Local
“CU2 apenas da el primer paso”, advierte la Rectora Lilia Cedillo
Confía la BUAP en el total respaldo de las próximas administraciones Federal y Estatal para dotar su campus en Valsequillo de laboratorios y equipo necesarios
Puebla, Pue. 14 de agosto del 2014.-Destaca la Rectora Lilia Cedillo, la coordinación de gobiernos sin importar el partido político, para impulsar el proyecto de “CU2”, donde se pondrá un especial énfasis en la seguridad.
“El Gobernador Electo Alejandro Armenta, egresado de nuestra institución, ha expresado que por sus venas corre sangre de “lobo”, lo que refleja su compromiso con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Cedillo Ramírez resaltó que este proyecto es sólo la primera etapa y que se espera continuar con el apoyo del gobierno, ya que aún falta la construcción del área de laboratorios.
– Coordinación entre gobierno y universidad para garantizar la seguridad en CU2.
– Compromiso del Gobernador Electo Alejandro Armenta, egresado de la BUAP.
– Inminente contratación de profesores de tiempo completo, reforzando la calidad educativa.
– Seguridad en manos del sistema DASU y colaboración con autoridades locales.
La rectora mencionó que, aunque la seguridad no es responsabilidad directa de la institución, la BUAP cuenta con su propio sistema de seguridad, el DASU, que trabaja en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno.
En entrevista adelantó el seguimiento a CU2
“Se han realizado pláticas para obtener los permisos necesarios, permitiendo que las unidades del transporte público, puedan ingresar hasta las puertas de CU2, asegurando que los estudiantes lleguen y se retiren en condiciones seguras. Los horarios de acceso serán de las 8:00 a las 18:00 horas, asegurando que los alumnos estén en el campus durante las horas de luz“, tal como lo mencionó la rectora comparándolo con la rutina familiar: “Los chicos llegan con luz de día y se van con luz de día”.
Finalmente, Cedillo subrayó que las diferencias entre rector y rectora no influyen en la administración, ya que el objetivo principal es el cuidado y protección de la comunidad universitaria. “Nosotras, como madres, cuidamos a los alumnos hasta donde podemos, aunque no somos una isla, y todos debemos cuidarnos”, concluyó la rectora.
Entretenimiento
Puebla rinde tributo a Chavela Vargas en el Zócalo
*Este 2 de noviembre, Puebla celebra a Chavela Vargas con el concierto “Chavela y sus mujeres” en el Zócalo capitalino a las 18:30 h. Entrada libre.
Puebla, Pue.-Este domingo 2 de noviembre, el corazón de Puebla se llenará de música y emoción con el concierto “Chavela y sus mujeres”, un homenaje a la inigualable Chavela Vargas, que se llevará a cabo en el Zócalo de la ciudad a las 18:30 horas con entrada libre.
El escenario reunirá a grandes intérpretes como Ofelia Medina, María León, Eugenia León, Regina Orozco y Vivir Quintana, quienes compartirán su talento acompañadas por Los Macorinos y el Mariachi Gama 1000, en un espectáculo que promete honrar la fuerza y sensibilidad de la icónica cantante.
El evento forma parte de las celebraciones culturales por el Día de Muertos, ofreciendo al público poblano una experiencia única llena de arte, tradición y memoria musical.
Local
Detienen a hombre armado en San Salvador El Verde
*Policía municipal y Guardia Nacional detuvieron a un hombre por portar un arma sin permiso durante operativos; fue remitido a la FGE.
San Salvador El Verde, Puebla.- Durante operativos de vigilancia realizados el 1 de noviembre en distintos puntos del municipio de San Salvador El Verde, elementos de la Policía Municipal, en coordinación con la Guardia Nacional, detuvieron a un hombre que portaba un arma de fuego sin el permiso correspondiente.
El aseguramiento se logró como parte de las acciones preventivas implementadas para reforzar la seguridad en la zona. El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar su situación legal.
Las autoridades reiteraron su compromiso de mantener los operativos permanentes y exhortaron a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa que ponga en riesgo la tranquilidad del municipio.
Local
Motociclista muere tras choque en San Diego Chalma
*Un motociclista perdió la vida al ser embestido por un camión y quedar prensado entre un taxi en Tehuacán; el conductor iba en sentido contrario.
Tehuacán, Puebla.– Un trágico accidente ocurrió la tarde del 31 de octubre en la junta auxiliar de San Diego Chalma, municipio de Tehuacán, donde un motociclista perdió la vida luego de ser embestido por un camión y quedar prensado contra un taxi.
De acuerdo con videos captados por un particular, el conductor del camión circulaba en sentido contrario, lo que provocó el fuerte impacto que terminó con la vida del motociclista de manera instantánea.
Elementos de Tránsito Municipal y Protección Civil arribaron al sitio para realizar las diligencias correspondientes y retirar las unidades involucradas. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si el conductor responsable fue detenido.
🚨|| Un motociclista perdió la vida tras ser embestido por un camión y quedar prensado contra un taxi en San Diego Chalma, Tehuacán. El video captado por un particular muestra que el conductor circulaba en sentido contrario, lo que provocó el fatal accidente. pic.twitter.com/AXkW3xYRP2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 1, 2025
-
EntretenimientoHace 2 díasEl 31 de octubre se recuerda a los niños que no fueron bautizados
-
LocalHace 3 díasSan Alejandro listo para reabrir sus puertas en Puebla
-
LocalHace 2 díasA cuatro años de la explosión que estremeció San Pablo Xochimehuacán
-
NacionalHace 22 horasExplosión en Waldos Hermosillo deja 23 muertos
