Mantente en contacto

Local

Cuetzalan y Zacapoaxtla, dotados de infraestructura educativa y apoyos al campo

Publicado el

Provechosa gira del Gobernador Sergio Salomón por la Sierra Norte 

Este fin de semana, el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, entregó un total de mil 842 apoyos destinados al Fortalecimiento al Campo Poblano y 28 mil 805 apoyos dirigidos al Bienestar de las Familias Poblanas en Cuetzalan y Zacapoaxtla.

Gobierno comprometido con la educación y el campo

Además, se otorgaron 32 Títulos de Propiedad y una Constancia por el techado de la telesecundaria “Telpochcalli”.

El desarrollo llega respetando la cultura de cada pueblo

Sumando la inversión total de 7.3 millones de pesos

La Presidenta del SEDIF, atenta a las necesidades

Durante la entrega, el Gobernador destacó la importancia de que los productores de la región trabajen de la mano con las instituciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) para mejorar el rendimiento de sus cosechas.

Mejoró Puebla su oferta educativa con Sergio Salomón

Más espacios educativos: CAPCEE

El apoyo al campo es palpable en todas las regiones

En un evento paralelo, Mario Alberto Cruz, director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), informó sobre la finalización del techado en la cancha de usos múltiples del bachillerato general oficial “Lic. Jose Ignacio Morales Cruz”.

Títulos de propiedad y certeza al agro

Este proyecto tuvo una inversión de 3.2 millones de pesos, demostrando el compromiso del gobierno con la mejora de la infraestructura educativa en la región.

Comunidades escuchadas como nunca antes

Estas acciones reflejan el esfuerzo continuo por parte del gobierno estatal para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de las comunidades poblanas, fomentando tanto el desarrollo agrícola como la infraestructura educativa.

Local

Desborda río en Jopala; Armenta supervisa atención

Publicado el

*Un arroyo se salió de cauce por lluvias y afectó 10 viviendas; el gobernador se trasladó al municipio y luego podría viajar al AIFA si el clima lo permite.

 

Puebla, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta informó que se trasladó al municipio de Jopala para supervisar de manera directa las acciones de atención tras el desbordamiento de un arroyo que afectó aproximadamente a 10 viviendas en la localidad de Chicontla.

De acuerdo con un comunicado oficial del Ayuntamiento de Jopala, las fuertes lluvias registradas en las últimas horas provocaron que el afluente que cruza la calle 5 de Mayo se saliera de su cauce. Las autoridades municipales pidieron a la población mantener la calma, asegurando que el desbordamiento no representa un riesgo mayor y que Protección Civil ya realiza maniobras para garantizar la seguridad de las familias.

Armenta señaló que, si las condiciones meteorológicas lo permiten, posteriormente viajará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para acompañar a la presidenta Claudia Sheinbaum en un evento oficial.

Continuar leyendo

Local

Torton embiste dos vehículos en la 5 Norte; hay heridos

Publicado el

El accidente ocurrió en la prolongación de la 5 Norte, cerca de La Aceitera; vecinos retuvieron al chofer, presuntamente alcoholizado.

*El accidente ocurrió en la prolongación de la 5 Norte, cerca de La Aceitera; vecinos retuvieron al chofer, presuntamente alcoholizado.

 

Puebla, Pue.- La tarde del miércoles 26 de noviembre, un Torton provocó un fuerte accidente al embestir una camioneta y un auto Jetta en la prolongación de la 5 Norte, a la altura de La Aceitera, en la colonia Revolución Mexicana.

De acuerdo con vecinos de la zona, el conductor del camión habría perdido el control presuntamente por manejar en estado de ebriedad. Tras el choque, habitantes retuvieron al chofer y dieron aviso a las autoridades.

Paramédicos atendieron en el lugar a las personas lesionadas, mientras elementos de vialidad realizaron las diligencias correspondientes y aseguraron al presunto responsable. Autoridades investigan las causas exactas del percance.

Continuar leyendo

Local

Asalto deja sin camioneta a mujer en Cuautlancingo

Publicado el

Hombres armados la interceptaron frente al Instituto GAEZ, en el Barrio del Bajío; su hijo menor logró descender antes de que los delincuentes huyeran.

*Hombres armados la interceptaron frente al Instituto GAEZ, en el Barrio del Bajío; su hijo menor logró descender antes de que los delincuentes huyeran.

Puebla, Pue.- Una mujer fue víctima de un violento asalto en el Barrio del Bajío, en el municipio de Cuautlancingo, donde sujetos armados la despojaron de su camioneta frente al Instituto GAEZ.


De acuerdo con los primeros reportes, la víctima circulaba por la zona cuando los agresores la interceptaron y, bajo amenazas, la obligaron a entregar el vehículo. Su hijo menor, que la acompañaba, logró bajar a salvo antes de que los delincuentes escaparan.


Elementos policiales implementaron un operativo de búsqueda en colonias aledañas, aunque hasta el momento no se reportan detenciones ni la localización de la unidad robada. Autoridades exhortan a la población a reportar cualquier información que ayude en la investigación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red