Nacional
Cuerpos hallados en narcofosa pertenecen a 3 de las jóvenes desaparecidas en Zacatecas
La Fiscalía del Estado de Zacatecas confirmó que los cuerpos hallados en una narcofosa sí pertenecen al de las tres jóvenes reportadas como desaparecidas en la entidad.
Fue el pasado 25 de diciembre del 2022, que se reportó la desaparición de cuatro jóvenes que se encontraban en la carretera federal 23 entre los límites del estado de Zacatecas y Jalisco.
Días después se encontró el auto de las personas y tres días después una fosa en la que se presumía estaban sus cuerpos.
De acuerdo con la Fiscalía, los cadáveres se encontraban en reducción esquelética dentro de una fosa clandestina hallada el 19 de enero dentro del Rancho Monte de la Presa Vieja, comunidad de “El Cuidado”, en Tepetongo.
Las cuerpos reconocidos fueron de Irma Paola Vargas Montoya de 27 años y de sus primas, Daniela Márquez Pichardo y Viviana Márquez Pichardo, de 31 y 26 años, respectivamente.
Ellas viajaban junto a José Melesio Gutiérrez Padilla, quien estaba comprometido con Daniela Márquez; este último hombre aún están al pendiente de los análisis de ADN.
Los reportes indican que las cuatro salieron de un bar ubicado en el municipio de Jerez. Habían celebrado la navidad en el estado zacatecano y cuando se encontraban regresando por la carretera federal 23, a la altura de la comunidad Víboras, desaparecieron.
Entretenimiento
Diego Luna e Iñárritu protestan por centro migrante en Texas
*Los mexicanos Diego Luna y Alejandro González Iñárritu exigen el cierre del centro migrante de Dilley, Texas, apoyados por otras celebridades.
Internacional.- Los cineastas mexicanos Diego Luna y Alejandro González Iñárritu lideran una campaña internacional para cerrar el Centro de Procesamiento de Inmigración de Dilley, en Texas, denunciado por presuntas violaciones a los derechos humanos. La petición, dirigida al gobierno de Donald Trump y a la empresa CoreCivic, ha superado las 4 mil firmas y cuenta con el respaldo de figuras como Jane Fonda, Madonna, Javier Bardem y Pedro Pascal.
El reclamo se centra en la detención de menores en estas instalaciones. La carta difundida por activistas y celebridades señala que “los niños en centros de inmigración enfrentan traumas, abandono y condiciones que vulneran su salud, seguridad, dignidad y derechos humanos”. De acuerdo con ProPublica, unas 3 500 personas han estado en el centro de Dilley, más de la mitad niños.
El caso de Liam Conejo Ramos, un niño detenido junto a su padre y enviado a Dilley, volvió a poner el centro bajo el escrutinio internacional. Además, informes indican que cerca de 300 menores permanecieron más de un mes en el lugar, superando el límite de 20 días establecido por el Acuerdo Flores.
La participación de Luna e Iñárritu amplifica la visibilidad del movimiento, que exige el cierre del centro y la revisión de las políticas que permiten la detención prolongada de familias. Esta iniciativa vuelve a colocar la situación migratoria infantil en la agenda internacional, con presión directa hacia las autoridades y empresas implicadas.
Entretenimiento
Ángela Aguilar y Nodal podrían vender exclusiva de boda
*La familia Aguilar evalúa vender la exclusiva de la boda de Ángela Aguilar y Christian Nodal por 5 millones de dólares a televisoras.
Zacatecas, México.– La boda religiosa de Ángela Aguilar y Christian Nodal, programada para mayo de 2026 en el rancho familiar “El Soyate”, estaría rodeada de negociaciones para vender la exclusiva del evento por cinco millones de dólares, según informó el periodista Javier Ceriani.
El rumor surge tras la cancelación del concierto de Nodal en el Centro de Espectáculos de Tampico, anunciado el 2 de abril por “cuestiones de logística del artista”. Ceriani señaló que la suspensión podría estar vinculada con los preparativos de la boda y posibles acuerdos con empresas como Televisa, Univision y Telemundo.
Aunque no hay confirmación oficial, la familia Aguilar estaría explorando la venta de derechos de transmisión, cobertura especial del vestido, entrevistas y reportajes sobre la ceremonia, práctica habitual en bodas de celebridades.
Antecedentes de la pareja
Ángela Aguilar y Christian Nodal ya celebraron una ceremonia espiritual en Roma el 29 de mayo de 2024 y la boda civil en Morelos el 24 de julio del mismo año. La próxima boda religiosa será “por la iglesia, bien mexicanota… en Zacatecas”, según confirmó Nodal, y la organización estará a cargo de Ángela Aguilar para garantizar un ambiente tradicional mexicano.
Hasta el momento, ni Ángela Aguilar ni Christian Nodal han emitido comentarios públicos sobre la venta de la exclusiva o posibles acuerdos con medios de comunicación.
Nacional
Identifican octavo minero secuestrado en Concordia
-
NacionalHace 3 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
LocalHace 18 horasPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 2 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 3 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía
