Local
Curso de verano 2022 en Puebla: inscripción, sede y actividades

La Secretaría de Cultura abrió una convocatoria para niñas, niños y jóvenes de entre 6 y 17 años, para inscribirse a los “Talleres de Iniciación Artística Pedro Ángel Palou Pérez”, para las disciplinas de danza, música, literatura y artes plásticas, visuales y escénicas.
La inscripción para los talleres de verano 2022, estará abierta del 01 al 30 de julio y contemplan dos clases semanales con duración de dos horas cada una, efectuadas del 18 de julio al 26 de agosto, en horario vespertino durante las primeras dos semanas del periodo y matutino durante el resto del curso.
La dependencia impartirá cursos de ballet, danza regional, pintura, escultura, dibujo, ilustración, guitarra, piano, batería, violín, flauta, canto, animación en volumen, fotografía digital, escritura creativa, poesía, teatro, comedia musical y arte circense.
Para inscribirse, las y los interesados deben acudir a las oficinas de Talleres de Iniciación Artística (7 Oriente número 2, colonia Centro) y solicitar la orden de pago (por un monto de 490 pesos), así como entregar la siguiente documentación: CURP y acta de nacimiento de la alumna o alumno y carta responsiva e identificación oficial del padre, madre o tutores.
La convocatoria completa puede consultarse en la página web de la Secretaría: sc.puebla.gob.mx. Para más información, las y los interesados pueden comunicarse al correo electrónico tallerespedroangelpalou@puebla.gob.mx o al teléfono (222) 232 01 94.
Local
SMT sanciona nueve unidades del transporte público por irregularidades

Derivado de los dispositivos de supervisión que implementa de forma permanente la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), nueve unidades de siete rutas fueron sancionadas por incumplir la normatividad vigente y para prevenir perjuicios a las personas durante sus recorridos.
Los inspectores de la dependencia desplegaron puntos de vigilancia a lo largo de la capital poblana para realizar una revisión documental aleatoria en el horario de servicio del transporte público, donde identificaron irregularidades u omisiones en las pólizas de seguro, placas, tarjeta de circulación y licencia de los conductores de las rutas Libertad Cuauhtémoc, Puebla-Cholula, JBS, Remanente C.U., 11, S25 y M25.
De acuerdo a lo establecido en el reglamento de la Ley de Transporte vigente, la dependencia impuso las multas correspondientes y llevó los vehículos al corralón hasta que los concesionarios subsanen las faltas, con la finalidad de evitar que el servicio continúe brindándose sin garantías de seguridad y operación previstas en la ley.
La SMT, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, verifica que las y los prestadores del servicio público de transporte cumplan con todo lo establecido en la normatividad para salvaguardar la integridad de usuarios, operadores y peatones.
Local
Asaltan Elektra de Los Héroes; se llevaron 50 celulares

La tarde de este viernes fue asaltada la sucursal Elektra de Los Héroes, ubicada en la 14 Sur y 117 Poniente, en la Ciudad de Puebla.
De acuerdo con testigos, fueron tres sujetos armados quienes ingresaron a la tienda y se dirigieron al mostrador de los teléfonos celulares.
Los hampones tomaron alrededor de 50 equipos de telefonía celular y tras cometer su crimen, huyeron del lugar abordo de motocicletas.
Elementos de seguridad laboran en el lugar.
#ULTIMAHORA 🚨🚔 || Tres sujetos armados asaltaron el Elektra de Los Héroes, en la 14 Sur y 117 Poniente, #Puebla. Robaron 50 equipos de telefonía celular y se dieron a la fuga en motocicletas, elementos de seguridad laboran en el lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/dqIgTDTKTQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 15, 2022
Local
Entrega Gobierno de Puebla 50 viviendas a familias afectadas por explosión

El Gobierno de Puebla entregó este lunes las viviendas a familias afectadas por la explosión de una toma clandestina ocurrido el 31 de octubre de 202, en San Pablo Xochimehuacan.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que las y los poblanos tienen un gobierno estatal comprometido con la gente, y refirió que la entrega de estas casas es muestra de que la administración que encabeza cumple con su palabra y que el trabajo en unidad entre autoridades y sociedad da resultados positivos: “Puebla está de pie”.
🏘️ || "Ésta entrega se las hace #Puebla, porque son con recursos de ustedes, el recurso del pueblo para el pueblo" son las palabras del gobernador @MBarbosaMX al entregar las viviendas a afectados de la explosión en la zona de El Batán #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/31WSsdLtZa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 15, 2022
Durante la entrega de 28 casas en San Pablo Xochimehuacan y 22 en Lomas de San Miguel, Camino al Batán, el titular del Ejecutivo refirió que, gracias a la pronta respuesta de los vecinos, así como de bomberos y policías se evitó una tragedia mayor en San Pablo Xochimehuacan: “juntos pudimos caminar”.
La entrega de estas viviendas es posible gracias a los recursos de las poblanas y poblanos, señaló el gobernador. Resaltó que la administración estatal entiende el dolor humano que sufren y sufrieron las personas afectadas.
👪 || Durante la entrega de 28 llaves y constancias de reconstrucción de viviendas a afectados de la #explosión en #Xochimehuacán, la directora del @DIFGobPue @LeonorVargas_ refirió que se ha cumplido una meta más por parte del @Gob_Puebla para el bienestar de poblanos. pic.twitter.com/gOv8XDUzwn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 15, 2022
-
NacionalHace 14 horas
Micro cae a canal de Xochimilco con todo y pasajeros
-
LocalHace 13 horas
Anuncian vacunación contra COVID para menores de 5 a 17 años en 77 municipios
-
NacionalHace 4 horas
¡Fiesta perrona! Celebran XV años a perrita chihuahua; tuvo hasta chambelanes
-
LocalHace 14 horas
Policía municipal detuvo a tres hombres con drogas en San Ramón
-
LocalHace 4 horas
Asaltan Elektra de Los Héroes; se llevaron 50 celulares
-
LocalHace 9 horas
Ayuntamiento de Puebla inaugura Complejo Deportivo en Loma Bella
-
LocalHace 15 horas
Colapsan gradas en rodeo de la feria de Teopancingo
-
LocalHace 14 horas
PEP detuvo a tres personas con arma de fuego y droga