Nacional
Cozumel se convierte en el cuarto Pueblo Mágico de Quintana Roo
La isla de Cozumel, ubicada en el estado de Quintana Roo, se ha ganado recientemente el distintivo de Pueblo Mágico, consolidándose como el cuarto destino en la región en recibir este prestigioso reconocimiento.
Cozumel, la tercera isla más grande de México, se encuentra en el Mar Caribe, a unos 20 kilómetros al este de la costa de la Península de Yucatán.
Camino a #Cozumel, con muy buenas noticias. ¡Bendecido viernes para tod@s! 🌅 pic.twitter.com/bIQPjbvHxD
— Mara Lezama (@MaraLezama) February 16, 2024
Accesible principalmente por ferry desde Playa del Carmen o mediante cruceros que atracan en su puerto, la isla es un refugio de tranquilidad y un paraíso para los amantes del buceo y la naturaleza.
Cozumel es reconocida por su belleza arrecifal, playas de arena blanca, aguas cristalinas, parques nacionales y construcciones prehispánicas.
Este título no solo enfatiza la magia natural de Cozumel, sino que también promete impulsar aún más el turismo y el desarrollo local en la región.
¡#Cozumel "#PuebloMágico" único en el mundo! 🌍
Entregamos el nombramiento oficial a la bella Isla de las Golondrinas, junto al Secretario de Turismo, Miguel Torruco. Trabajo y compromiso por este maravilloso destino y hacer justicia a sus bellezas naturales y calidez de la… pic.twitter.com/c9rrHkp72g
— Mara Lezama (@MaraLezama) February 16, 2024
Nacional
Presentan estrategia “Jóvenes Transformando México”
*El Gobierno federal lanzó “Jóvenes Transformando México”, estrategia integral que contempla educación, deporte, cultura, empleo y prevención de violencias.
Local
Salen a la luz fotos de casa de “El Mencho”
*Se difunden imágenes de la residencia en Tapalpa Country Club donde Nemesio Oseguera Cervantes pasó sus últimos días antes del operativo.
Nacional
Operativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla
*Autoridades estatales y federales realizaron 292 acciones operativas del 16 al 22 de febrero; aseguraron armas, droga, hidrocarburo y reubicaron a 30 PPL al penal de Tepexi.
Puebla, Pue.– Como resultado de la estrategia conjunta para fortalecer la paz social y preservar el orden público, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Guardia Nacional (GN) y corporaciones municipales, logró la detención de 112 personas del 16 al 22 de febrero.
Durante este periodo se desplegaron 292 acciones operativas en distintos puntos del estado de Puebla, que permitieron retirar de circulación 11 armas de fuego, dos armas hechizas, 24 objetos punzocortantes y 98 cartuchos útiles.
Asimismo, fueron asegurados 77 mil 400 litros de hidrocarburo, 213 envoltorios con presuntas sustancias ilícitas y 32 vehículos vinculados con posibles hechos delictivos.

Aseguran inmueble vinculado a “El Bukanas”
Entre las acciones relevantes destaca el aseguramiento de un inmueble en el municipio de Chignahuapan, donde se localizaron armas de fuego y probable droga. De acuerdo con las investigaciones, en el sitio presuntamente se resguardaba Roberto N., alias “El Bukanas”, identificado como generador de violencia.
Reubicación de personas privadas de la libertad
En coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, también se llevó a cabo la reubicación de 30 hombres privados de la libertad del penal regional de San Pedro Cholula al Centro Penitenciario de Tepexi de Rodríguez, tras ser identificados como posibles generadores de violencia y desestabilizadores del orden.
Refuerzan vigilancia en Texmelucan
Por otra parte, en localidades como San Juan Tuxco, San Baltazar Temaxcalac y Santa María Moyotzingo, pertenecientes a San Martín Texmelucan, se implementaron operativos de disuasión, vigilancia y reacción para reforzar la seguridad.
El Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario Alejandro Armenta Mier, reiteró su compromiso de mantener la coordinación interinstitucional para implementar acciones firmes que garanticen la tranquilidad de las y los poblanos.
-
NacionalHace 2 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 2 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
LocalHace 2 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
-
EntretenimientoHace 2 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche