Local
¡Cuidado! Emiten recomendaciones para prevenir accidentes al instalar las ofrendas
Con el fin de disfrutar de las tradiciones sin contratiempos, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, a través de la Dirección de Gestión de Riesgos en Materia de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones al momento de colocar la tradicional ofrenda de muertos en casa.
Se aconseja tener mucha precaución en las ofrendas y altares, principalmente al usar velas y veladoras, se debe colocar un plato con agua debajo de ellas y apagarlas totalmente al dormir o salir de casa, para prevenir algún incendio o cualquier otro incidente que ponga en riesgo la vida de las personas y su patrimonio.
Asimismo, se sugiere no colocar los altares cerca de sustancias inflamables, cocina o junto a muebles, así como tener cuidado con el papel picado. Tampoco instalarlas cerca de cortinas, alfombras, ropa, hules o plásticos, se deben poner de preferencia sobre una base de cemento.
También se recomienda mantener a menores de edad alejados y bajo supervisión de un adulto, ya que por curiosidad o por accidente podrían jalar e incluso caer sobre las ofrendas, causando un accidente.
Por último, en caso de tener mascotas, se sugiere mantenerlas lejos del alcance de velas o veladoras, pues podrían voltearlas o tirar el altar donde se encuentran.
Si llega a suceder algún accidente, el Ayuntamiento de Puebla pone a disposición los teléfonos del DERI 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84, así como el número de emergencias 911.

Local
Asesinan a hombre en carretera cerca de Val’Quirico, Tlaxcala
*La víctima, de aproximadamente 25 años, recibió un disparo en la cabeza; el cuerpo permanece en calidad de desconocido.
Nativitas, Tlax.-La víctima, de aproximadamente 25 años, recibió un disparo en la cabeza; el cuerpo permanece en calidad de desconocido.
Un hombre de aproximadamente 25 años fue asesinado de un disparo en la cabeza sobre la carretera Nativitas–Portales, en los límites del estado de Tlaxcala, cerca del complejo turístico Val’Quirico.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue localizado a un costado de la vialidad, por lo que la zona fue acordonada por elementos de seguridad mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
Personal del Instituto de Ciencias Forenses del Estado de Tlaxcala acudió al lugar para efectuar el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones.
Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada, por lo que el cuerpo permanece en calidad de desconocido mientras continúan las indagatorias para esclarecer el caso.
Local
Localizan persona sin vida en calles de la colonia Popular Coatepec
*El hallazgo ocurrió sobre la calle Rafael Cañedo Benítez; autoridades acordonan la zona y realizan las diligencias correspondientes.
Puebla, Pue.-Una persona fue localizada sin vida en la vía pública en la colonia Popular Coatepec, sobre la calle Rafael Cañedo Benítez, entre Tamaulipas y Tabasco, en la ciudad de Puebla.
🚨⚫ || Hallan a una persona sin vida en vía pública en la colonia Popular Coatepec, sobre la calle Rafael Canedo Benítez, entre calle Tamaulipas y Tabasco. En el lugar, un sacerdote acudió para otorgar la bendición, mientras autoridades realizan las diligencias correspondientes. pic.twitter.com/0ph9A55I8w
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 16, 2026
Local
Ponchallantas dañan al menos 15 vehículos en el Periférico Ecológico
*Automovilistas quedaron varados en la vialidad con sentido a Volkswagen; autoridades mantienen vigilancia en la zona.
Puebla, Pue.- Al menos 15 vehículos resultaron afectados tras la presencia de presuntos “ponchallantas” sobre el Periférico Ecológico, en el carril con dirección a la zona de Volkswagen de México en la noche del domingo 15 de marzo.
De acuerdo con los primeros reportes, las unidades presentaron daños en las llantas y quedaron varadas a la orilla de la vialidad, lo que generó afectaciones momentáneas a la circulación.
Automovilistas que transitaban por el lugar alertaron sobre la presencia de objetos metálicos en el asfalto, presuntamente utilizados para ponchar neumáticos.
Elementos de seguridad acudieron al sitio para retirar los objetos y mantener vigilancia en la zona, además de brindar apoyo a los conductores afectados. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
-
LocalHace 1 día¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
-
LocalHace 2 díasPolicía Cibernética alerta por llamadas de números desconocidos
-
EntretenimientoHace 3 díasFallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario
-
DeportesHace 2 díasAtlixco recibe el Serial Nacional de Downhill