Local
Cuenta Salud con suficiencia hospitalaria para atender pacientes de COVID-19
Al reiterar que las unidades médicas de la Secretaría reportan suficiencia hospitalaria para la atención de pacientes de COVID-19, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García comentó que instituciones públicas como el IMSS, ISSSTE e ISSSTEP también cuentan con la capacidad para brindar los cuidados necesarios a las personas afectadas por el virus.
Durante la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario afirmó que los nosocomios de los Servicios de Salud tienen la capacidad de ampliar el número de camas, en caso de llegar al tope de casos de hospitalización.
Asimismo, informó que el número de camas con ventilador en las unidades médicas de la Secretaría es de 172, IMSS, 38; ISSSTE, 10; ISSSTEP, cuatro; mientras que las camas sin ventilador, el reporte es de 249, 36, seis y siete respectivamente en el sector público.
En cuanto al reporte epidemiológico, precisó que fueron registrados 948 nuevos contagios de SARS-CoV-2 y 126 defunciones en las últimas 96 horas.
Local
Reportan atropellado en lateral a Veracruz
*Una persona fue reportada como presuntamente atropellada en la lateral de la Autopista a Veracruz, a la altura de La Harinera.
Local
Secretaría de Puebla atiende tlacuache atropellado
*Un tlacuache con fracturas graves fue atendido por la Secretaría de Medio Ambiente en la colonia La Paz; su estado de salud es crítico.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Puebla brindó atención médica a un tlacuache macho atropellado en la colonia La Paz, Puebla. El reporte se realizó la mañana del 25 de febrero sobre la calle Chignahuapan y Aljojuca, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre el animal herido.
El tlacuache, que pesa 1.7 kg, presentó fracturas múltiples en la cara, incluyendo mandíbula y nariz, así como traumatismo craneoencefálico y fractura de fémur izquierdo. Su estado de salud se considera crítico y permanece bajo cuidado veterinario especializado del área de vida silvestre de la secretaría.
Mediante estas acciones, la Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con el Instituto de Bienestar Animal de Puebla (IBA), refuerza su compromiso de atender a los animales urbanos y exhorta a la ciudadanía a respetar la fauna que convive en la ciudad, evitando situaciones de riesgo y accidentes.
#ACTUALIZACIÓN| El personal médico veterinario del área de vida silvestre de esta secretaría, brindó atención oportuna a un tlacuache macho de peso 1.7 kg policontundido por atropellamiento que se reportó en la colonia La Paz, con el siguiente diagnóstico:
1⃣ Fracturas diversas… pic.twitter.com/7zZoqVODHS
— Secretaría de Medio Ambiente (@AmbienteGobPue) February 25, 2026
Local
Escapan dos de presunto cautiverio en Chautla
*Dos personas huyeron de un inmueble en Santo Tomás Chautla donde presuntamente estaban privadas de la libertad y pidieron auxilio.
-
LocalHace 2 díasUPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
-
politicaHace 1 díaCamión de refrescos choca en Xonaca; iba sin frenos
-
NacionalHace 2 díasOperativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla
-
LocalHace 3 díasZacatlán celebra el Día de la Lengua Materna con Día de la Lengua Materna