Mantente en contacto

Local

Traficante de personas amenaza a policías estatales

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El presunto líder de un peligroso grupo delictivo dedicado al tráfico de migrantes indocumentados amenazó a policías estatales que efectuaron la detención de tres “polleras” en la colonia Santa Catarina, en la ciudad de Puebla. A raíz de la detención de esas presuntas delincuentes, las autoridades estatales ya siguen los pasos de cerca al peligroso líder delictivo llamado Arturo, alias El Fantasma, que es quien por medio de llamadas telefónicas y mensajes al celular de una de sus cómplices amenazó a los uniformados estatales.

El martes por la mañana, los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) rescataron a un grupo de 49 migrantes indocumentados y detuvieron a tres presuntas polleras de nombres Angélica, Erika Victoria y Brenda.

Para evitar que las detuvieran, el presunto jefe de esa banda delictiva, Arturo, llamó al número celular de una de las polleras (dos de ellas son sus primas). Exigió que le tomaran la llamada los policías y les ofreció dinero a cambio de que liberaran a las traficantes de personas.

El líder delictivo les indicó que no serían los primeros en su lista de autoridades corrompidas por él, les aseguró que en otras corporaciones tienen comprados mandos medios, por lo que siempre lo han dejado laborar en sus casas de seguridad que tiene en la ciudad. Los policías estatales le comunicaron al delincuente que procederían con las detenidas con forme a derecho.

Derivado de las investigaciones iniciales, los policías lograron conocer que la banda está liderada por Arturo y sus cómplices Iri y Mario. También han logrado establecer que el grupo transporta indocumentados desde Oaxaca a Puebla. En la capital poblana el grupo cuenta con cinco casas de seguridad. Luego de pasarlos por Puebla los trasladan a la Ciudad de México y de ahí continúan con dirección al norte del país para cruzar a Estados Unidos. Presuntamente el grupo delictivo también se dedica al trasiega de droga (cocaína, marihuana y cristal).

Los policías estatales ya están siguiendo los pasos a esa banda delictiva para tratar de dar con El Fantasma.

Se presume que en el lugar donde fueron detenidas las primas del Fantasma, en la cerrada del Caballo, en el fraccionamiento La Guadalupana, de la colonia Santa Catarina, hay otros inmuebles donde la banda resguarda a indocumentados a su paso por Puebla.

Cabe resaltar que el Fantasma amenazó a los uniformados con tomar represalias y calumniarlos para que los den de baja de la corporación por afectar sus intereses y detener a miembros de su familia. Lo anterior lo dieron a conocer fuentes policiales, quienes señalan que el delincuente en cuestión controla varios domicilios cercanos a la casa donde fueron ubicados los 49 migrantes indocumentados.

Entretenimiento

Puebla presenta “Un Encuentro con las Bellas Artes” este sábado

Publicado el

*El Teatro de la Ciudad será sede de “Un Encuentro con las Bellas Artes”, evento que mostrará el talento poblano este 11 de julio.

 

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, este sábado se llevará a cabo el evento “Un Encuentro con las Bellas Artes”, una presentación que busca acercar al público al talento artístico poblano.

La actividad, organizada por ACAP, reunirá distintas expresiones de las artes escénicas y permitirá a las y los asistentes disfrutar de una muestra del talento local.

El encuentro se realizará el sábado 11 de julio a las 10:30 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla.

Autoridades culturales invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca fortalecer la difusión del arte y brindar espacios para la presentación de artistas poblanos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Atlixco alista desfile de mojigangas con 85 figuras

Publicado el

*Realizan Taller de Mojigangas en Casa de Cultura de Atlixco previo al desfile del 2 de agosto, donde participarán cerca de 85 figuras.

 

Atlixco, Pue.-La regidora de Turismo de Atlixco, Valery Bartsch, informó que se lleva a cabo el Taller de Mojigangas en la Casa de Cultura, como parte de los preparativos para el desfile programado para el próximo 2 de agosto.

La actividad busca fortalecer la tradición artesanal y fomentar la participación de la ciudadanía en la elaboración de estas coloridas figuras de cartonería que forman parte de las celebraciones del municipio.

De acuerdo con la funcionaria, se espera la participación de aproximadamente 85 mojigangas durante el desfile, por lo que continúan los trabajos de creación y preparación de las piezas que recorrerán las calles de Atlixco.

El evento busca preservar una de las expresiones culturales más representativas de la región y ofrecer a visitantes y habitantes una muestra del talento de los artesanos locales.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle acompaña graduaciones en San Andrés Cholula

Publicado el

*La alcaldesa Lupita Cuautle celebró con estudiantes de San Andrés Cholula la culminación del ciclo escolar y reconoció su esfuerzo.

San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, acompañó a estudiantes del municipio durante las ceremonias de clausura del ciclo escolar, donde reconoció su esfuerzo, dedicación y compromiso para concluir una etapa más de su formación académica.

Como madrina de generación, la edil compartió la emoción de este momento con niñas, niños y jóvenes de distintas instituciones educativas, a quienes felicitó por alcanzar esta meta y los exhortó a continuar preparándose para cumplir sus objetivos personales y profesionales.

Las ceremonias se realizaron en el Bachillerato San Andrés, Bachillerato Digital No. 4, las primarias Justo Sierra y Paz Montaño, así como en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) Reforma, San Francisco Acatepec y San Andrés.

Durante los eventos, Cuautle Torres destacó el acompañamiento de las familias, quienes dijo son una pieza clave en el desarrollo académico de las nuevas generaciones, además de reconocer la labor de las y los docentes por su vocación y compromiso en la formación de estudiantes.

El Gobierno Municipal señaló que continuará impulsando acciones a favor de la educación y el desarrollo integral de la niñez y juventud sanandreseña, al considerar la enseñanza como una herramienta para generar mayores oportunidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red