Local
CU 2 “en tiempo y forma”: Lilia Cedillo
Anuncios realizados en el CIS de Angelópolis.
Confirma Rectora avances de obra y equipamiento “será de lo mejor y con 27 programas académicos de la rica cartera de 100 en la BUAP
La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo, ha confirmado que el avance de las obras y el equipamiento del Complejo Universitario de Ingeniería y Ciencias Naturales (CU 2) se encuentran en tiempo y forma.
Este nuevo complejo académico tendrá la capacidad para recibir a 4,437 estudiantes
En el nuevo campus de la universidad, se estarán ofreciendo un total de 27 programas académicos, de los cuales tres son nuevas carreras que se integran a la oferta educativa de la institución.
A partir de agosto, los alumnos egresados serán recibidos en las nuevas instalaciones del CUII, conocido también como Ciudad Universitaria 2 (CU 2). Estos programas académicos, altamente consolidados, forman parte de una oferta educativa que ahora incluye 100 programas de licenciatura, con 27 de ellos trasladados a CU 2.
Las instalaciones del CU 2 contarán con laboratorios bien equipados y todos los aspectos necesarios cuidados, incluyendo el transporte. Para facilitar el traslado de los estudiantes, la universidad ha adquirido nuevas unidades del Sistema de Transporte Universitario (STU), que conectarán el campus principal en San Manuel con el nuevo CU 2. Estas medidas aseguran que los alumnos disfruten de instalaciones de primer nivel y un entorno propicio para su formación académica y profesional.

Anuncios realizados en el CIS de Angelópolis
Este nuevo complejo subraya el compromiso de BUAP con la excelencia educativa y su constante esfuerzo por ampliar y mejorar sus instalaciones y recursos para beneficio de la comunidad estudiantil.
Local
Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón
*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo una sentencia de 40 años de prisión contra Alberto N., responsable del delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto… pic.twitter.com/t3tsIb4Lfw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
Derriban dos postes en la 49 Poniente y cierran vialidad
*Dos postes fueron derribados sobre la 49 Poniente, cerca de la rotonda de la 5 Sur; Protección Civil mantiene cerrada la zona por trabajos con cableado.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se reportó la caída de dos postes sobre la 49 Poniente, a la altura de la rotonda de la 5 Sur, situación que provocó el cierre parcial de la vialidad mientras se realizan labores de seguridad en la zona.
Elementos de Protección Civil trabajaron en el sitio para atender el cableado afectado y evitar riesgos para peatones y automovilistas que transitan por el lugar.
De acuerdo con vecinos de la zona, presuntamente un camión habría provocado los daños alrededor de las 3:00 de la madrugada; sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes determinen las causas del incidente.
#ReporteRed 🚧⚠️ || Dos postes fueron derribados sobre la 49 Poniente, a la altura de la rotonda de la 5 Sur. Personal de Protección Civil mantiene cerrada la zona mientras realiza labores con el cableado. Vecinos señalaron que presuntamente un camión habría provocado los daños… pic.twitter.com/TYJH9OOW4V
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
#Actualización 🔴 || Un hombre de aproximadamente 25 años perdió la vida tras un fuerte choque registrado a la altura del puente de La María, con sentido a San Felipe Hueyotlipan, sobre la Autopista México-Puebla. De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió por… https://t.co/NRzYVNlllU pic.twitter.com/7R5rqNi0hc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
Caen presuntos responsables del ataque armado en Sonata
-
LocalHace 12 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
LocalHace 3 díasRealizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
-
EntretenimientoHace 8 horasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 13 horasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado

