Mantente en contacto

Local

¿Cuándo empiezan las posadas este 2023?

Publicado el

El 2023 está a punto de llegar a su fin, y con ello viene las fiestas decembrinas en México, donde incluyen las tradicionales “Posadas”, y aquí te decimos cuándo inician.

De acuerdo con la tradición mexicana, las posadas deben iniciar el 16 de diciembre y finalizan el 24 del mismo mes, exactamente nueve días antes de la llegada de la Navidad.

Dichas posadas se celebran en los hogares, donde recrean el peregrinaje de María y José hasta Belén.

Ahí, se comen tamales, atole y dulces de las piñatas que se rompen. Se bebe ponche de frutas y, en algunos lugares, también realizan pastorelas, obras de teatro de fábulas católicas con personajes indígenas que superan obstáculos para ver el nacimiento de Jesús.

 

Local

150 lentes entregó DIF Cuautlancingo a personas vulnerables

Publicado el

*Tere Alfaro y la Microrregión 18 Cholula entregaron lentes para vista cansada, apoyando la salud visual de quienes más lo necesitan.

Cuautlancingo, Pue. – El Sistema Municipal DIF de Cuautlancingo, encabezado por Tere Alfaro, entregó 150 lentes para vista cansada a personas en situación vulnerable, en coordinación con la Microrregión 18 Cholula del Sistema Estatal DIF.

La presidenta del organismo destacó que acercar este tipo de apoyos a quienes más lo necesitan mejora su calidad de vida, pues los lentes permiten realizar actividades diarias con mayor comodidad y autonomía.

Por su parte, la coordinadora de la Microrregión 18, Ariat Briones González, resaltó que Cuautlancingo fue uno de los tres primeros municipios seleccionados para recibir este beneficio, gracias al interés mostrado por el SMDIF en atender las necesidades de la población.

Con acciones como esta, el Sistema Municipal DIF fortalece su compromiso de trabajar de manera coordinada con instancias regionales y estatales, acercando programas de apoyo visual, salud y asistencia social a quienes más lo requieren.

Continuar leyendo

Internacional

Raúl Miranda destaca innovación en IA desde Taiwán

Publicado el

El experto mexicano participa en TAITRONICS & AioT Taiwan 2025, donde resaltó los avances en inteligencia artificial y tecnologías de conectividad global.

*El experto mexicano participa en TAITRONICS & AioT Taiwan 2025, donde resaltó los avances en inteligencia artificial y tecnologías de conectividad global.

Internacional.- El investigador y experto en Inteligencia Artificial, Raúl Miranda, participa en TAITRONICS & AioT Taiwan 2025, uno de los eventos tecnológicos más importantes de Asia, que reúne a líderes mundiales en innovación, automatización e internet de las cosas.

Durante la inauguración, Miranda destacó los avances en aplicaciones impulsadas por inteligencia artificial, entre ellas los sistemas de internet de las cosas (IoT), robots de nueva generación, centros de datos inteligentes y tecnología de comunicación satelital, sectores que están transformando la conectividad global.

El especialista subrayó que el uso de IA combinada con soluciones de IoT permitirá optimizar procesos en ciudades, industrias y hogares, abriendo paso a entornos más eficientes y sostenibles.

TAITRONICS & AioT Taiwan 2025 se consolida como una plataforma internacional que impulsa el intercambio de conocimiento y promueve la cooperación tecnológica entre países, con Taiwán a la vanguardia en innovación digital.

Miranda aseguró que México tiene un papel cada vez más relevante en este ámbito, al contar con talento joven y proyectos de investigación que buscan posicionar al país en la nueva era tecnológica.

“Estamos viviendo una revolución donde la inteligencia artificial deja de ser una promesa para convertirse en una herramienta cotidiana que mejora la vida de las personas”, señaló Raúl Miranda.

Continuar leyendo

Local

Padrastro de Yusvely pide esclarecer las circunstancias de su muerte

Publicado el

*Familia de Yusvely N. pide a las autoridades investigar a fondo las circunstancias del hecho ocurrido en la Vía Atlixcáyotl, frente al CIS.

Puebla, Pue.– El padrastro de Yusvely N., joven venezolana de 20 años que perdió la vida esta tarde presuntamente por aventarse desde el puente del Parque Lineal, frente al CIS, pidió a las autoridades esclarecer los hechos y realizar las investigaciones correspondientes.

Una joven de 20 años perdió la vida al arrojarse desde el puente del CIS, en la Vía Atlixcáyotl; autoridades investigan el caso y llaman a la prevención.

Una joven de 20 años perdió la vida al arrojarse desde el puente del CIS, en la Vía Atlixcáyotl; autoridades investigan el caso y llaman a la prevención.

En entrevista para Cinco Radio, el hombre señaló que antes de saltar, Yusvely mantuvo comunicación constante con su novio, quien estaba al tanto de su ubicación desde las 3:00 de la tarde, ya que la joven le envió fotografías y mensajes desde el sitio. De acuerdo con su testimonio, la joven se encontraba en el puente desde las 2:00 p.m.

El padrastro indicó que el novio sabía de la intención de Yusvely de atentar contra su vida y que, pese a ello, no intervino para evitarlo. Afirmó también que en ocasiones anteriores la joven había manifestado ideas suicidas, lo cual fue reportado a sus padres. En una ocasión, el propio novio les habría avisado que ella intentaría hacerse daño, pero al acudir a su habitación y verla bien, los familiares minimizaron la situación.

Finalmente, reiteró su petición a las autoridades para que se realicen las diligencias necesarias que permitan esclarecer completamente el caso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red