Local
De 20 plomazos fue ejecutado la Monja en Chietla
Odilón Larios Nava. – De 20 balazos, en su mayoría con AK-47, fue ejecutado un presunto criminal (narcovendedor y sicario) apodado como la Monja en San Nicolás Tenexcalco, en el municipio de Chietla. Fue el martes cuando ocurrió el crimen en calles de aquella comunidad en la mixteca poblana.
El sujeto fue identificado como José Juan C. H., de 35 años de edad, más conocido con el apodo de la Monja, quien era oriundo y vecino de la colonia Morelos en Chietla. De acuerdo con fuentes policiales se trata de un peligroso delincuente.
A la Monja se le relaciona con la venta de drogas y con al menos seis asesinatos ocurridos en aquella región. Fue acribillado a balazos el pasado martes en calles de San Nicolás Tenexcalco, cuando circulaba a bordo de una motocicleta.
Se sabe que fue atacado con armas de grueso calibre, en el lugar de la ejecución se encontraron casquillos de AK-47, también conocido como cuerno de chivo, y de 9 milímetros.
La Fiscalía General del Estado (FGE) por medio del grupo de apoyo de Chietla llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de indicios, también aseguraron la motocicleta en la que viajaba el ahora occiso. Este caso, según fuentes policiales, es un claro ajuste de cuentas.
Los tres hombres que han sido ejecutados de manera consecutiva (el domingo, lunes y martes) en Chietla, han sido asesinados de la misma manera, acribillados a balazos. En los tres casos las armas utilizadas son AK-47 y 9 milímetros, por lo que no se descarta que los sicarios sean los mismos en los tres casos.
El pasado domingo en el exterior de un domicilio de San Antonio Coayuca, en donde se llevaban a cabo peleas de gallos, hombres armados dispararon con AK-47 y armas 9 milímetros en contra de tres hombres, uno de ellos llamado Porfirio, de 58 años de edad, murió y los otros dos resultaron lesionados.
El lunes por la noche un hombre que no ha sido identificado fue asesinado a balazos en la comunidad de Don Roque. Los vecinos únicamente indicaron a la policía que escucharon disparos y al salir encontraron al hombre abatido.
Y por último tenemos el hombre asesinado este martes en San Nicolás Tenexcalco, quien también fue abatido con proyectiles disparados con rifles de alto poder, concretamente con cuerno de chivo.
Local
Falsos policías asaltan a familia en autopista Puebla-Orizaba
*Delincuentes armados con patrullas falsas interceptaron una camioneta a la altura de Amozoc y robaron dinero en efectivo y celulares.
Local.-Una familia fue víctima de un asalto cometido por presuntos delincuentes que se hicieron pasar por policías en la Autopista Puebla-Orizaba, a la altura del municipio de Amozoc, durante la madrugada.
De acuerdo con el reporte, los afectados viajaban en una camioneta tipo Suburban cuando fueron interceptados por sujetos armados vestidos de negro, quienes utilizaban patrullas falsas con torretas para simular un operativo policial y obligar al vehículo a detenerse.
Una vez que lograron que la familia se detuviera, los delincuentes los amagaron y les robaron 58 mil pesos en efectivo, además de teléfonos celulares, para luego huir del lugar.
Este tipo de delitos corresponde a la modalidad de falsos retenes o falsos policías, que ha sido denunciada en diferentes tramos carreteros del país.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos ocurridos en la vía que conecta Puebla con Orizaba.
Local
Reportaron jeringas tiradas en calles del sur de Puebla
*Vecinos reportaron agujas y jeringas tiradas en la colonia Constitución Mexicana, al sur de Puebla, lo que representó un posible riesgo sanitario.
Puebla, Pue.-Vecinos de la colonia Constitución Mexicana, al sur de la ciudad de Puebla, reportaron la presencia de agujas y jeringas abandonadas en la vía pública, lo que representó un posible foco de riesgo sanitario para quienes transitan por la zona.
De acuerdo con el reporte ciudadano, la situación se detectó en la intersección de la avenida Constituyentes y la calle Artículo 7, donde fueron observados estos objetos en el suelo.
Aviso a través de redes ciudadanas
Habitantes de la zona alertaron sobre la situación la mañana del lunes 9 de marzo, mediante la Red Ciudadana, con el objetivo de que las autoridades correspondientes acudieran a retirar los desechos.
Los vecinos señalaron que la presencia de agujas y jeringas expuestas podría representar un riesgo para peatones, especialmente para niñas, niños y personas que circulan por el lugar.
Piden atención de autoridades
Tras el reporte, los colonos solicitaron la intervención de las autoridades municipales para realizar labores de limpieza y retiro seguro de los materiales, además de reforzar la vigilancia en la zona para evitar que se repita esta situación.
#ReporteRed 🚨 || Vecinos reportan un foco de riesgo sanitario por la presencia de agujas y jeringas en la intersección de avenida Constituyentes y Artículo 7, en la colonia Constitución Mexicana, al sur de la ciudad de Puebla. @LimpiaPue pic.twitter.com/vynjkuKJkF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2026
Local
Reportan saldo blanco tras marchas del 8M en Puebla
*La Secretaría de Seguridad Pública reportó saldo blanco tras las marchas del 8M en Puebla y destacó la coordinación entre autoridades para garantizar la libre expresión.
Puebla, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que las movilizaciones realizadas en Puebla con motivo del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, concluyeron con saldo blanco.
De acuerdo con Susana Reyes, directora de Emergencias del C5, el operativo de seguridad permitió garantizar el derecho a la libre expresión y manifestación de los colectivos participantes.
Coordinación entre autoridades
La funcionaria destacó que durante la jornada se mantuvo una coordinación permanente entre los tres niveles de gobierno, lo que permitió monitorear el desarrollo de las marchas y brindar atención oportuna ante cualquier eventualidad.
Además, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Calidad (C5) dio seguimiento a las movilizaciones a través de cámaras de videovigilancia y personal operativo desplegado en distintos puntos de la ciudad.
Monitoreo y acompañamiento
Las autoridades indicaron que el dispositivo de seguridad se enfocó en resguardar la integridad de las participantes y de la ciudadanía, así como en mantener el orden durante el recorrido de las manifestaciones.
🚨 || La Secretaría de Seguridad Pública reportó saldo blanco tras las marchas del 8 de marzo y destacó la coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar la libre expresión, informó Susana Reyes, directora de Emergencias del C5. pic.twitter.com/LB9RkaXsj1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2026
-
LocalHace 1 díaVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
DeportesHace 3 díasClase Mujeres Imparables este 8 de marzo en Puebla
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa suspende rutas este 8 de marzo
-
EntretenimientoHace 15 horasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas