Mantente en contacto

Local

Cruz Roja abre farmacia con venta al público general las 24 horas

Publicado el

A partir del martes 30 de noviembre de 2021, la farmacia ubicada en las instalaciones del Hospital Cruz Roja Ciudad de Puebla en Av. 20 oriente 1002 en la Col. San Francisco, se encontrará abierta los 365 días del año, las 24 horas; y todos los productos ofrecidos estarán disponibles para cualquier persona, sin necesidad de adquirir algún servicio adicional en el hospital.

 Asimismo, en conjunto a los medicamentos propios de venta en farmacia, la venta se ampliará con productos para mamá y bebé, material de curación, vitaminas y suplementos e insumos para el cuidado personal. Además, cabe destacar que, por inauguración, todos los medicamentos se podrán adquirir con el 5% de descuento.

 El remanente generado a través de la venta de farmacia será destinado al mantenimiento de los programas sociales que llevamos a cabo en esta organización. Recordemos que Cruz Roja es una Institución de Asistencia Privada, la cual no cuenta con un ingreso de apoyo fijo para sostener las causas sociales que lleva a cabo –como la atención prehospitalaria, las actividades de rescate o el apoyo en desastres–; y es mediante los servicios del hospital, la farmacia, entre otros, desde los cuales obtiene el recurso necesario para seguir operando y brindando apoyo a la ciudadanía.

 Para cualquier duda o información con respecto al servicio de farmacia, es posible comunicarse al número 222 213 77 00.

Entretenimiento

Invitan a coreografía masiva de danzón en Puebla

Publicado el

*Puebla celebrará su 495 aniversario con una coreografía masiva de danzón en el Zócalo; el evento será gratuito y abierto al público.

 

Puebla, Pue.-En el marco de los festejos por el 495 aniversario de la fundación de Puebla, autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a participar en una coreografía masiva de danzón, con el objetivo de promover la cultura y la convivencia social.

El evento se llevará a cabo el próximo 19 de abril a las 10:00 horas en el Zócalo de Puebla, donde se espera la participación de decenas de personas que disfrutarán de este tradicional ritmo acompañados por música en vivo de la Banda Sinfónica Municipal.

La actividad forma parte de la agenda cultural impulsada por el gobierno de la ciudad para conmemorar esta fecha histórica, destacando la importancia del danzón como una expresión artística que fomenta la identidad y el sentido de comunidad.

Las personas interesadas pueden solicitar más información e inscribirse a través del correo electrónico patrimonio.imacpue@gmail.com. El evento es abierto al público en general, por lo que se invita tanto a bailarines como a espectadores a sumarse a esta celebración

Continuar leyendo

Local

Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica

Publicado el

*Puebla inaugura el Torneo Mexicano de Robótica 2026 en la Capital de la Tecnología, impulsando innovación, ciencia y talento juvenil.


San José Chiapa, Pue.- Con el objetivo de impulsar el talento juvenil y fortalecer el desarrollo económico a través de la innovación, se inauguró en San José Chiapa el Torneo Mexicano de Robótica 2026, en la Capital de la Tecnología y Sostenibilidad.

El evento posiciona a Puebla como un referente nacional en ciencia, tecnología y desarrollo, en concordancia con las estrategias del Gobierno de México y del Gobierno del Estado para fomentar la formación de nuevas generaciones en áreas tecnológicas.

Durante la ceremonia participaron autoridades académicas, científicas y gubernamentales, quienes destacaron la importancia de vincular el conocimiento con el desarrollo productivo. El torneo se realiza del 16 al 18 de abril y reúne a estudiantes, docentes e investigadores en competencias, conferencias y actividades de innovación.

Con este tipo de iniciativas, Puebla refuerza su papel como un centro de desarrollo tecnológico que impulsa el talento joven y promueve una economía basada en el conocimiento.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática

Publicado el

*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.


Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.

La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.

El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red