Local
Cuádruple asesinato en Santa Clara la Venta pudo ser una confusión

Odilón Larios Nava. – Autoridades policiales no descartan que la cuádruple ejecución ocurrida en Santa Clara la Venta, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, se haya tratado de una confusión por parte de los sicarios. Esta es una probable línea de investigación que ha surgido y que no se descarta, indicaron fuentes cercanas a este diario.
Como este medio dio a conocer, cerca de las 00:30 horas del martes: Octavio S. V., de 48 años de edad; Oscar S. M. C., de 25 años; Samuel M. M., de 30 años de edad y; Ernesto R. S., de 28 años de edad, fueron asesinados a balazos en la calle Miguel Hidalgo frente a la Miscelánea Manolo. Les dispararon con rifles R15 y les dejaron un aparente narcomensaje escrito en una cartulina color amarillo.
De acuerdo con fuentes policiales, en los videos captados por las cámaras de seguridad, se observa a los asesinos llegar en una camioneta y atacar directamente a los cuatro varones, tres de los cuales murieron inmediatamente y el cuarto pereció en el mismo sitio minutos después.
Por todos estos indicios hallados de manera inicial, las autoridades indicaron que todo apuntaba a que se trababa de un probable ajuste de cuentas entre probables grupos delictivos.
🚨 || Cuatro hombres fueron ejecutados a balazos esta madrugada en la colonia Santa Clara La Venta en San Francisco Totimehuacán. Fiscalía realizó las diligencias correspondientes #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/7fhG5Pb5mi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 29, 2022
Esa versión fue rebatida por familiares de los occisos y pobladores de Santa Clara, quienes informaron en un comunicado que hicieron llegar a medios de comunicación que, Octavio, Oscar, Samuel y Ernesto, eran gente trabajadora, dos de ellos dedicados a la construcción, un tercero vendedor de tamales y el cuarto era parte del Comité de Festejos de las Fiestas Patronales.
Cabe señalar que durante su conferencia matutina, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta informó que los cuatro hombres asesinados no contaban con antecedentes penales. Pero enfatizó que será la Fiscalía General del Estado quien deberá informar los avances de las investigaciones.
Consultados de manera anónima, algunos policías indicaron a este diario que, una de las líneas de investigación, que han surgido a raíz de las primeras investigaciones, apunta a que el cuádruple asesinato pudo ser una confusión de los sicarios. Aunque de entrada esa hipótesis no ha sido confirmada, tampoco ha sido descartada, al igual que otras líneas de investigación que también se analizan.
Local
Detienen a presunto ladrón ligado a robos en la Ruta 68 naranja

*Un hombre fue detenido en la colonia Primero de Mayo; se le vincula con asaltos a bordo de la Ruta 68 naranja en Puebla.
Puebla, Pue. — Elementos de seguridad lograron la detención de un presunto ladrón en la colonia Primero de Mayo. De acuerdo con los reportes, se sospecha que estaría relacionado con diversos asaltos cometidos a bordo de la Ruta 68, unidad naranja.
La detención se realizó tras un operativo de vigilancia en la zona, donde vecinos habían denunciado constantes hechos delictivos. El sospechoso fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación legal.
Usuarios del transporte público han exigido mayor seguridad en la Ruta 68 y otras líneas que circulan por la capital poblana, debido a la constante incidencia de robos.
🚨 || Un presunto ladrón fue detenido en la Primero de Mayo; se sospecha que estaría relacionado con varios robos cometidos en la Ruta 68 naranja. pic.twitter.com/jhyta04oa2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 21, 2025
Local
Arrestan a madre e hija por asesinato de joven en Aibonito

*Gabriela Nicole Pratts, de 16 años, fue atacada a puñaladas tras salir de una fiesta en Puerto Rico; las agresoras recibieron prisión preventiva.
Internacional.- Una joven de 16 años perdió la vida tras ser atacada a puñaladas en Aibonito, Puerto Rico, a la salida de una fiesta de cierre de verano. Entre las principales sospechosas están una madre y su hija, quienes ya fueron arrestadas y enviadas a prisión preventiva.
La víctima fue identificada como Gabriela Nicole Pratts, quien acudió al evento acompañada de su madre. Al salir, ambas fueron sorprendidas por un grupo de mujeres; la adolescente recibió múltiples heridas de arma blanca y murió en el hospital durante la madrugada del 11 de agosto.
De acuerdo con la versión preliminar, la madre de Gabriela fue sometida por las agresoras para impedir que la defendiera, mientras que un joven amigo resultó lesionado al intentar intervenir.
Detenidas: madre e hija
Tras una semana de investigaciones, las autoridades arrestaron a Elvia Cabrera Rivera, de 40 años, y a su hija Anthonieska Avilés Cabrera, de 17 años. Ambas fueron presentadas ante la jueza Valerie Telles Telles, del Tribunal de Aibonito, quien determinó prisión preventiva.
La magistrada también ordenó que la menor fuera juzgada como adulta, debido a la gravedad de los delitos: asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas.
Cada una recibió una fianza de 500 mil dólares (un millón en conjunto). Al no pagarla, fueron trasladadas al Complejo Correccional de Bayamón.
Crimen presuntamente premeditado
Las indagatorias apuntan a que el ataque surgió de una discusión, aunque la Policía investiga el caso como premeditado.
“(La autopsia) refleja que la joven falleció de heridas de armas blancas y fueron varias heridas”, declaró María Conte Miller, directora del Instituto de Ciencias Forenses.
Sin embargo, la funcionaria pidió cautela:
“Revelar ese tipo de detalle, aunque un patólogo podría ofrecerlo, podría afectar la investigación, porque es muy temprano todavía. En su momento, las cosas se podrán decir”, señaló a El Nuevo Día.
Local
Camioneta volcó en la Autopista Puebla–Tlaxcala, San Martín

*Una camioneta volcó en la Autopista Puebla–Tlaxcala a la altura de San Martín; autoridades piden a conductores extremar precauciones en la zona.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un accidente vehicular se registró este miércoles en la Autopista Puebla–Tlaxcala, a la altura de San Martín, donde una camioneta volcó en plena vía.
Al lugar acudieron cuerpos de emergencia para atender la situación y retirar la unidad siniestrada. Hasta el momento no se han detallado las causas del percance ni el estado de salud de los ocupantes.
Las autoridades exhortaron a los conductores a extremar precauciones y reducir la velocidad al circular por el tramo afectado para evitar nuevos incidentes.
#ReporteRed 🚨 || Accidente en la Autopista Puebla-Tlaxcala, a la altura de San Martín: Una camioneta volcó. Se recomienda a conductores extremar precauciones al transitar por la zona. pic.twitter.com/GdcinyxOLM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 21, 2025
-
NacionalHace 1 día
Vinculan a proceso a ‘Lord Pádel’ y familia por tentativa de homicidio
-
LocalHace 22 horas
Aseguran gasolineras en Chapulco por huachicol
-
NacionalHace 2 días
Hallan restos humanos descuartizados en Ixtacuixtla, Tlaxcala
-
LocalHace 2 días
Avión de la Fuerza Aérea de EE.UU. capta imágenes desde el ojo del huracán “Erin”