Mantente en contacto

Local

Dan paliza a ladronzuelo en La Constancia

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un ratero recibió una brutal “zapatiza” después de haber intentado robar en el interior de una camioneta propiedad de un hombre con discapacidad. Vecinos justicieros lo capturaron y golpearon, posteriormente lo entregaron a la policía.

Esto sucedió cerca de las 15:30 horas de este viernes en el bulevar Esteban de Antuñano a la altura del museo del automóvil en inmediaciones de La Constancia.

Como se observa en un video difundido en redes sociales, el hombre de aproximadamente 25 años, fue derribado; en el piso comenzaron a patearlo, a la vez que le recalcaban que eso le pasaba por ladrón, y sobre todo por robarle a un discapacitado.

“Ya estuvo ese” dice el ladrón. Uno de los justicieros le increpa: “Y luego le quieres robar a él”, haciendo alusión al hombre discapacitado que se acercaba en silla de ruedas. En el video se observa como le llueven al delincuente otras cinco patadas en el pecho, abdomen, espalda y en la cara.

“Por Dios no le quité nada” dice el ratero en el piso, y agrega “Ya estuvo. Al chile chécale, yo soy limpiaparabrisas también”. Otro de los vecinos le pregunta: “¿Y por qué robas?” y una patada se impacta casi de inmediato en el rostro del delincuente. El ladrón responde: “Estoy bien quebrado carnal”. Otra voz le responde: “¡Y uno trabaja por gusto, o que pedo?”.

Después de la golpiza los vecinos justicieros lo entregaron a los policías que llegaron al lugar, para que procedieran en su contra. El delincuente aseguró ser limpiaparabrisas en una esquina cercana, y que, al tener problemas económicos, supuestamente era la primera vez que delinquía.

Local

Detienen en Tepeaca a hombre con pipa de gas LP ilegal

Publicado el

*La SSP aseguró una pipa con más de 21 mil litros de gas LP en Tepeaca. El conductor no acreditó permisos ni la procedencia del combustible.

 

Tepeaca, Pue.-Elementos de la Policía Estatal detuvieron en el municipio de Tepeaca a un hombre señalado por el traslado ilegal de gas LP. Durante el operativo, las autoridades aseguraron una pipa con más de 21 mil litros del combustible.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el conductor no presentó documentación que acreditara la procedencia del gas ni los permisos correspondientes para su transporte, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

La dependencia informó que continuarán los operativos para detectar actividades relacionadas con el traslado irregular de hidrocarburos y combustibles en territorio poblano.

Continuar leyendo

Local

Roban joyería en Izúcar; botín supera el millón de pesos

Publicado el

*Delincuentes habrían entrado por un boquete desde negocios contiguos y sustrajeron mercancía valuada en más de un millón de pesos.

 

Izúcar de Matamoros, Pue.-Un robo millonario fue reportado durante la noche del lunes 20 de julio,  en una joyería ubicada en Izúcar de Matamoros, donde presuntamente delincuentes ingresaron al establecimiento mediante un boquete realizado desde negocios contiguos.

De acuerdo con los primeros reportes y testimonios de personas en la zona, los responsables habrían utilizado los inmuebles aledaños para abrir un acceso hacia la joyería y sustraer diversas piezas de valor.

La mercancía robada tendría un valor aproximado superior al millón de pesos. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.

Autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer cómo ocurrió el atraco y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla albergará el Torneo Sub-20 de Concacaf desde julio

Publicado el

*Puebla recibirá el Torneo Sub-20 de Concacaf del 24 de julio al 8 de agosto con 252 atletas de ocho selecciones internacionales.

 

Puebla,  Pue.-Puebla será sede del Torneo Sub-20 de la Concacaf, una competencia internacional que reunirá a 252 atletas de distintas selecciones nacionales, informó la secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez.

La funcionaria destacó que el certamen colocará nuevamente a la entidad en el escenario deportivo internacional al recibir a jóvenes futbolistas de países como Estados Unidos, Cuba, Jamaica y México, además de otras selecciones participantes.

Por su parte, el asesor deportivo del Gobierno del Estado, “El Capi” Ruiz Esparza, detalló que el torneo se disputará del 24 de julio al 8 de agosto.

Los encuentros se llevarán a cabo en el Estadio Cuauhtémoc y el estadio de la BUAP, recintos que recibirán a los equipos durante las distintas fases del campeonato.

Las autoridades señalaron que este evento fortalecerá la proyección de Puebla como sede de competencias deportivas de talla internacional, además de impulsar la actividad turística y económica con la llegada de deportistas, cuerpos técnicos y aficionados.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red