Nacional
COVID: Vacunación para menores de 5 a 11 años podría iniciar este fin de semana
Este jueves llegaron las primeras 804 mil dosis de Pfizer para vacunar a los menores de 5 a 11 años de edad, así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que es “muy probable” que la vacunación comience aplicarse este mismo fin de semana.
“Llegaron hoy las primeras dosis de Pfizer para la vacuna de los niños y a partir de que se tienen ya las vacunas, ya empiezan a aplicarse, ya hay incluso un número considerable de niños inscritos. Es muy probable que desde este fin de semana, a más tardar la próxima”
Detalló que, con la llegada de este embarque, se planea comenzar a inmunizar a los 3 millones 15 mil 979 niños y niñas que ya se encuentran registrados en la plataforma Mi Vacuna del Gobierno Federal.
El próximo embarque de vacunas contra la Covid-19, llegará a nuestro país el 24 de junio con 1 millón 200 mil dosis, sumando entre los dos lotes, 2 millones 4 mil dosis pediátricas.
🛬 ¡Llegan 804 mil vacunas contra #COVID19 de #Pfizer México!
El director general del #Issste, @drpedrozenteno, acudió al @AICM_mx para la recepción de biológicos #PfizerBioNTech, los cuales ayudarán a seguir combatiendo la pandemia del #SARSCoV2. #IsssteAlMomento. pic.twitter.com/2kYyVYtgJT
— ISSSTE (@ISSSTE_mx) June 23, 2022
Nacional
Ataque armado en Teotihuacán deja 2 muertos
*Balacera en Teotihuacán deja dos muertos y seis heridos; Sheinbaum ordena investigación y refuerzan seguridad en la zona
Nacional.-Un ataque con arma de fuego ocurrido este lunes en la zona arqueológica de Teotihuacán dejó como saldo dos personas sin vida —incluido el atacante— y al menos seis lesionados, lo que provocó momentos de pánico entre visitantes.
Los hechos se registraron cerca del mediodía, cuando un hombre armado se ubicó en la Pirámide de la Luna y comenzó a disparar contra turistas que se encontraban en el área.
Entre las víctimas mortales se reporta una mujer extranjera, mientras que el agresor perdió la vida tras la agresión. En tanto, seis personas resultaron heridas: algunas por impactos de bala y otras más durante la estampida generada por el temor.
En el sitio, autoridades aseguraron un arma de fuego, además de otros objetos, y desplegaron un operativo conjunto para resguardar la zona y brindar atención a los afectados.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, condenó los hechos y expresó su solidaridad con las víctimas. Asimismo, informó que ya se estableció comunicación con autoridades diplomáticas por las personas extranjeras afectadas.

La mandataria también instruyó al Gabinete de Seguridad a realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.
El Gabinete de Seguridad federal indicó que el agresor habría actuado en solitario y confirmó que, tras el ataque, perdió la vida. Además, se mantiene coordinación con autoridades del Estado de México para dar seguimiento al caso.

Dependencias federales y locales continúan en la zona para apoyar a las víctimas y reforzar la seguridad, mientras avanzan las indagatorias para determinar el móvil del ataque.
Nacional
Sheinbaum coordina acciones por restos en Tláhuac-Chalco
*Gobierno federal coordinará acciones tras hallazgo de restos óseos en Tláhuac y Chalco; participarán autoridades y colectivos.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que su gobierno impulsará una respuesta interinstitucional tras el hallazgo de más de mil restos óseos en zonas lacustres ubicadas entre Tláhuac y Chalco.
Entretenimiento
Reconocen al “perrito Caramelo” como raza mexicana
-
InternacionalHace 3 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 3 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
EntretenimientoHace 7 horasReconocen al “perrito Caramelo” como raza mexicana
-
LocalHace 1 díaAtaque armado en Mercado Morelos deja tres heridos