Nacional
Dan 60 años de prisión al sujeto que asesinó a trabajadora de Coppel en Durango
Dictan 60 años de prisión a Dante Yahir “N”, acusado por el feminicidio de Liliana, una trabajadora de Coppel que habría sido asesinada en el baño de la tienda ubicada en el Centro de Durango.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado, los hechos ocurrieron el pasado domingo 12 de mayo cuando la mujer habría sido encontrada con múltiples signos de violencia aparentemente ocasionados con un arma blanca.
Eva Lilia Montelongo era originaria del poblado Plan de Ayala del municipio de Durango y trabajaba desde hacía tiempo en la tienda Coppel.
El hecho conmocionó a la población, ocasionando que los residentes colocaran velas al exterior del negocio. La mañana del lunes 13 de mayo, el negocio abrió de sus puertas con normalidad, lo que provocó protestas y destrozos en la tienda.
#Durango|| Colectivos se manifiestan y prenden fuego a tienda Coppel 5 de Febrero, lugar en el que el día de ayer fue asesinada Eva Liliana Montelongo, de 35 años de edad.
Cabe mencionar que el presunto agresor Dante Yahir “N”, de 20 años de edad, ya fue capturado según los… pic.twitter.com/TWJ6y6RDQ3
— Víctor Cabrera (@victorcabreramx) May 14, 2024
La FGE indicó que Yahir “N” – quien se encontraba bajo los efectos de una droga – habría seguido a su víctima hasta el baño de la sucursal, sometiéndola con violencia e infligiéndole múltiples golpes severos que la dejaron inconsciente, para finalmente asfixiarla.
La pena exacta impuesta por el Juez fue de 59 años, 11 meses y 29 días de prisión.
Nacional
Tres casos reavivan debate sobre escuelas militarizadas
Nacional
Investigan presunto fraude con IA en examen de la UNAM
*La UNAM revisa posibles irregularidades en su examen de admisión en línea tras detectar indicios de fraude y filtración de reactivos.
Nacional
Detienen a director por feminicidio de Dafne en Tamaulipas
*La Fiscalía de Tamaulipas detuvo al director de la Academia Marina Doenitz por el feminicidio de Dafne Zapata. El caso suma dos detenidos.
Nacional.-La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó la detención de Jorge Luis Ponce, director de la Academia Militarizada de Marina Doenitz, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la menor Dafne Zapata.
De acuerdo con la autoridad ministerial, el imputado fue capturado como parte de las investigaciones relacionadas con el caso que conmocionó a la entidad. Con esta detención, ya son dos las personas aseguradas por su presunta participación en el crimen.
La Fiscalía señaló que Jorge Luis Ponce será puesto a disposición de un juez de control en el municipio de Altamira, donde se llevará a cabo la audiencia correspondiente para definir su situación jurídica conforme al debido proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades de todas las personas involucradas en el feminicidio de la menor.
El caso de Dafne Zapata ha generado indignación social y el seguimiento de colectivos y organizaciones que exigen justicia, así como el esclarecimiento total de los hechos.
-
EntretenimientoHace 1 díaCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
LocalHace 1 díaFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres
-
NacionalHace 2 díasInvestigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan