Nacional
Cuerpos hallados en narcofosa pertenecen a 3 de las jóvenes desaparecidas en Zacatecas
La Fiscalía del Estado de Zacatecas confirmó que los cuerpos hallados en una narcofosa sí pertenecen al de las tres jóvenes reportadas como desaparecidas en la entidad.
Fue el pasado 25 de diciembre del 2022, que se reportó la desaparición de cuatro jóvenes que se encontraban en la carretera federal 23 entre los límites del estado de Zacatecas y Jalisco.
Días después se encontró el auto de las personas y tres días después una fosa en la que se presumía estaban sus cuerpos.
De acuerdo con la Fiscalía, los cadáveres se encontraban en reducción esquelética dentro de una fosa clandestina hallada el 19 de enero dentro del Rancho Monte de la Presa Vieja, comunidad de “El Cuidado”, en Tepetongo.
Las cuerpos reconocidos fueron de Irma Paola Vargas Montoya de 27 años y de sus primas, Daniela Márquez Pichardo y Viviana Márquez Pichardo, de 31 y 26 años, respectivamente.
Ellas viajaban junto a José Melesio Gutiérrez Padilla, quien estaba comprometido con Daniela Márquez; este último hombre aún están al pendiente de los análisis de ADN.
Los reportes indican que las cuatro salieron de un bar ubicado en el municipio de Jerez. Habían celebrado la navidad en el estado zacatecano y cuando se encontraban regresando por la carretera federal 23, a la altura de la comunidad Víboras, desaparecieron.
Nacional
Detienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas
*Cuatro hombres fueron detenidos en Sabanilla, Chiapas, por la agresión sexual contra un menor de 10 años; autoridades investigan el caso.
Nacional.- Cuatro sujetos fueron detenidos en el municipio de Sabanilla, Chiapas, luego de que se difundiera un video en el que presuntamente aparecen agrediendo sexualmente a un niño de 10 años en la comunidad de Los Naranjos.
Tras la denuncia y la difusión del material, autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes y lograron la captura de los señalados. De acuerdo con los primeros reportes, tres de los detenidos enfrentarían cargos por el delito de pederastia, mientras que un cuarto sujeto sería investigado por su presunta participación como cómplice.
Los delitos que se les imputan podrían alcanzar penas de hasta 50 años de prisión, según lo establecido por la legislación aplicable.
El menor fue puesto bajo resguardo de las autoridades y recibe atención especializada para garantizar su protección y acompañamiento durante el proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar la responsabilidad de cada uno de los involucrados.

Nacional
Desatan la versión de “Prisión Domiciliaria” y Lydia Cacho desmiente: Marín sigue en prisión
Deportes
Mueren cuatro corredoras tras Maratón Guelaguetza 2026
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 2 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan sin vida a una persona en La Aparición, Puebla
-
LocalHace 18 horasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche


