Local
Cuerpo desmembrado podría corresponder al policía levantado en Tehuacán
El Fiscal General Gilberto Higuera Bernal, informó que es probable que el cuerpo desmembrado encontrado en el Parque de las Ninfas y sus alrededores sea el del policía levantado el pasado 5 de abril en Tehuacán.
Higuera Bernal aclaró que se tendrá que esperar los resultados de las pruebas periciales para determinar si los restos humanos hallados en tres días diferentes corresponden al policía.
Cabe hacer mención que esta hipótesis surgió, luego de hallar una insignia de policía cerca de las bolsas donde estaban algunas extremidades del cuerpo en el Parque de las Ninfas.
“Es probable, no quiero todavía confirmarles esos datos todavía, a veces no basta una identificación o un documento oficial, se tienen que hacer las pruebas periciales mucho más profundas y no queremos aventurarnos”, puntualizó.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta abordó este tema en conferencia de prensa de este martes y dijo que este tipo de casos, el de exhibir partes del cuerpo en diversos días, son mensajes entre delincuentes, sin embargo, advirtió que pronto se esclarecerá el caso y pronto se dará con el o los responsables.
“Sí ha causado asombro, claro que sí, cómo no podría ser así; lo que podría ser una sola persona en pedazos, por lo que el compromiso es el esclarecimiento de los hechos.Es un cuerpo desmembrado que hay que identificar, ya se está investigando y se darán a conocer a la opinión pública los resultados”, expresó el gobernador.
#Enterate 📢 || El Fiscal General, Gilberto Higuera Bernal, informó que es probable que el cuerpo desmembrado encontrado en el Parque de las Ninfas y sus alrededores sea el del policía levantado el pasado 5 de abril en #Tehuacán. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/gyVE1ClYXE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 12, 2022
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
