Internacional
Dani Alves es condenado a cuatro años de prisión por agresión sexual
El exfutbolista brasileño del F.C. Barcelona, Dani Alves, ha sido condenado a cuatro años y seis meses de prisión, cinco de libertad vigilada y nueve de alejamiento de la víctima por la violación de una joven el 31 de diciembre de 2022.
Alves permanecía en prisión preventiva desde el 20 de enero, cuando fue detenido después de que la joven presentara la denuncia en la misma noche que sucedieron los hechos, por el evidente riesgo de fuga.
La Fiscalía pedía 9 años de cárcel, una indemnización para la víctima de 150.000 euros y 10 años de libertad vigilada para el jugador, mientras que la acusación particular solicitaba hasta 12 años de prisión.
La Audiencia de Barcelona ha optado por imponer prácticamente la pena mínima. Ahora, la sentencia puede ser recurrida por cualquiera de las partes ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y el Tribunal Supremo.
RT
Internacional
Policía hallada con disparo envió mensaje de auxilio
*La soldado brasileña Gisele Alves Santana fue encontrada con un tiro en la cabeza en su vivienda en São Paulo; autoridades esperan peritaje forense.
Internacinal.– La soldado brasileña Gisele Alves Santana, de 32 años, fue hallada con un disparo en la cabeza en su domicilio ubicado en el distrito de Brás, en la zona central de São Paulo.
De acuerdo con reportes preliminares, antes del hallazgo la agente habría enviado un mensaje alarmante a sus familiares para pedir ayuda, lo que ha generado consternación y dudas en torno a lo ocurrido.
Según la versión inicial, su esposo, el teniente coronel de la Polícia Militar do Estado de São Paulo, Geraldo Leite Rosa Neto, de 53 años, le habría comunicado su intención de separarse. Tras esa conversación, el mando policial señaló que se dirigió a bañarse y, momentos después, escuchó una detonación.
Al acudir a la habitación matrimonial, aseguró haber encontrado a su esposa con un arma de fuego y una herida en la cabeza.
Entretenimiento
Gran alineación planetaria ilumina el cielo el 28 de febrero
*El 28 de febrero, Venus, Marte, Júpiter y Saturno se alinean en el cielo, creando un espectacular desfile cósmico durante el carnaval.
