Local
COVID: Estos son los puntos de vacunación en Acatlán y Tehuitzingo
La Brigada Correcaminos, en coordinación con la Secretaría de Educación, dieron a conocer la logística de vacunación contra el COVID-19 para menores de 12 a 14 años que vivan en los municipios de Acatlán de Osorio y Tehuitzingo, pertenecientes a la jurisdicción 8.
Para este proceso estarán disponibles dos módulos de aplicación del biológico, los cuales funcionarán en un horario de 08:00 a 17:00 horas. Y los únicos días de aplicación son el miércoles 01 y jueves 02 de junio.
Los grupos de edad convocados son:
- 12 a 14 años, primera dosis
- 12 a 17 años, segunda dosis
- Rezagados mayores de edad que por primera vez serán inmunizados
- Tercera dosis (refuerzo) para 18 años en adelante
Los menores podrán vacunarse estudien o no, indistintamente de que la sede sea un plantel educativo.
Asimismo, deben ir acompañados de un adulto, apegarse al horario establecido, acudir con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.
Los detalles podrán consultarse en la liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna.
💉🦠 || La Brigada Correcaminos en coordinación con la Secretaría de Educación, realizará el 01 y 02 de junio la jornada de vacunación contra la #COVID19 para menores de 12 a 14 años que vivan en los municipios de Acatlán de Osorio y Tehuitzingo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/2hF2AalpgY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 30, 2022
Local
Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales
#EnEntrevista 🚓🚧 || Rubén Borau, director de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, y Ricardo Flores, director general de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron a conocer que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las labores… pic.twitter.com/tSgYJ4zvNT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Local
Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.