Mantente en contacto

Local

Cuetzalan y Zacapoaxtla, dotados de infraestructura educativa y apoyos al campo

Publicado el

Provechosa gira del Gobernador Sergio Salomón por la Sierra Norte 

Este fin de semana, el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, entregó un total de mil 842 apoyos destinados al Fortalecimiento al Campo Poblano y 28 mil 805 apoyos dirigidos al Bienestar de las Familias Poblanas en Cuetzalan y Zacapoaxtla.

Gobierno comprometido con la educación y el campo

Además, se otorgaron 32 Títulos de Propiedad y una Constancia por el techado de la telesecundaria “Telpochcalli”.

El desarrollo llega respetando la cultura de cada pueblo

Sumando la inversión total de 7.3 millones de pesos

La Presidenta del SEDIF, atenta a las necesidades

Durante la entrega, el Gobernador destacó la importancia de que los productores de la región trabajen de la mano con las instituciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) para mejorar el rendimiento de sus cosechas.

Mejoró Puebla su oferta educativa con Sergio Salomón

Más espacios educativos: CAPCEE

El apoyo al campo es palpable en todas las regiones

En un evento paralelo, Mario Alberto Cruz, director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), informó sobre la finalización del techado en la cancha de usos múltiples del bachillerato general oficial “Lic. Jose Ignacio Morales Cruz”.

Títulos de propiedad y certeza al agro

Este proyecto tuvo una inversión de 3.2 millones de pesos, demostrando el compromiso del gobierno con la mejora de la infraestructura educativa en la región.

Comunidades escuchadas como nunca antes

Estas acciones reflejan el esfuerzo continuo por parte del gobierno estatal para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de las comunidades poblanas, fomentando tanto el desarrollo agrícola como la infraestructura educativa.

Local

Lupita Cuautle entrega rehabilitación de Estancia de Día

Publicado el

*El nuevo salón de usos múltiples beneficiará a más de 200 adultos mayores en San Andrés Cholula.

 

San Andrés Cholula, Pue.– Con el objetivo de mejorar las condiciones de los espacios destinados a la población adulta mayor, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, entregó la rehabilitación del salón de usos múltiples de la Estancia de Día, ubicada en la cabecera municipal.

Durante el acto, la alcaldesa destacó la importancia de esta intervención, un espacio donde diariamente conviven más de 200 personas adultas mayores, quienes consideran este centro como su “segundo hogar”. Subrayó que la Estancia de Día ha fortalecido sus servicios para brindar atención digna, cercana y con respeto.

El secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que la obra consistió en la rehabilitación de 126 metros cuadrados, con colocación de piso, nueva cancelería, trabajos de pintura, reubicación de tubería, instalación de un marco de refuerzo y mejora de iluminación, todo para garantizar un espacio seguro y funcional.

Con esta entrega, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo la infraestructura social y de ofrecer espacios públicos en óptimas condiciones que contribuyan al desarrollo y bienestar de las personas mayores.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Cómo apoyar a hijos distraídos en clases: explica psicóloga

Publicado el

La psicóloga Maricruz Martínez habló sobre salud mental infantil y acciones para atender la distracción en el aula sin afectar su desarrollo.

*La psicóloga Maricruz Martínez habló sobre salud mental infantil y acciones para atender la distracción en el aula sin afectar su desarrollo.

Puebla, Pue.- En Buenos Días, la psicóloga educativa Maricruz Martínez abordó una inquietud frecuente entre madres y padres:

¿Debe preocuparnos que nuestros hijos sean distraídos en clases?

Explicó que la distracción puede deberse a múltiples factores relacionados con la salud mental y emocional de niñas, niños y jóvenes, así como al entorno escolar y familiar. Entre las conductas que pueden impactar su desempeño académico mencionó la falta de sueño, ansiedad, estrés, problemas de concentración o situaciones emocionales no atendidas.

Martínez detalló la importancia de observar señales, dialogar con los menores y mantener comunicación con docentes para identificar si se trata de una etapa normal o si requiere apoyo profesional.

También compartió estrategias para abordar estas situaciones de manera adecuada, brindando acompañamiento oportuno para evitar que afecten su aprendizaje y su vida diaria.

Continuar leyendo

Local

“Suelta la Silla” entrega apoyo a dos poblanos en Buenos Días

Publicado el

Bernardino Sánchez y Luis Castillo recibieron sillas de ruedas mediante el programa “Suelta la Silla”, que impulsa la movilidad de personas vulnerables.

*Bernardino Sánchez y Luis Castillo recibieron sillas de ruedas mediante el programa “Suelta la Silla”, que impulsa la movilidad de personas vulnerables.

Puebla, Pue.- En el noticiero Buenos Días, se llevó a cabo una nueva entrega del programa “Suelta la Silla”, iniciativa destinada a apoyar a personas que requieren dispositivos de movilidad para continuar con sus actividades diarias.

En esta ocasión, Bernardino Sánchez y Luis Castillo recibieron sus sillas de ruedas. Don Bernardino perdió una extremidad debido a complicaciones por diabetes, mientras que Don Luis la perdió tras un accidente vial. Ambos destacaron que este apoyo representa un cambio significativo en su vida diaria, permitiéndoles desplazarse con mayor autonomía.

El equipo de Cinco Radio recordó que gracias a las donaciones, “Suelta la Silla” puede seguir brindando ayuda a quienes más lo necesitan.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red