Local
Dan paliza a ladronzuelo en La Constancia
Odilón Larios Nava. – Un ratero recibió una brutal “zapatiza” después de haber intentado robar en el interior de una camioneta propiedad de un hombre con discapacidad. Vecinos justicieros lo capturaron y golpearon, posteriormente lo entregaron a la policía.
Esto sucedió cerca de las 15:30 horas de este viernes en el bulevar Esteban de Antuñano a la altura del museo del automóvil en inmediaciones de La Constancia.
Como se observa en un video difundido en redes sociales, el hombre de aproximadamente 25 años, fue derribado; en el piso comenzaron a patearlo, a la vez que le recalcaban que eso le pasaba por ladrón, y sobre todo por robarle a un discapacitado.
“Ya estuvo ese” dice el ladrón. Uno de los justicieros le increpa: “Y luego le quieres robar a él”, haciendo alusión al hombre discapacitado que se acercaba en silla de ruedas. En el video se observa como le llueven al delincuente otras cinco patadas en el pecho, abdomen, espalda y en la cara.
“Por Dios no le quité nada” dice el ratero en el piso, y agrega “Ya estuvo. Al chile chécale, yo soy limpiaparabrisas también”. Otro de los vecinos le pregunta: “¿Y por qué robas?” y una patada se impacta casi de inmediato en el rostro del delincuente. El ladrón responde: “Estoy bien quebrado carnal”. Otra voz le responde: “¡Y uno trabaja por gusto, o que pedo?”.
Después de la golpiza los vecinos justicieros lo entregaron a los policías que llegaron al lugar, para que procedieran en su contra. El delincuente aseguró ser limpiaparabrisas en una esquina cercana, y que, al tener problemas económicos, supuestamente era la primera vez que delinquía.
Local
Localizan cuerpo de mujer durante búsqueda en Huejotzingo
*Autoridades localizaron el cuerpo de una mujer en terrenos de labor de Huejotzingo; preliminarmente podría ser una persona desaparecida.
Huejotzingo, Puebla.- Un operativo de búsqueda realizado en terrenos de labor de San Luis Coyotzingo, Huejotzingo, Puebla, terminó con el hallazgo del cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición.
De manera preliminar, trascendió que la víctima podría ser Maricela N., quien había sido reportada como desaparecida. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado oficialmente su identidad.
El hallazgo ocurrió mientras se desarrollaban labores de búsqueda en la zona. Tras localizar los restos, se dio aviso a las autoridades ministeriales, quienes realizaron las diligencias correspondientes y llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo.
La víctima será sometida a los estudios periciales necesarios para confirmar su identidad y establecer las circunstancias en las que ocurrió su muerte.
Las investigaciones continúan para esclarecer el caso y determinar si existe alguna relación entre el hallazgo y el reporte de desaparición de Maricela N.
Hasta que concluyan los procedimientos de identificación, las autoridades mantienen bajo reserva la identidad de la mujer localizada.
🚨|| Localizan el cuerpo de una mujer en estado de descomposición durante un operativo de búsqueda en terrenos de labor de San Luis Coyotzingo, Huejotzingo. De manera preliminar, existen versiones de que podría tratarse de Maricela N., quien fue reportada como desaparecida; la… pic.twitter.com/9Nl14pYwbl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 14, 2026
Local
Coronango fortalece atención a mujeres con nueva UDAIM
*Coronango puso en marcha la UDAIM para fortalecer la atención, protección y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia, con perspectiva de género.
Coronango, Pue.- El Ayuntamiento de Coronango fortaleció sus acciones de protección y atención a mujeres en situación de violencia con la toma de protesta de las y los integrantes de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM).
Durante el acto, el presidente municipal Armando Aguirre destacó que la puesta en marcha de esta unidad representa una acción concreta para avanzar en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, así como para garantizar atención y acompañamiento a quienes soliciten apoyo.

El alcalde señaló que la atención debe brindarse desde una perspectiva de género, con instituciones preparadas para escuchar, orientar y actuar, evitando prácticas que puedan generar revictimización.
Asimismo, reconoció el respaldo de Abigail Melo Cruz, titular de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres del Estado, para consolidar este mecanismo en Coronango.
Melo Cruz resaltó la importancia de la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno y reconoció al municipio por integrarse a la red de unidades que trabajan en favor de las mujeres.
La funcionaria también destacó que otorgar respaldo jurídico y operativo a la UDAIM refleja voluntad política y compromiso con la atención integral y la erradicación de la violencia.
Durante la ceremonia también fueron reconocidos Jessica Espinosa, titular de la UDAIM de Coronango, y Óscar David Vargas Bonilla, comisario de Seguridad Pública, por su participación en la consolidación de esta unidad.
Con esta acción, el gobierno municipal refrendó su compromiso de brindar orientación, protección y acompañamiento institucional a las mujeres que enfrenten situaciones de violencia, además de promover la denuncia y fortalecer la coordinación entre las áreas de seguridad y atención especializada.

Local
Rescatan a 13 perros víctimas de maltrato en Puebla
*Los ejemplares fueron localizados en condiciones de insalubridad, hacinamiento y desnutrición; un hombre fue detenido por su probable responsabilidad en delitos contra los animales.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla rescató a 13 perros que se encontraban en condiciones de insalubridad, hacinamiento, abandono y con signos de desnutrición, durante una diligencia realizada en un inmueble de la colonia Villa Verde II, en Puebla capital.
La intervención fue realizada por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra los Animales, tras recibir denuncias relacionadas con las condiciones en las que se encontraban los ejemplares.
Durante el operativo también fue detenido Nahúm “N.”, señalado como probable responsable de delitos contra los animales. La Fiscalía mantiene abierta la investigación para determinar las responsabilidades correspondientes.
Tres de los perros fueron trasladados a la Clínica de Bienestar Animal del SEDIF, ubicada en Flor del Bosque, donde reciben atención veterinaria, alimentación, limpieza y vigilancia especializada. Los otros 10 quedaron bajo resguardo de autoridades de protección animal.
En el operativo participaron también personal de Bienestar Animal del SEDIF, Protección Animal del Ayuntamiento de Puebla y Bienestar Animal de Cuautlancingo.
🐶|| La FGE Puebla rescató y aseguró a 13 perros durante una diligencia en un inmueble de la colonia Villa Verde II, en Puebla capital, donde fueron localizados en condiciones insalubres y de presunto maltrato. pic.twitter.com/LJ0yLVJc4q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 14, 2026
-
InternacionalHace 7 horasErupciona el Monte Ibu previo al sismo de 7.7 en Indonesia
-
InternacionalHace 7 horasSismo de 7.7 sacude Indonesia y activa alerta de tsunami
-
LocalHace 11 horasDetienen en Tilapa a presunto líder de “Los Rojos”
-
InternacionalHace 2 díasCruz Roja desmiente salida de equipo USAR y binomios caninos a Colombia