Internacional
Dani Alves es condenado a cuatro años de prisión por agresión sexual
El exfutbolista brasileño del F.C. Barcelona, Dani Alves, ha sido condenado a cuatro años y seis meses de prisión, cinco de libertad vigilada y nueve de alejamiento de la víctima por la violación de una joven el 31 de diciembre de 2022.
Alves permanecía en prisión preventiva desde el 20 de enero, cuando fue detenido después de que la joven presentara la denuncia en la misma noche que sucedieron los hechos, por el evidente riesgo de fuga.
La Fiscalía pedía 9 años de cárcel, una indemnización para la víctima de 150.000 euros y 10 años de libertad vigilada para el jugador, mientras que la acusación particular solicitaba hasta 12 años de prisión.
La Audiencia de Barcelona ha optado por imponer prácticamente la pena mínima. Ahora, la sentencia puede ser recurrida por cualquiera de las partes ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y el Tribunal Supremo.
RT
Entretenimiento
Nueva Zelanda y Australia reciben el Año Nuevo 2026
*Nueva Zelanda fue el primer país en dar la bienvenida al 2026, mientras que Australia celebró con un espectáculo de fuegos artificiales desde Sydney.
Internacional.- El Año Nuevo 2026 comenzó oficialmente en Oceanía, donde Nueva Zelanda se convirtió en el primer país del mundo en recibir el nuevo año, marcando el inicio de las celebraciones globales.
#Internacional 🎉🇳🇿 || Nueva Zelanda ya da la bienvenida al 2026.pic.twitter.com/2B3AV5GfhH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 31, 2025
Minutos después, Australia dio la bienvenida al 2026 con su tradicional y espectacular show de fuegos artificiales en el puerto de Sydney, uno de los festejos más emblemáticos a nivel internacional, que reunió a miles de personas y fue seguido por millones a través de transmisiones en vivo.
#Internacional 🎇🇦🇺 || Australia ya recibe el 2026 con un espectáculo de fuegos artificiales desde Sydney.pic.twitter.com/a2LjuGhCOb https://t.co/3IT2oI0i6o
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 31, 2025
Con estos eventos, se puso en marcha la celebración del Año Nuevo alrededor del mundo, a la espera de que otros países se sumen al arribo del 2026 conforme avanza el huso horario.
Entretenimiento
“Lady Pavo” protagoniza pelea en tienda de Tepeyac
*Una mujer fue captada en video durante un altercado en una tienda de la zona de Tepeyac, tras presuntamente intentar colarse en la fila.
Internacional.- Una mujer protagonizó un altercado dentro de una tienda ubicada en la zona de Tepeyac, luego de que presuntamente intentara colarse en la fila, lo que generó la molestia de otros clientes.
El incidente fue captado en video por testigos y posteriormente difundido en redes sociales, donde usuarios comenzaron a referirse a la involucrada con el apodo de “Lady Pavo”, sumándose a otros casos virales similares.
Hasta el momento no se ha informado si el hecho derivó en la intervención de autoridades o en la presentación de alguna denuncia formal. El video continúa circulando en plataformas digitales y ha generado reacciones encontradas entre los internautas.
Las autoridades reiteraron el llamado a resolver conflictos de manera pacífica y a evitar conductas que puedan derivar en agresiones dentro de espacios públicos.
Internacional
Fallece a los 80 años Khaleda Zia, ex primera ministra
*La primera mujer en gobernar Bangladesh murió tras una larga enfermedad que afectó hígado, articulaciones, corazón y sistema respiratorio.
Internacional.– Khaleda Zia, ex primera ministra de Bangladesh y la primera mujer en encabezar el gobierno de ese país asiático, falleció a los 80 años luego de enfrentar una prolongada enfermedad, informó su entorno político.
En los últimos años, la exmandataria presentó diversas complicaciones de salud que afectaron su hígado, articulaciones, corazón y sistema respiratorio, lo que deterioró progresivamente su condición física.
Zia fue una de las figuras más influyentes de la política bangladesí, con una trayectoria marcada por su liderazgo al frente del Partido Nacionalista de Bangladesh y por su papel histórico en la vida pública del país.
Su fallecimiento generó reacciones de líderes y simpatizantes, quienes reconocieron su legado como pionera en la participación de las mujeres en la política de Bangladesh.
-
EntretenimientoHace 2 díasCaravana de vochos y combis ilumina la avenida Juárez en Puebla
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en San Sebastián de Aparicio deja dos muertos
-
EntretenimientoHace 2 días¿Por qué comemos 12 uvas en Año Nuevo y qué significa?
-
LocalHace 3 díasDetienen en Coronango a tres armados en camioneta robada