Mantente en contacto

Local

Cuautempan urge ayuda

Publicado el

Voraz incendio forestal amenaza casas

Zona boscosa en la Sierra Norte se ve amenazada por incendio forestal los últimos días y los vecinos urgen les brinden apoyo porque ya se ven amenazadas zonas pobladas.

A través de un vídeo, uno de los habitantes explica que la organización de ciudadanos en brigadas de combatientes ya se ven rebasadas por el siniestro, pues a pesar de controlarlo por algunos lapsos, el fuego se aviva y no encuentran cómo controlarlo.

https://twitter.com/laredcincoradio/status/1798043441261363303

Ocote, encinos y pinos, son las principales especies afectadas por el fuego. Aunque el pueblo se ha acercado a sus autoridades auxiliares y municipales, tampoco encuentran respuesta y prefieren que la autoridad disponga de cuadrillas más capacitadas y el equipo necesario, donde esperan se incluyan helicópteros.

Local

SEDIF y BUAP firman convenio en apoyo a madres y padres

Publicado el

*El acuerdo permitirá que hijas e hijos de estudiantes accedan a CAIC y fortalecer la permanencia escolar.

 

Puebla, Pue.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) firmaron un convenio de colaboración que permitirá a las hijas e hijos de estudiantes universitarios acceder de manera directa a los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), como una medida para impulsar la permanencia escolar y el bienestar familiar.

El acuerdo fue suscrito por la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, y la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, con el objetivo de brindar espacios seguros, atención profesional y acompañamiento integral a la niñez, favoreciendo su desarrollo cognitivo y salud emocional mientras madres y padres continúan su formación académica.

Esta acción atiende el llamado de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, de priorizar el derecho a la educación y la igualdad de oportunidades, compromisos que el gobernador Alejandro Armenta impulsa en el estado de Puebla.

La rectora Lilia Cedillo agradeció la disposición para trabajar de manera conjunta y destacó que este convenio permitirá que estudiantes que son madres y padres continúen sus estudios con mayor tranquilidad, al contar con un apoyo que impactará positivamente en su calidad de vida y la de sus familias.

Continuar leyendo

Local

Accidente deja un lesionado en Bulevar Carmelitas

Publicado el

*El percance ocurrió la noche del sábado en la entrada a Galaxia Castillotla; un copiloto resultó herido.

Puebla, Pue.- Un accidente vehicular se registró la noche del sábado sobre el Bulevar Carmelitas, a la altura de la entrada al fraccionamiento Galaxia Castillotla, donde un automóvil se impactó contra un poste de alumbrado público.

De acuerdo con los primeros reportes, en la unidad viajaban cuatro personas, y el copiloto resultó lesionado a consecuencia del fuerte golpe, por lo que se solicitó la intervención inmediata de los cuerpos de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de seguridad y servicios médicos para brindar atención al herido y realizar las labores correspondientes, mientras se evaluaban los daños materiales y las causas del percance.

Continuar leyendo

Local

Reportan disparos y daños a vehículo en bar de Juárez

Publicado el

*El presunto conflicto ocurrió en un bar cercano a Juárez y 25 Sur; autoridades iniciaron indagatorias.

Puebla, Pue.- Un presunto conflicto entre personas no identificadas se habría registrado la madrugada del viernes 16 de enero en un bar ubicado en las inmediaciones de Avenida Juárez y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, en el lugar se habrían escuchado disparos de arma de fuego, además de registrarse daños a un vehículo de lujo que se encontraba en la zona.

Elementos de seguridad pública acudieron al sitio tras el reporte y realizaron un acordonamiento preventivo, mientras las autoridades competentes iniciaron las indagatorias correspondientes con el objetivo de esclarecer los hechos y reforzar la seguridad en la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red