Mantente en contacto

Local

CU 2 “en tiempo y forma”: Lilia Cedillo

Anuncios realizados en el CIS de Angelópolis.

Publicado el

Anuncios realizados en el CIS de Angelópolis

Confirma Rectora avances de obra y equipamiento “será de lo mejor y con 27 programas académicos de la rica cartera de 100 en la BUAP

La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo, ha confirmado que el avance de las obras y el equipamiento del Complejo Universitario de Ingeniería y Ciencias Naturales (CU 2) se encuentran en tiempo y forma.

Este nuevo complejo académico tendrá la capacidad para recibir a 4,437 estudiantes

En el nuevo campus de la universidad, se estarán ofreciendo un total de 27 programas académicos, de los cuales tres son nuevas carreras que se integran a la oferta educativa de la institución.

A partir de agosto, los alumnos egresados serán recibidos en las nuevas instalaciones del CUII, conocido también como Ciudad Universitaria 2 (CU 2). Estos programas académicos, altamente consolidados, forman parte de una oferta educativa que ahora incluye 100 programas de licenciatura, con 27 de ellos trasladados a CU 2.

Las instalaciones del CU 2 contarán con laboratorios bien equipados y todos los aspectos necesarios cuidados, incluyendo el transporte. Para facilitar el traslado de los estudiantes, la universidad ha adquirido nuevas unidades del Sistema de Transporte Universitario (STU), que conectarán el campus principal en San Manuel con el nuevo CU 2. Estas medidas aseguran que los alumnos disfruten de instalaciones de primer nivel y un entorno propicio para su formación académica y profesional.

Anuncios realizados en el CIS de Angelópolis

Anuncios realizados en el CIS de Angelópolis

Este nuevo complejo subraya el compromiso de BUAP con la excelencia educativa y su constante esfuerzo por ampliar y mejorar sus instalaciones y recursos para beneficio de la comunidad estudiantil.

Local

Hombre desnudo sorprende a automovilistas en la 24 Sur la noche del domingo

Publicado el

*Un hombre fue reportado caminando desnudo y entre los vehículos sobre la 24 Sur durante la noche; automovilistas extremaron precauciones ante el riesgo de un accidente.

 

Puebla, Pue.- Durante la noche del domingo 27 de septiembre, automovilistas y vecinos reportaron la presencia de un hombre desnudo caminando sobre la 24 Sur, situación que generó preocupación debido al riesgo de que pudiera ser atropellado.

De acuerdo con los reportes ciudadanos, la persona habría ingresado a la zona de circulación vehicular e interrumpido el paso de algunos automovilistas, quienes tuvieron que extremar precauciones para evitar un accidente.

Hasta el momento, no se ha confirmado la identidad del hombre ni las circunstancias que lo llevaron a encontrarse en estas condiciones. Tampoco se cuenta con información oficial sobre si recibió atención por parte de alguna autoridad o cuerpo de emergencia.

Redescuchas hicieron un llamado a los conductores para circular con precaución por la zona y evitar poner en riesgo tanto su integridad como la de la persona reportada.

 

 

Continuar leyendo

Local

Muere pasajero de mototaxi tras chocar contra una cerca

Publicado el

*Un mototaxi se impactó contra una cerca en San Baltazar Tetela; una persona perdió la vida y autoridades acudieron al sitio.

San Baltazar Tetela, Puebla.- Una persona perdió la vida luego de que el mototaxi en el que viajaba se impactara contra una cerca, en la zona conocida como La Panga y el Puente de la Transformación, en la junta auxiliar de San Baltazar Tetela.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad circulaba por la zona cuando, por causas que aún no han sido establecidas, terminó chocando contra la estructura.

Tras el accidente, se reportó que una de las personas que viajaba en el mototaxi perdió la vida.

Ante el reporte, cuerpos de emergencia y autoridades se movilizaron hacia el lugar para atender la situación y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la identidad de la persona fallecida ni las causas exactas del accidente. Se espera que las autoridades proporcionen mayor información sobre lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo conmemora 205 años de Independencia

Publicado el

*Omar Muñoz encabezó la ceremonia por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México en Cuautlancingo.

Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

Durante el acto, el edil destacó que esta fecha representa una oportunidad para recordar los ideales de libertad, justicia y dignidad que marcaron una nueva etapa en la historia del país.

Omar Muñoz señaló que la conmemoración también invita a reflexionar sobre la responsabilidad de construir el presente y el futuro del municipio, por lo que refrendó el compromiso de su administración de servir con honestidad y mantener una atención cercana a la ciudadanía.

Asimismo, afirmó que el Gobierno Municipal continuará trabajando en el fortalecimiento de las instituciones y en acciones encaminadas a que el bienestar, la seguridad y el desarrollo sean una realidad para las familias de Cuautlancingo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red