Local
Cuautempan urge ayuda
Voraz incendio forestal amenaza casas
Zona boscosa en la Sierra Norte se ve amenazada por incendio forestal los últimos días y los vecinos urgen les brinden apoyo porque ya se ven amenazadas zonas pobladas.
A través de un vídeo, uno de los habitantes explica que la organización de ciudadanos en brigadas de combatientes ya se ven rebasadas por el siniestro, pues a pesar de controlarlo por algunos lapsos, el fuego se aviva y no encuentran cómo controlarlo.
https://twitter.com/laredcincoradio/status/1798043441261363303
Ocote, encinos y pinos, son las principales especies afectadas por el fuego. Aunque el pueblo se ha acercado a sus autoridades auxiliares y municipales, tampoco encuentran respuesta y prefieren que la autoridad disponga de cuadrillas más capacitadas y el equipo necesario, donde esperan se incluyan helicópteros.
Local
Reanudan trabajos por fuga de gas en Tlalancaleca
*Bomberos, Protección Civil y PEMEX continúan las labores para controlar la fuga de gas en San Francisco Tlaloc.
San Matías Tlalancaleca, Pue.- Elementos de Bomberos, personal de Protección Civil y trabajadores de PEMEX reiniciaron este jueves las labores para controlar la fuga de gas registrada en la comunidad de San Francisco Tlaloc, perteneciente al municipio de San Matías Tlalancaleca.
De acuerdo con los reportes, los trabajos realizados durante la jornada del miércoles no lograron contener el incidente debido a la alta presión existente en la zona, lo que complicó las maniobras de control y obligó a mantener el operativo de atención.
Desde temprana hora de este jueves, las brigadas especializadas retomaron las acciones para intentar sellar la fuga y reducir los riesgos para la población cercana. Las autoridades mantienen un perímetro de seguridad y continúan monitoreando las condiciones del lugar para prevenir cualquier situación de emergencia.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas; sin embargo, las autoridades exhortaron a la población a mantenerse atenta a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil mientras continúan las labores para controlar la fuga.
🔥🚒 || Bomberos, personal de Protección Civil y trabajadores de PEMEX reiniciaron las labores para controlar la fuga de gas registrada en San Francisco Tlaloc, en el municipio de San Matías Tlalancaleca. De acuerdo con los reportes, el miércoles no fue posible contener el… pic.twitter.com/8YNa5XYBhZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 11, 2026
Local
Muere aficionado alemán en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México durante el arranque inaugural
*Muere aficionado alemán en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México durante el arranque del Mundial 2026
Ciudad de México.- Un aficionado originario de Alemania perdió la vida este jueves en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México, poco antes del inicio del encuentro inaugural entre las selecciones de México y Sudáfrica.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentó una emergencia médica cuando se encontraba en la zona de accesos al inmueble. Personal de servicios médicos y de emergencia acudió de inmediato para brindarle atención y realizar maniobras de reanimación; sin embargo, pese a los esfuerzos, se confirmó su fallecimiento en el lugar.
Elementos de seguridad resguardaron el área mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer las causas del deceso y realizar el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la víctima ni información oficial sobre las circunstancias que provocaron la emergencia médica.
El lamentable hecho ocurrió en medio del ambiente festivo que se vivía en los alrededores del estadio, donde miles de aficionados de distintas nacionalidades se congregaron para presenciar la ceremonia de inauguración y el primer partido de la justa mundialista.
Local
Aseguran a cuatro presuntos ladrones en Santa Catarina
*Tres hombres y una mujer fueron detenidos tras un presunto robo a una vivienda y un negocio en la colonia Santa Catarina.
Puebla, Pue.-Cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron aseguradas por elementos de seguridad en la colonia Santa Catarina, luego de ser señaladas por su presunta participación en un robo cometido en una vivienda y un establecimiento comercial de la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando las autoridades recibieron el reporte de un posible atraco, por lo que se implementó un operativo de búsqueda para localizar a los responsables.
Durante las labores de vigilancia, los presuntos involucrados intentaron darse a la fuga a bordo de un taxi; sin embargo, fueron interceptados por los cuerpos de seguridad antes de abandonar el área.
Tras su aseguramiento, las cuatro personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, quienes realizarán las investigaciones necesarias para determinar su probable responsabilidad en los hechos.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier actividad sospechosa y colaborar con las corporaciones de seguridad para fortalecer la prevención del delito en la zona.
#ÚLTIMAHORA 🚨🚓 || Cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron aseguradas en la colonia Santa Catarina tras un presunto robo cometido en una vivienda y un establecimiento comercial de la zona. De acuerdo con los primeros reportes, los involucrados intentaban darse a la… pic.twitter.com/STTMYYvZU3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 11, 2026