Local
Cuenta Salud con suficiencia hospitalaria para atender pacientes de COVID-19
Al reiterar que las unidades médicas de la Secretaría reportan suficiencia hospitalaria para la atención de pacientes de COVID-19, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García comentó que instituciones públicas como el IMSS, ISSSTE e ISSSTEP también cuentan con la capacidad para brindar los cuidados necesarios a las personas afectadas por el virus.
Durante la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario afirmó que los nosocomios de los Servicios de Salud tienen la capacidad de ampliar el número de camas, en caso de llegar al tope de casos de hospitalización.
Asimismo, informó que el número de camas con ventilador en las unidades médicas de la Secretaría es de 172, IMSS, 38; ISSSTE, 10; ISSSTEP, cuatro; mientras que las camas sin ventilador, el reporte es de 249, 36, seis y siete respectivamente en el sector público.
En cuanto al reporte epidemiológico, precisó que fueron registrados 948 nuevos contagios de SARS-CoV-2 y 126 defunciones en las últimas 96 horas.
Local
Identifican a Cole Tomas Allen como responsable del tiroteo en Washington D.C.
Local
Tiroteo interrumpe cena de Donald Trump en Washington; evacúan el evento
Local
Lupita Fernández encabeza faena en Casa del Abue en Cholula
*Realizan trabajos de limpieza y mantenimiento para mejorar las condiciones del espacio destinado a personas adultas mayores en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de mejorar las condiciones de atención para las personas adultas mayores, la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Lupita Fernández, encabezó una faena comunitaria en la entrada principal de la Casa del Abue.
La actividad se realizó en coordinación con la microrregión 18 del Sistema Estatal DIF de Puebla, donde se llevaron a cabo diversas acciones de mantenimiento como la pintura de la reja principal, barrido general, retiro de maleza en banquetas, pintura de guarniciones y limpieza del área verde en la zona de acceso.
Estas labores buscan ofrecer un espacio digno, seguro y agradable para quienes acuden a este centro, contribuyendo a su bienestar y calidad de vida.
Además, la jornada fomentó la participación ciudadana y fortaleció la convivencia, al promover el trabajo conjunto entre autoridades y comunidad.
El Sistema Municipal DIF de San Pedro Cholula reiteró su compromiso de continuar impulsando acciones que mejoren las condiciones de vida de las personas adultas mayores en el municipio
-
LocalHace 14 horasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
EntretenimientoHace 15 horasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 3 díasMuere menor ahogado en balneario Agua Azul en Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla