Mantente en contacto

Local

“CU2 apenas da el primer paso”, advierte la Rectora Lilia Cedillo

Publicado el

En entrevista adelantó el seguimiento a CU2

Confía la BUAP en el total respaldo de las próximas administraciones Federal y Estatal para dotar su campus en Valsequillo de laboratorios y equipo necesarios

Puebla, Pue. 14 de agosto del 2014.-Destaca la Rectora Lilia Cedillo, la coordinación de gobiernos sin importar el partido político, para impulsar el proyecto de “CU2”, donde se pondrá un especial énfasis en la seguridad.

“El Gobernador Electo Alejandro Armenta, egresado de nuestra institución, ha expresado que por sus venas corre sangre de “lobo”, lo que refleja su compromiso con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Cedillo Ramírez resaltó que este proyecto es sólo la primera etapa y que se espera continuar con el apoyo del gobierno, ya que aún falta la construcción del área de laboratorios.

– Coordinación entre gobierno y universidad para garantizar la seguridad en CU2.
– Compromiso del Gobernador Electo Alejandro Armenta, egresado de la BUAP.
– Inminente contratación de profesores de tiempo completo, reforzando la calidad educativa.
– Seguridad en manos del sistema DASU y colaboración con autoridades locales.

La rectora mencionó que, aunque la seguridad no es responsabilidad directa de la institución, la BUAP cuenta con su propio sistema de seguridad, el DASU, que trabaja en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

En entrevista adelantó el seguimiento a CU2

En entrevista adelantó el seguimiento a CU2

“Se han realizado pláticas para obtener los permisos necesarios, permitiendo que las unidades del transporte público, puedan ingresar hasta las puertas de CU2, asegurando que los estudiantes lleguen y se retiren en condiciones seguras. Los horarios de acceso serán de las 8:00 a las 18:00 horas, asegurando que los alumnos estén en el campus durante las horas de luz“, tal como lo mencionó la rectora comparándolo con la rutina familiar: “Los chicos llegan con luz de día y se van con luz de día”.

Finalmente, Cedillo subrayó que las diferencias entre rector y rectora no influyen en la administración, ya que el objetivo principal es el cuidado y protección de la comunidad universitaria. “Nosotras, como madres, cuidamos a los alumnos hasta donde podemos, aunque no somos una isla, y todos debemos cuidarnos”, concluyó la rectora.

Local

Texmelucan prepara operativo contra la quema de pirotecnia

Publicado el

Un hombre fue asesinado a balazos en La Plata, Argentina, luego de una discusión con un vecino molesto por la pirotecnia y el ruido durante las celebraciones navideñas.

*San Martín Texmelucan desplegará un operativo durante las Fiestas Patrias para supervisar la quema de pirotecnia y realizar decomisos.

San Martín Texmelucan, Pue.-Con motivo de las Fiestas Patrias, el municipio de San Martín Texmelucan implementará un operativo especial para supervisar el uso de pirotecnia durante las celebraciones de septiembre.

El despliegue de vigilancia contempla la cabecera municipal y las 11 juntas auxiliares, con el objetivo de prevenir accidentes y verificar que las actividades relacionadas con la quema de cohetes se desarrollen bajo las disposiciones establecidas por las autoridades.

Como parte de estas acciones también se realizarán recorridos en mercados y establecimientos comerciales, donde se supervisará la venta y almacenamiento de productos pirotécnicos.

En caso de detectar material cuya comercialización o posesión incumpla con la normativa, las autoridades procederán a realizar los decomisos correspondientes.

El operativo busca reducir riesgos durante las celebraciones patrias, particularmente aquellos relacionados con quemaduras, incendios y otros accidentes derivados del manejo de pirotecnia.

Las autoridades municipales exhortaron a la población a mantener las medidas de prevención y reportar cualquier situación que represente un riesgo para la ciudadanía durante los festejos.

Continuar leyendo

Local

Hallan cadáver de hombre con huellas de violencia en Huejotzingo

Publicado el

*Un hombre fue localizado sin vida con huellas de violencia en los límites de San Luis Coyotzingo y San Mateo Capultitlán, en Huejotzingo.

 

Huejotzingo, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado con aparentes huellas de violencia en los límites de las comunidades de San Luis Coyotzingo y San Mateo Capultitlán, pertenecientes al municipio de Huejotzingo.

El hallazgo movilizó a elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes acudieron al sitio tras recibir el reporte sobre una persona aparentemente inconsciente.

Al realizar la valoración correspondiente, se confirmó que el hombre ya no contaba con signos vitales. De manera preliminar, se informó que presentaba al menos una lesión provocada por un arma blanca en la cabeza.

La zona fue acordonada y quedó bajo resguardo policial para permitir que personal de la Fiscalía General del Estado realizara las diligencias correspondientes.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se practicará la necropsia que permitirá establecer con precisión la causa de muerte y determinar las circunstancias en las que ocurrió la agresión.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada públicamente y tampoco se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.

Las autoridades ya realizan las investigaciones para esclarecer el caso y determinar quién o quiénes estarían detrás de la agresión.

 

 

Continuar leyendo

Local

Localizan a persona sin vida en San Francisco Totimehuacan

Publicado el

*Una persona fue localizada sin vida durante la madrugada sobre la vía pública, en San Francisco Totimehuacan, Puebla.

 

 

Puebla, Pue.-Durante la madrugada de este viernes, una persona fue localizada sin signos vitales sobre la vía pública, en inmediaciones de la colonia San Francisco Totimehuacan, al sur de la ciudad de Puebla.

El hallazgo ocurrió en el cruce del bulevar Carlos Camacho Espíritu y calle 4 Sur, donde se reportó la presencia de una persona aparentemente inconsciente.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia, quienes realizaron la valoración correspondiente y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

De manera preliminar, se indicó que la posible causa del fallecimiento habría sido una broncoaspiración, aunque serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar oficialmente las circunstancias y causa de muerte.

La zona fue acordonada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red