Mantente en contacto

Local

¡Cuidado! Emiten recomendaciones para prevenir accidentes al instalar las ofrendas

Publicado el

Con el fin de disfrutar de las tradiciones sin contratiempos, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, a través de la Dirección de Gestión de Riesgos en Materia de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones al momento de colocar la tradicional ofrenda de muertos en casa.

Se aconseja tener mucha precaución en las ofrendas y altares, principalmente al usar velas y veladoras, se debe colocar un plato con agua debajo de ellas y apagarlas totalmente al dormir o salir de casa, para prevenir algún incendio o cualquier otro incidente que ponga en riesgo la vida de las personas y su patrimonio.

Asimismo, se sugiere no colocar los altares cerca de sustancias inflamables, cocina o junto a muebles, así como tener cuidado con el papel picado. Tampoco instalarlas cerca de cortinas, alfombras, ropa, hules o plásticos, se deben poner de preferencia sobre una base de cemento.

También se recomienda mantener a menores de edad alejados y bajo supervisión de un adulto, ya que por curiosidad o por accidente podrían jalar e incluso caer sobre las ofrendas, causando un accidente.

Por último, en caso de tener mascotas, se sugiere mantenerlas lejos del alcance de velas o veladoras, pues podrían voltearlas o tirar el altar donde se encuentran.

Si llega a suceder algún accidente, el Ayuntamiento de Puebla pone a disposición los teléfonos del DERI 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84, así como el número de emergencias 911.

Local

Hallan cuerpo semienterrado en Santa Isabel Tlanepantla

Publicado el

Autoridades localizaron un cadáver semienterrado en el rancho La Purísima tras reportes de detonaciones de arma de fuego en la zona.

*El hallazgo ocurrió en campos de Santa Isabel Tlanepantla; la Fiscalía realizó el levantamiento e inició la investigación correspondiente.

 

Continuar leyendo

Deportes

Entrenador alerta por lesiones en gimnasios

Publicado el

El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.

*El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Crew-11 ameriza frente a San Diego tras emergencia médica

Publicado el

La cápsula Dragon de SpaceX llevó a los cuatro tripulantes a salvo tras una vuelta anticipada debido a un problema de salud a bordo.

*La cápsula Dragon de SpaceX llevó a los cuatro tripulantes a salvo tras una vuelta anticipada debido a un problema de salud a bordo.

 

Estados Unidos — La misión Crew-11 de la NASA regresó a la Tierra antes de lo programado y amerizó frente a la costa de San Diego, California, luego de que se presentara una situación médica a bordo de la Estación Espacial Internacional.

La cápsula que transportaba a los astronautas fue recuperada sin contratiempos en el océano Pacífico por equipos de apoyo, quienes procedieron a trasladar a la tripulación para su evaluación médica.

La agencia espacial informó que todos los tripulantes se encuentran en buen estado, y que el retorno anticipado se realizó como medida preventiva para atender de manera oportuna el problema de salud detectado. El descenso fue visible desde distintos puntos de California, donde se observaron los rastros luminosos del reingreso de la nave a la atmósfera.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red