Nacional
COVID: Vacunación para menores de 5 a 11 años podría iniciar este fin de semana
Este jueves llegaron las primeras 804 mil dosis de Pfizer para vacunar a los menores de 5 a 11 años de edad, así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que es “muy probable” que la vacunación comience aplicarse este mismo fin de semana.
“Llegaron hoy las primeras dosis de Pfizer para la vacuna de los niños y a partir de que se tienen ya las vacunas, ya empiezan a aplicarse, ya hay incluso un número considerable de niños inscritos. Es muy probable que desde este fin de semana, a más tardar la próxima”
Detalló que, con la llegada de este embarque, se planea comenzar a inmunizar a los 3 millones 15 mil 979 niños y niñas que ya se encuentran registrados en la plataforma Mi Vacuna del Gobierno Federal.
El próximo embarque de vacunas contra la Covid-19, llegará a nuestro país el 24 de junio con 1 millón 200 mil dosis, sumando entre los dos lotes, 2 millones 4 mil dosis pediátricas.
🛬 ¡Llegan 804 mil vacunas contra #COVID19 de #Pfizer México!
El director general del #Issste, @drpedrozenteno, acudió al @AICM_mx para la recepción de biológicos #PfizerBioNTech, los cuales ayudarán a seguir combatiendo la pandemia del #SARSCoV2. #IsssteAlMomento. pic.twitter.com/2kYyVYtgJT
— ISSSTE (@ISSSTE_mx) June 23, 2022
Internacional
EE.UU. reanudará importación de ganado mexicano en agosto
*Estados Unidos reabrirá la importación de ganado mexicano a finales de agosto tras avances en el control del gusano barrenador.
Ciudad de México.– El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, informó que el Gobierno de Estados Unidos reanudará la importación de ganado mexicano a partir de las últimas semanas de agosto, luego de los avances alcanzados en el combate al gusano barrenador del ganado.
A través de sus redes sociales, el funcionario dio a conocer que recibió una carta de la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, en la que se confirma la decisión de reabrir gradualmente la frontera para las exportaciones de ganado mexicano.
La reapertura iniciará por el cruce de Agua Prieta, Sonora, y posteriormente se habilitarán dos puntos adicionales en el estado de Chihuahua. Berdegué señaló que ya instruyó acelerar la coordinación con las autoridades estadounidenses para que todo esté listo y el movimiento de ganado se reanude a la brevedad.
El titular de Agricultura reconoció el esfuerzo realizado por las y los ganaderos mexicanos, así como el trabajo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para contener la propagación del gusano barrenador.
Asimismo, destacó que este acuerdo refleja que el diálogo, la cooperación y el respeto mutuo entre México y Estados Unidos permiten alcanzar resultados en beneficio de ambos países y de su sector agropecuario.
Nacional
Sheinbaum entrega apoyos a cañeros y promete mejores ingresos
*Claudia Sheinbaum entregó apoyos a cañeros de Morelos y aseguró que el objetivo es garantizar mejores ingresospara el campo mexicano.
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
LocalHace 3 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 2 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 2 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala