Local
Créditos para proyectos estratégicos
La Secretaría de Economía impulsa a emprendedores con crédito
Inicia en Izúcar, Zacatlán, Tehuacán, Teziutlán y San Andrés Cholula
A partir de este 10 de junio, hay capacitación a empresarios y cooperativas en cinco municipios, informó la Secretaría de Economía (SE), desde Izúcar de Matamoros.

Créditos a MiPyMEs
El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Economía, fortalece la capacitación de proyectos estratégicos a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), así como a cooperativas, para facilitar el acceso al financiamiento del programa “Juntos por Puebla” con tasas de interés preferenciales, informó el titular de la dependencia, Ermilo Barrera Novelo.
Este 10 de junio, desde Izúcar de Matamoros, comenzaron los foros de “Herramientas de análisis de la factibilidad de los proyectos estratégicos de las cooperativas” que también se desarrollarán en los municipios de Tehuacán, Zacatlán, Teziutlán y San Andrés Cholula para lograr financiamiento con Fira, Banjío, Sociedad Financiera Agropecuaria, Acreimex, CONSOL financiera, cooperativa Yolomecatl y Asfa Atlas del citado programa.
Barrera Novelo recordó que los créditos son para empresas con vocaciones regionales, principalmente de la industria manufacturera, producción de artesanías, sociedades microindustriales y cooperativas, con montos que van desde los 80 mil hasta 1.2 millones de pesos con tasas preferenciales del 17 al 24 por ciento.
La primera etapa de la capacitación que comenzó este lunes consta del acompañamiento e impulso a la economía social y justa de los grupos participantes de las tres generaciones del programa de profesionalización de líderes y lideresas de cooperativas, con el objetivo de dotar de herramientas empresariales que permitan el planteamiento y análisis de la factibilidad general, económica, social y ambiental de sus proyectos estratégicos.

Créditos a tasas preferenciales ya en 5 municipios
A la fecha, han sido beneficiadas tres generaciones del programa de cooperativas, dando atención a 263 grupos de 101 municipios de 19 regiones, lo que representa más de 800 personas de pequeñas empresas, proyectos y emprendimientos.
Local
Inicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
*Hoy comenzó el Encuentro de Turismo Comunitario y Cocineras Tradicionales del Izta-Popo en San Pedro Cholula con gastronomía y cultura.
San Pedro Cholula, Pue.-La Plaza de la Concordia, en San Pedro Cholula, abrió sus puertas este sábado al Encuentro de Turismo Comunitario y Cocineras Tradicionales del Izta-Popo, un evento que reúne la riqueza gastronómica, cultural y turística de las comunidades asentadas en la región de los volcanes.
🌮 || Los próximos 18 y 19 de julio se realizará el Encuentro de Turismo Comunitario y Cocineras Tradicionales del Izta-Popo en la Plaza de La Concordia, en San Pedro Cholula. Gloria Pérez, gobernadora indígena del estado, informó que participarán 10 cocineras tradicionales y se… pic.twitter.com/0i37ai08vj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
¿Por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo?
*Usuarios cuestionaron por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo en Chiapas. Autoridades explicaron que no se activó el SASMEX.
Puebla, Pue.-Luego del sismo de magnitud 7.4 registrado la mañana de este viernes con epicentro frente a las costas de Ciudad Hidalgo, Chiapas, decenas de usuarios en redes sociales expresaron su inconformidad y cuestionaron por qué la alerta sísmica no sonó en Puebla, pese a que el movimiento fue perceptible en distintos puntos del estado.
Local
Puebla recibirá el Festival Máster de Voleibol con 600 equipos
*Puebla albergará del 26 de julio al 1 de agosto el Festival Máster de Voleibol 2026, con 600 equipos y más de 6 mil jugadores.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será el escenario del Festival Máster de Voleibol 2026, una competencia de carácter nacional que se realizará del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor, con la participación de cientos de equipos provenientes de distintas entidades del país.
El certamen cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Voleibol y reunirá a deportistas de las ramas femenil y varonil en diversas categorías máster, consolidándose como uno de los torneos más importantes para atletas mayores de 30 años.
Durante la presentación del evento, el alcalde Pepe Chedraui destacó que este tipo de competencias fortalecen el turismo deportivo y contribuyen a la economía local, al atraer a miles de jugadores, entrenadores y acompañantes que ocuparán servicios de hospedaje, alimentación y transporte.
Con la realización de este festival, Puebla reafirma su vocación para recibir eventos deportivos de talla nacional, impulsando tanto el desarrollo del deporte como la promoción de la ciudad como sede de grandes competencias.
🏐 || Puebla será sede del Festival Máster de Voleibol del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor. El torneo, avalado por la Federación Mexicana de Voleibol, reunirá a equipos de alto nivel y posicionará a la entidad como sede deportiva nacional, así lo anunció el… pic.twitter.com/dyOYVb9Lqv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 1 díaSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro