6 y 7 de marzo: Veracruz
-
9 y 10 de marzo: Chihuahua
-
11 y 12 de marzo: Querétaro
-
14 al 17 de marzo: Monterrey
-
18 y 19 de marzo: Puebla
-
21 y 22 de marzo: Chichén Itzá y Mérida
Además, se contempla un nuevo bloque de actividades del 5 al 8 de junio en Ciudad de México, previo al arranque del torneo.
La gira forma parte de las actividades promocionales rumbo al Mundial 2026, que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, y busca acercar la experiencia mundialista a la afición.
