Nacional
Dan 60 años de prisión al sujeto que asesinó a trabajadora de Coppel en Durango
Dictan 60 años de prisión a Dante Yahir “N”, acusado por el feminicidio de Liliana, una trabajadora de Coppel que habría sido asesinada en el baño de la tienda ubicada en el Centro de Durango.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado, los hechos ocurrieron el pasado domingo 12 de mayo cuando la mujer habría sido encontrada con múltiples signos de violencia aparentemente ocasionados con un arma blanca.
Eva Lilia Montelongo era originaria del poblado Plan de Ayala del municipio de Durango y trabajaba desde hacía tiempo en la tienda Coppel.
El hecho conmocionó a la población, ocasionando que los residentes colocaran velas al exterior del negocio. La mañana del lunes 13 de mayo, el negocio abrió de sus puertas con normalidad, lo que provocó protestas y destrozos en la tienda.
#Durango|| Colectivos se manifiestan y prenden fuego a tienda Coppel 5 de Febrero, lugar en el que el día de ayer fue asesinada Eva Liliana Montelongo, de 35 años de edad.
Cabe mencionar que el presunto agresor Dante Yahir “N”, de 20 años de edad, ya fue capturado según los… pic.twitter.com/TWJ6y6RDQ3
— Víctor Cabrera (@victorcabreramx) May 14, 2024
La FGE indicó que Yahir “N” – quien se encontraba bajo los efectos de una droga – habría seguido a su víctima hasta el baño de la sucursal, sometiéndola con violencia e infligiéndole múltiples golpes severos que la dejaron inconsciente, para finalmente asfixiarla.
La pena exacta impuesta por el Juez fue de 59 años, 11 meses y 29 días de prisión.
Nacional
Sheinbaum promete mejorar percepción de seguridad
*Claudia Sheinbaum aseguró que el Gobierno de México seguirá trabajando para reducir delitos y mejorar la percepción de seguridad, tras datos recientes de la ENSU del Inegi.
Nacional.-
Nacional
Gobierno compra Tren Suburbano; será “Felipe Ángeles”
Nacional
Video 360° capta momentos previos a ataque en Teotihuacán
*Un video en 360° muestra a Julio César “N” antes del ataque en Teotihuacán; autoridades ya analizan el material como parte de la investigación.
Nacional.-Un nuevo video en cámara 360°, grabado por un turista, revela momentos clave previos al ataque registrado en la zona arqueológica de Teotihuacán.
En las imágenes, difundidas en redes sociales por el usuario identificado como “joel.boricua”, se observa a Julio César “N”, señalado como presunto agresor, mientras llega a la cima de la Pirámide de la Luna, apenas segundos antes de que iniciaran las detonaciones.
El material permite apreciar el comportamiento del individuo en los instantes previos al ataque, por lo que ya fue integrado a las investigaciones como una pieza relevante para reconstruir la secuencia de los hechos.
Autoridades mantienen abiertas las indagatorias para determinar el móvil de la agresión, así como las posibles responsabilidades, mientras continúan recabando pruebas en torno a este caso que ha generado conmoción.
El video se ha viralizado en plataformas digitales debido a la perspectiva envolvente que ofrece, lo que ha permitido a usuarios dimensionar con mayor claridad los momentos previos al incidente.