Mantente en contacto

Local

De 20 plomazos fue ejecutado la Monja en Chietla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – De 20 balazos, en su mayoría con AK-47, fue ejecutado un presunto criminal (narcovendedor y sicario) apodado como la Monja en San Nicolás Tenexcalco, en el municipio de Chietla. Fue el martes cuando ocurrió el crimen en calles de aquella comunidad en la mixteca poblana.  

El sujeto fue identificado como José Juan C. H., de 35 años de edad, más conocido con el apodo de la Monja, quien era oriundo y vecino de la colonia Morelos en Chietla. De acuerdo con fuentes policiales se trata de un peligroso delincuente. 

A la Monja se le relaciona con la venta de drogas y con al menos seis asesinatos ocurridos en aquella región. Fue acribillado a balazos el pasado martes en calles de San Nicolás Tenexcalco, cuando circulaba a bordo de una motocicleta. 

Se sabe que fue atacado con armas de grueso calibre, en el lugar de la ejecución se encontraron casquillos de AK-47, también conocido como cuerno de chivo, y de 9 milímetros. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) por medio del grupo de apoyo de Chietla llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de indicios, también aseguraron la motocicleta en la que viajaba el ahora occiso. Este caso, según fuentes policiales, es un claro ajuste de cuentas. 

Los tres hombres que han sido ejecutados de manera consecutiva (el domingo, lunes y martes) en Chietla, han sido asesinados de la misma manera, acribillados a balazos. En los tres casos las armas utilizadas son AK-47 y 9 milímetros, por lo que no se descarta que los sicarios sean los mismos en los tres casos. 

El pasado domingo en el exterior de un domicilio de San Antonio Coayuca, en donde se llevaban a cabo peleas de gallos, hombres armados dispararon con AK-47 y armas 9 milímetros en contra de tres hombres, uno de ellos llamado Porfirio, de 58 años de edad, murió y los otros dos resultaron lesionados.

El lunes por la noche un hombre que no ha sido identificado fue asesinado a balazos en la comunidad de Don Roque. Los vecinos únicamente indicaron a la policía que escucharon disparos y al salir encontraron al hombre abatido.

Y por último tenemos el hombre asesinado este martes en San Nicolás Tenexcalco, quien también fue abatido con proyectiles disparados con rifles de alto poder, concretamente con cuerno de chivo.

Local

El grito prohibido vuelve a escucharse en durante el partido Suecia-Túnez

Publicado el

*Aficionados lanzaron la expresión discriminatoria durante el partido disputado en Monterrey; podría habrá sanciones por el incidente.

Nacional.- La polémica reapareció en la Copa de fútbol más importante del momento,  luego de que aficionados presentes en el partido entre Suecia y Túnez entonaran el grito considerado discriminatorio durante algunos despejes del guardameta tunecino.

El incidente se registró en el Estadio Monterrey y fue captado tanto por asistentes como por la transmisión televisiva. Aunque la expresión se escuchó en varias ocasiones, el árbitro decidió no activar el protocolo antidiscriminación de la FIFA y el encuentro continuó con normalidad.

Se trata del primer caso reportado de este tipo en la actual edición del Mundial, después de que los encuentros inaugurales celebrados en México transcurrieran sin manifestaciones de esta naturaleza.

La FIFA mantiene vigentes medidas contra actos discriminatorios en los estadios y cuenta con protocolos que contemplan desde advertencias hasta la suspensión de partidos en situaciones graves. No obstante, cualquier posible sanción suele determinarse tras el análisis de los informes oficiales del encuentro.

En el aspecto deportivo, Suecia se impuso con autoridad por 5-1 sobre Túnez, resultado que le permitió colocarse en la cima del Grupo F. Hasta el momento, el organismo rector del futbol mundial no ha informado si abrirá una investigación por lo ocurrido en las tribunas.

¿Qué sanciones podrían aplicar por este grito discriminatorio?

Aunque durante este partido el àrbitro continuo con normalidad, los organismos disciplinarios de la FIFA analizan reportes arbitrales para determinar si procede una sanción por lo que se podrían tomar cartas en el asunto e iniciar una investigación por el comportamiento de la afición mexicana, debido a que aunque no era un partido nacional, gran parte de la tribuna eran de la  barra mexa  por lo que podrían haber sanciones hacia laFederación Mexicana de Futbol (FMF).

Las posibles sanciones ante esta situación podrían ser:

Continuar leyendo

Local

Investigan muerte de hombre tras caída de edificio en Xaloztoc

Publicado el

*Personal de la FGJE realizó el levantamiento del cuerpo en el centro del municipio; aún se desconocen las causas del incidente.

Xalotztoc, Tlax.- Autoridades de Tlaxcala investigan la muerte de un hombre que perdió la vida tras caer de un edificio ubicado en la zona centro del municipio de Xaloztoc.

El hecho generó la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad, quienes acordonaron el área mientras personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realizaba las diligencias correspondientes.

Peritos y agentes de investigación llevaron a cabo el levantamiento del cadáver y el procesamiento de la escena para recabar indicios que permitan esclarecer lo sucedido.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de la víctima ni las circunstancias que derivaron en la caída. Tampoco se ha informado si el hombre realizaba alguna actividad dentro del inmueble o si existieron testigos del incidente.

La FGJE abrió una carpeta de investigación para determinar las causas del fallecimiento y establecer si se trató de un accidente o si existe alguna otra hipótesis relacionada con el caso.

Se espera que en las próximas horas las autoridades proporcionen información adicional conforme avancen las indagatorias.

Continuar leyendo

Local

Roban dos unidades de sangre en Hospital General de Huauchinango

Publicado el

*Tres personas amagaron al personal médico y sustrajeron insumos del banco de sangre; autoridades buscan a los responsables.

 

Huauchinango, Pue.-

El Ayuntamiento de Huauchinango confirmó el robo de dos unidades de sangre del Hospital General de la región, luego de que tres personas ingresaran al inmueble y presuntamente amagaran al personal médico para apoderarse de los insumos.

De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron al interior del nosocomio, donde los sujetos lograron sustraer las unidades de sangre y posteriormente darse a la fuga. Tras el reporte, se activaron los protocolos correspondientes y se notificó a las corporaciones de seguridad para la localización de los responsables.

Las autoridades municipales señalaron que ya se realizan labores de búsqueda e investigación para esclarecer lo ocurrido, al tiempo que exhortaron a los responsables del hospital a presentar la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), con el fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Hasta el momento no se ha informado el tipo de sangre robada ni el posible móvil del atraco. Tampoco se reportan personas lesionadas durante el incidente.

El caso ha generado preocupación debido a que las unidades de sangre son insumos médicos esenciales para la atención de pacientes y están sujetas a estrictos controles sanitarios y de conservación. Por ello, las autoridades buscan determinar el destino de los productos sustraídos y deslindar responsabilidades.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía y las autoridades de Salud proporcionen más información sobre este hecho, considerado inusual por la naturaleza de los materiales robados.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red