Local
“Buenos Días” cumple 33 años; gracias eternas Javier
Este primero de diciembre, el noticiario Buenos Días de Cinco Radio cumple 33 años al aire.
Nuestro director de noticias Javier López Díaz incursionó en la radio para quedarse y hoy a una semana de su partida física fue recordado en una ceremonia emotiva con su auditorio a quién tanto le agradeció en vida.
Radioescuchas y colaboradores le brindaron unas palabras, reconociendo su labor como periodista y su altruismo como poblano en beneficio de miles de personas.
Su esposa Guadalupe Montalbán, pidió recordar a Javier López Díaz, realizando “buenas acciones y ayudando a los demás”:
Por su parte la presidenta de Cinco Radio, Coral Castillo de Cañedo, recordó al auditorio que el equipo formado por Javier López Díaz, continuará al frente de este informativo que sea ha arraigado en la vida de muchos poblanos.
Alejandro Montiel Bonilla, colaborador de este programa, recitó un poema, que alguna vez leyó en el noticiario y que del gusto de Javier López Díaz, y así fue como lo recordó:
Los asistentes dejaron mensajes sobre una tarima y posteriormente se les obsequió un árbol, en agradecimiento por las muestras de cariño y apoyo.
Antes de esta ceremonia se develó una placa en las instalaciones de Cinco Radio, y se nombró a la cabina de la HR Javier López Díaz.

Local
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle 7 Norte, entre las calles 6 y 8 Poniente, en el barrio de San Juan Calvario.
Local
Zacatlán inaugura su nueva Sala de Matrimonios en el Palacio Municipal
*Una pareja fue la primera en celebrar su boda civil en la nueva Sala de Matrimonios del Ayuntamiento de Zacatlán, un espacio digno y confortable.
Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
-
InternacionalHace 3 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
LocalHace 3 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 3 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
-
NacionalHace 2 díasDetienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas

