Mantente en contacto

Internacional

Cuerpo hallado en Canadá sí es del mexicano Carlos Aranda

Publicado el

El cuerpo que la Real Policía Montada de Canadá encontró el pasado 23 de agosto en un bosque de Osoyoos sí corresponde al del mexicano Carlos Tomás Aranda.

Así lo confirmó la familia al reconocer el cuerpo de Tomás Aranda, reportado como desaparecido desde el 7 de julio.

La familia del joven de 30 años precisó que tanto el papá como el hermano de Aranda Burgoin hicieron la identificación del cuerpo, esto luego de que semanas atrás habían acusado que las autoridades canadienses habían afirmado que el cadáver era de Carlos Tomás sin primero hacer las pruebas pertinentes.

“Con profundo pesar, la familia de Carlos Tomás Aranda Burgoin da a conocer a familiares, amigos, sociedad en general que ha apoyado a la causa y medios de comunicación, que el padre y hermano del joven oaxaqueños han podido confirmar que el cuerpo hallado hace unas semanas en un lago de Osoyoos, Canadá, corresponde a Carlos”, se lee en el boletín.

En el mismo comunicado los familiares indicaron que seguirán al pendiente de los resultados de la necropsia realizada al cuerpo, que serán entregados en cuatro meses y con los cuales se determinará en qué condiciones se dio la muerte del joven.

Carlos Tomás Aranda decidió viajar a Canadá con el objetivo de trabajar en una granja en Osoyoos, ciudad fronteriza con Estados Unidos (EEUU).

Sin embargo, el 7 de julio de 2023 la familia perdió todo contacto con el joven. Según el informe de la policía, Carlos asistió a una reunión con sus compañeros de trabajo, pero luego de una supuesta discusión el oaxaqueño salió del lugar en el que se encontraba.

Deportes

Corredora muere atropellada mientras entrenaba en Ecuador: Video

Publicado el

*Mónica Martinich, de 38 años, murió atropellada mientras entrenaba con otros corredores en la vía a Samborondón; el conductor huyó.

Internacional.-La mañana de este viernes 4 de septiembre, un entrenamiento terminó en tragedia en la vía a Samborondón, en Guayas, Ecuador, luego de que una corredora fuera atropellada mientras realizaba ejercicio junto a un grupo de amigos.

La víctima fue identificada como Mónica Andrea Martinich, de 38 años, quien se encontraba entrenando con otros corredores a la altura del kilómetro 3 de la vialidad, en dirección sur-norte.

De acuerdo con los primeros reportes, el grupo se preparaba para participar en una próxima maratón y realizaba su entrenamiento acompañado por una camioneta que funcionaba como vehículo de resguardo.

Testigos y autoridades señalaron que otra camioneta se aproximó por detrás y habría tocado el claxon de manera insistente. El vehículo que acompañaba a los corredores se desplazó para permitirle el paso, momento en que el otro automotor habría rebasado por el costado derecho y terminó impactando a Martinich.

La corredora murió en el lugar debido a la gravedad del impacto, mientras que los demás integrantes del grupo resultaron ilesos.

Tras el atropellamiento, el conductor de la camioneta no se detuvo para auxiliar a la víctima y escapó del sitio, por lo que las autoridades trabajan para localizar el vehículo y determinar quién estaba al volante.

Martinich era una corredora habitual y había participado anteriormente en competencias de larga distancia, entre ellas medias maratones realizadas en Guayaquil y Miami. Registros deportivos también muestran su participación en el Life Time Miami Marathon & Half de 2025 y 2026.

El caso ha generado indignación entre corredores y usuarios de redes sociales, quienes han solicitado que el responsable sea identificado y localizado.

Las autoridades ecuatorianas mantienen las investigaciones para esclarecer las circunstancias del siniestro y establecer las responsabilidades correspondientes.

 

Continuar leyendo

Internacional

Policía abate a mujer tras ataque con cuchillos en Times Square

Publicado el

*Una mujer atacó con cuchillos a dos personas en Times Square; una murió. Policías le dispararon luego de que ignorara las órdenes y avanzara hacia ellos.

Nueva York, EU.– Una mujer murió tras ser baleada por agentes de la Policía de Nueva York luego de presuntamente atacar con dos cuchillos a dos personas en Times Square, uno de los puntos más concurridos de Manhattan.

El tiroteo tuvo lugar poco antes de las 16:30 junto a una comisaría del Departamento de Policía de Nueva York, justo a las afueras de One Times Square,

El hecho ocurrió la tarde del lunes 31 de agosto. De acuerdo con las autoridades, la mujer, identificada como Pamela Cisneros, de 49 años, habría tomado dos cuchillos de cocina de una bolsa y atacado a personas que aparentemente no conocía.

La primera víctima fue un hombre de 68 años, quien sufrió una herida en el abdomen y fue trasladado a un hospital. Posteriormente, una mujer de 32 años también fue apuñalada y murió debido a las lesiones.

Tras el ataque, policías localizaron a la sospechosa cerca de una subestación del NYPD. Los agentes le ordenaron que soltara los cuchillos, pero la mujer se habría negado y continuó avanzando hacia ellos.

Los oficiales utilizaron pistolas Taser en un intento por detenerla; sin embargo, las descargas no lograron inmovilizarla. Ante la amenaza, dos agentes utilizaron sus armas de fuego y dispararon contra la mujer.

Cisneros fue trasladada al hospital Bellevue, donde posteriormente murió.

Las autoridades señalaron que, hasta ahora, no existen indicios de que el ataque estuviera relacionado con terrorismo y lo investigan como una agresión aparentemente aleatoria.

El enfrentamiento quedó registrado en videos y cámaras corporales de los policías, material que será revisado como parte de la investigación sobre el uso de la fuerza.

 

 

Continuar leyendo

Internacional

Rayo mata a mujer de 39 años en una playa de Brasil; queda grabado en video

Publicado el

*Una mujer de 39 años murió tras ser alcanzada por un rayo mientras caminaba por una playa de Brasil. El momento quedó grabado en video.

Los hechos ocurrieron el viernes 28 de agosto y quedaron registrados en un video que posteriormente fue difundido en redes sociales, donde se observa el momento en que la descarga eléctrica impacta a la mujer.

Tras el incidente, la víctima sufrió quemaduras en distintas partes del cuerpo. Personas en el lugar solicitaron ayuda y posteriormente se realizaron maniobras de reanimación para intentar salvarle la vida.

La mujer fue trasladada a un hospital, donde continuó recibiendo atención médica; sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones provocadas por el rayo, finalmente perdió la vida.

El caso ha generado conmoción en redes sociales, especialmente por las imágenes que captaron el instante de la descarga en la playa.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red