Mantente en contacto

Local

Dan paliza a ladronzuelo en La Constancia

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un ratero recibió una brutal “zapatiza” después de haber intentado robar en el interior de una camioneta propiedad de un hombre con discapacidad. Vecinos justicieros lo capturaron y golpearon, posteriormente lo entregaron a la policía.

Esto sucedió cerca de las 15:30 horas de este viernes en el bulevar Esteban de Antuñano a la altura del museo del automóvil en inmediaciones de La Constancia.

Como se observa en un video difundido en redes sociales, el hombre de aproximadamente 25 años, fue derribado; en el piso comenzaron a patearlo, a la vez que le recalcaban que eso le pasaba por ladrón, y sobre todo por robarle a un discapacitado.

“Ya estuvo ese” dice el ladrón. Uno de los justicieros le increpa: “Y luego le quieres robar a él”, haciendo alusión al hombre discapacitado que se acercaba en silla de ruedas. En el video se observa como le llueven al delincuente otras cinco patadas en el pecho, abdomen, espalda y en la cara.

“Por Dios no le quité nada” dice el ratero en el piso, y agrega “Ya estuvo. Al chile chécale, yo soy limpiaparabrisas también”. Otro de los vecinos le pregunta: “¿Y por qué robas?” y una patada se impacta casi de inmediato en el rostro del delincuente. El ladrón responde: “Estoy bien quebrado carnal”. Otra voz le responde: “¡Y uno trabaja por gusto, o que pedo?”.

Después de la golpiza los vecinos justicieros lo entregaron a los policías que llegaron al lugar, para que procedieran en su contra. El delincuente aseguró ser limpiaparabrisas en una esquina cercana, y que, al tener problemas económicos, supuestamente era la primera vez que delinquía.

Local

Video: Reportan robo de motocicletas en el Centro de Texmelucan

Publicado el

*Vecinos del Centro de San Martín Texmelucan denuncian robos de motocicletas; cámaras captaron el hurto en la 16 de Septiembre.

 

San Martín Texmelucan, Pue.– Habitantes de la colonia Centro de San Martín Texmelucan reportaron un incremento en el robo de motocicletas, luego de que cámaras de videovigilancia captaran el momento en que un sujeto se lleva uno de estos vehículos en cuestión de segundos.

El hecho ocurrió en la calle 16 de Septiembre, esquina con Manuel Ávila Camacho, donde el presunto responsable actuó con rapidez, sin que se registrara intervención inmediata de autoridades en el lugar. El video del robo comenzó a circular en redes sociales, generando preocupación entre vecinos de la zona.

Ante esta situación, habitantes solicitaron a las autoridades municipales reforzar los rondines de seguridad y la vigilancia preventiva, con el fin de inhibir este tipo de delitos y evitar que se repitan más incidentes.

Vecinos señalaron que este tipo de robos se ha vuelto recurrente en el primer cuadro de la ciudad, por lo que urgieron mayor presencia policial para garantizar la seguridad de quienes transitan y viven en la zona.

Continuar leyendo

Local

Denuncian robo de autopartes en San Jerónimo Caleras

Publicado el

Habitantes de San Jerónimo Caleras denunciaron el robo de autopartes en la calle Toribio Benavente. El hecho quedó captado en video y ya fue reportado a autoridades.

*Vecinos exhibieron en video a sujetos que huyeron tras robar autopartes en la calle Toribio Benavente; piden mayor vigilancia.

 

Puebla, Pue.- Habitantes de la colonia San Jerónimo Caleras denunciaron un robo de autopartes ocurrido sobre la calle Toribio Benavente, hecho que quedó registrado en video y que ha generado preocupación entre los vecinos por el incremento de delitos en la zona.

En las imágenes difundidas en redes sociales se observa a varios sujetos huir del lugar tras cometer el robo, sin que hasta el momento se reporte la detención de los presuntos responsables.

De acuerdo con los colonos, la queja ya fue presentada ante personal de seguridad y la autoridad auxiliar, a quienes solicitaron mayor vigilancia y acciones preventivas, ya que aseguran que este tipo de robos se ha vuelto recurrente.

Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades para reforzar la presencia policial y atender la problemática de inseguridad que afecta a la colonia.

Continuar leyendo

Local

Confirman que Lidya Valdivia estaba embarazada; sigue búsqueda

Publicado el

La hermana menor de Lidia Valdivia avaló que la joven sí esperaba un bebé tras su extravío en Acajete; autoridades continúan el rastreo.

*La hermana menor de Lidya Valdivia avaló que la joven sí esperaba un bebé tras su extravío en Acajete; autoridades continúan el rastreo.

Acajete, Pue.- La hermana menor de Lidya Valdivia confirmó que la joven sí se encontraba en espera de un bebé, luego de que se reportara su extravío en el municipio de Acajete, Puebla, versión que había generado dudas en redes sociales.

Mientras tanto, vecinos y autoridades mantienen los trabajos de rastreo en la zona donde fue vista por última vez, como parte de las acciones para dar con su paradero. Elementos de seguridad y personal de investigación continúan con las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, se ha señalado que el único veredicto oficial será el que emita la Fiscalía General del Estado, por lo que se ha pedido a la población evitar especulaciones y atender únicamente la información confirmada por las autoridades.

El caso permanece en desarrollo y se mantiene bajo investigación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red