Mantente en contacto

Local

Créditos para proyectos estratégicos

La Secretaría de Economía impulsa a emprendedores con crédito

Publicado el

Inicia en Izúcar, Zacatlán, Tehuacán, Teziutlán y San Andrés Cholula 

A partir de este 10 de junio, hay capacitación a empresarios y cooperativas en cinco municipios, informó la Secretaría de Economía (SE), desde Izúcar de Matamoros.

Créditos a MiPyMEs

Créditos a MiPyMEs

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Economía, fortalece la capacitación de proyectos estratégicos a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), así como a cooperativas, para facilitar el acceso al financiamiento del programa “Juntos por Puebla” con tasas de interés preferenciales, informó el titular de la dependencia, Ermilo Barrera Novelo.

Este 10 de junio, desde Izúcar de Matamoros, comenzaron los foros de “Herramientas de análisis de la factibilidad de los proyectos estratégicos de las cooperativas” que también se desarrollarán en los municipios de Tehuacán, Zacatlán, Teziutlán y San Andrés Cholula para lograr financiamiento con Fira, Banjío, Sociedad Financiera Agropecuaria, Acreimex, CONSOL financiera, cooperativa Yolomecatl y Asfa Atlas del citado programa.

Barrera Novelo recordó que los créditos son para empresas con vocaciones regionales, principalmente de la industria manufacturera, producción de artesanías, sociedades microindustriales y cooperativas, con montos que van desde los 80 mil hasta 1.2 millones de pesos con tasas preferenciales del 17 al 24 por ciento.

La primera etapa de la capacitación que comenzó este lunes consta del acompañamiento e impulso a la economía social y justa de los grupos participantes de las tres generaciones del programa de profesionalización de líderes y lideresas de cooperativas, con el objetivo de dotar de herramientas empresariales que permitan el planteamiento y análisis de la factibilidad general, económica, social y ambiental de sus proyectos estratégicos.

Créditos a tasas preferenciales ya en 5 municipios

Créditos a tasas preferenciales ya en 5 municipios

A la fecha, han sido beneficiadas tres generaciones del programa de cooperativas, dando atención a 263 grupos de 101 municipios de 19 regiones, lo que representa más de 800 personas de pequeñas empresas, proyectos y emprendimientos.

Local

Vuelca camioneta Jeep en la carretera Acatzingo–Teteles

Publicado el

*Una Jeep blanca perdió el control, dio varias volteretas y terminó fuera de la cinta asfáltica; el accidente ocurrió este 8 de febrero.

 

Acatzingo, Pue.- Un accidente vial se registró este 8 de febrero sobre la carretera Acatzingo–San Sebastián Teteles, donde una camioneta Jeep de color blanco volcó tras perder el control mientras circulaba por la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad dio varias volteretas antes de terminar recostada a un costado de la cinta asfáltica, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades locales.

Al lugar arribaron elementos de seguridad para abanderar la vialidad y prevenir otros percances, mientras se realizaban las labores correspondientes para atender la situación y retirar el vehículo.

Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas, por lo que las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer las causas del accidente.

Continuar leyendo

Local

Violenta riña suspende final de béisbol en Tlachichuca

Publicado el

*Aficionados protagonizaron una pelea durante la final; se reportaron varios lesionados y el partido fue suspendido en la séptima entrada.

Tlachichuca, Pue.- La final de béisbol celebrada en el municipio de Tlachichuca fue suspendida luego de que se registrara una riña entre aficionados, la cual dejó como saldo varias personas lesionadas.

De acuerdo con los reportes, el altercado ocurrió cuando el partido se encontraba en la séptima entrada, momento en el que algunos asistentes comenzaron a agredirse físicamente, utilizando incluso objetos, lo que desató momentos de tensión en el inmueble.

Ante la magnitud de la pelea y la falta de condiciones para continuar con el encuentro, los organizadores determinaron suspender el juego, mientras cuerpos de emergencia brindaron atención a las personas heridas.

Autoridades locales tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Cateo en Cuautlancingo deja tres detenidos y autopartes robadas

Publicado el

*El operativo se realizó en un domicilio de privada Manzanares y 20 de Noviembre; participaron fuerzas federales y estatales.

 

Puebla, Pue.- Autoridades de seguridad realizaron un cateo en un domicilio ubicado en la privada Manzanares y la calle 20 de Noviembre, en el municipio de Cuautlancingo, donde fueron aseguradas autopartes con reporte de robo.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, el operativo se llevó a cabo con el apoyo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, como parte de las acciones para combatir el robo de vehículos y autopartes en la región.

Durante la intervención, fueron detenidos dos hombres y una mujer, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes y determinar su situación jurídica.

Las autopartes aseguradas fueron embaladas y trasladadas para su análisis, mientras la autoridad ministerial integra la carpeta de investigación por los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red