Mantente en contacto

Internacional

Cuerpo hallado en Canadá sí es del mexicano Carlos Aranda

Publicado el

El cuerpo que la Real Policía Montada de Canadá encontró el pasado 23 de agosto en un bosque de Osoyoos sí corresponde al del mexicano Carlos Tomás Aranda.

Así lo confirmó la familia al reconocer el cuerpo de Tomás Aranda, reportado como desaparecido desde el 7 de julio.

La familia del joven de 30 años precisó que tanto el papá como el hermano de Aranda Burgoin hicieron la identificación del cuerpo, esto luego de que semanas atrás habían acusado que las autoridades canadienses habían afirmado que el cadáver era de Carlos Tomás sin primero hacer las pruebas pertinentes.

“Con profundo pesar, la familia de Carlos Tomás Aranda Burgoin da a conocer a familiares, amigos, sociedad en general que ha apoyado a la causa y medios de comunicación, que el padre y hermano del joven oaxaqueños han podido confirmar que el cuerpo hallado hace unas semanas en un lago de Osoyoos, Canadá, corresponde a Carlos”, se lee en el boletín.

En el mismo comunicado los familiares indicaron que seguirán al pendiente de los resultados de la necropsia realizada al cuerpo, que serán entregados en cuatro meses y con los cuales se determinará en qué condiciones se dio la muerte del joven.

Carlos Tomás Aranda decidió viajar a Canadá con el objetivo de trabajar en una granja en Osoyoos, ciudad fronteriza con Estados Unidos (EEUU).

Sin embargo, el 7 de julio de 2023 la familia perdió todo contacto con el joven. Según el informe de la policía, Carlos asistió a una reunión con sus compañeros de trabajo, pero luego de una supuesta discusión el oaxaqueño salió del lugar en el que se encontraba.

Internacional

Brasileño frustra robo de moto en Londres con una patada voladora

Publicado el

*El momento quedó grabado en video; Ferreira salió de su trabajo, corrió hacia el sospechoso y logró impedir que escapara con la motocicleta.

 

Internacional.-Un hombre identificado como Fabio Ferreira se convirtió en protagonista de un insólito momento en Londres luego de intervenir para evitar el robo de una motocicleta.

De acuerdo con las imágenes difundidas, dos sujetos llegaron a bordo de otra motocicleta y se detuvieron frente a varias unidades estacionadas. Uno de ellos comenzó a manipular una de las motos hasta conseguir liberarla.

Cuando el presunto ladrón intentó ponerla en marcha para escapar, Ferreira salió de su lugar de trabajo y corrió hacia él. En una maniobra inesperada, el hombre saltó y le propinó una “patada voladora”, provocando que el sospechoso perdiera el control.

La intervención permitió recuperar la motocicleta que estaba a punto de ser robada. Sin embargo, los presuntos delincuentes lograron escapar del lugar antes de ser detenidos.

El video del momento fue difundido en redes sociales y rápidamente llamó la atención por la peculiar forma en que Ferreira logró frustrar el robo.

 

 

Continuar leyendo

Internacional

Patrullero atropella a peatón en Don Orione y queda internado

Publicado el

*Nicolás Romero sufrió politraumatismos tras ser atropellado por un patrullero que acudía a un llamado de emergencia en Don Orione, Argentina.

 

Don Orine, Argentina.- Un hombre identificado como Nicolás Romero resultó gravemente lesionado luego de ser atropellado por un patrullero durante la madrugada de este lunes en Don Orione, Argentina.

El accidente ocurrió alrededor de las 3:00 horas, en el cruce de las calles Figueroa y Concordia, cuando la unidad policial se dirigía a atender un llamado realizado al número de emergencias 911.

De acuerdo con la versión proporcionada por el efectivo que conducía el vehículo, Romero habría cruzado repentinamente frente al patrullero, por lo que no habría podido evitar el impacto.

La fuerza del choque provocó que el peatón sufriera politraumatismos. Servicios de emergencia acudieron al lugar y posteriormente trasladaron al hombre a un hospital, donde permanece internado con estado reservado.

Parte de la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad instalada en la zona. Las imágenes podrían ser consideradas como parte de las investigaciones para determinar cómo ocurrió el accidente y establecer las responsabilidades correspondientes.

Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer las circunstancias del atropellamiento y determinar si existieron factores adicionales que contribuyeran al hecho.

 

 

Continuar leyendo

Internacional

Piloto de ala delta cae de cabeza contra vehículo en Brasil

Publicado el

*El accidente quedó registrado en video; el hombre sufrió un coágulo en la cabeza y sangrado pulmonar, por lo que permanece bajo coma inducido.

 

Internacional.- Un piloto de ala delta resultó gravemente herido luego de perder el control de su aeronave y precipitarse contra un vehículo en el municipio de Sapiranga, Rio Grande do Sul, Brasil.

El accidente ocurrió cuando el piloto atravesaba una zona de turbulencia que provocó que perdiera el control del ala delta. En cuestión de segundos, cayó hacia el suelo y terminó impactando de cabeza contra un automóvil.

El momento exacto del accidente fue captado en video y posteriormente difundido, mostrando la violenta caída del deportista y el impacto contra el vehículo.

Tras el accidente, equipos de emergencia acudieron para auxiliar al hombre y posteriormente lo trasladaron a un hospital, donde permanece internado.

De acuerdo con los reportes, el piloto presenta un pequeño coágulo en la cabeza y sangre en el pulmón, por lo que los médicos determinaron mantenerlo bajo coma inducido mientras recibe atención especializada.

Las autoridades y cuerpos de emergencia mantienen seguimiento al caso para conocer la evolución del estado de salud del deportista.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red