Mantente en contacto

Nacional

Cristante revienta a sus jugadores y admite que ‘le dio vergüenza cómo jugaron’

Publicado el

La Liga MX está llegando a su fase culminante y los equipos no se pueden permitir perder más puntos, pues de hacerlo podrían quedar eliminados de la etapa final. Eso le pasó al Toluca frente a los Rayados de Monterrey y Hernán Cristante, DT de los ‘Diablos’, no quedó nada contento.

El Toluca jugó un partido ‘gris y sin motivación’, según su técnico, pues en los 90 minutos no le vio ganas a sus jugadores, considerando que estaban echando una ‘cascarita’.

El resultado no fue abultado ni mucho menos una goleada; Toluca cayó por 1-2 en el Nemesio Diez y Cristante confesó que está avergonzado, no del marcador, sino de sus jugadores, pues además de hablar con ellos al finalizar el encuentro, se dijo preocupado por su accionar.

No fue un buen partido. Hoy sí estoy enojado. Hablé con los muchachos y estoy avergonzado porque no hicieron un buen partido. Me da vergüenza, no el resultado, pero no ves un equipo entregado. Eso me duele”, dijo Cristante en conferencia de prensa.

De haber ganado, el Toluca se hubiera puesto, de forma momentánea, en el cuarto lugar de la Liga MX, empatado con Santos en 22 unidades, pudiendo bajar al quinto puesto luego de que los ‘Guerreros jugaran su duelo, pero con mejores aspiraciones de entrar directo a la liguilla.

Cristante confesó que la culpa es suya y que tratará de corregir esos errores, pues no puede permitir que los jugadores ‘ensucien’ así la camiseta del Toluca, ya que no es la mentalidad que ha tratado de imponerle al equipo.

Lo que me preocupa es el rendimiento, la lectura. En el segundo tiempo parecía una cascarita y no puedo permitirlo. Es responsabilidad mía y no voy a permitir que se avergüence así la playera del Toluca. En un mano a mano contra Monterrey no pudimos en ningún momento, pero tampoco como equipo”, sentenció Hernán Cristante.

Al Toluca le restan sólo tres juegos más por delante y será un cierre complicado, pues en la jornada 15 se medirán a Santos, en un duelo directo por el pase a liguilla, luego en la 16 van contra el América y cerrarán la primera fase ante el FC Juárez.

Nacional

Muere Lorena Velázquez, actriz de la época de oro del cine mexicano

Publicado el

María de la Concepción Lorena Villar Dondé, mejor conocida como Lorena Velázquez, falleció el jueves 11 de abril a los 86 años de edad en la Ciudad de México.

La noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) en redes sociales, donde lamentaron su muerte y enviaron condolencias a la familia.

Continuar leyendo

Nacional

AMLO celebra que INE no prohibirá La Mañanera

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Instituto Nacional Electoral (INE) no aprobó cancelar las conferencias mañaneras, como lo solicitó Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición PRI, PAN y PRD.

Durante su conferencia matutina de este viernes dijo que, de haberse aprobado hubiera sido una “violación flagrante a la Constitución” e incluso consideró que la solicitud en sí “es una vergüenza” y un “acto de censura”.

“Una muy buena noticia, no prohibieron las mañaneras, ayer en el INE no se prohibió porque iba a ser una violación flagrante a la Constitución, al articulo sexto, séptimo a la Constitución, además sin ningún fundamento, es una vergüenza que soliciten la cancelación de una conferencia donde se está haciendo valer el derecho del pueblo a la información, es un acto de censura es querer callarnos, silenciarnos cuando la democracia es debate, es diálogo”, dijo en Palacio Nacional.

Continuar leyendo

Nacional

INE rechaza suspender las mañaneras de AMLO

Publicado el

El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó suspender las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador por posibles violaciones a la Ley Electoral.

Cabe recordar que dicha medida había sido solicitada por la candidata de oposición a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez.

Los consejeros del Instituto argumentaron que ya existen precedentes a cargo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en los cuales se expone que se debe analizar caso por caso.

Continuar leyendo

Tendencias