Local
Covid-19: solo 58 positivos y cuatro muertos este martes
Esta mañana en conferencia matutina, el Gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que se registra en el estado 58 casos confirmados y 4 defunciones en lo que fue las ultimas 24 horas.
En tanto José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud, dio a conocer que hay mil 074 hospitalizados:
• 48 854 muestras procesadas, teniendo acumulado 30 mil 731 casos.
• 58 casos positivos
• 1074 casos de Hospitalizados y ambulatorio, distribuido en 82 municipios.
• 563 pacientes, de los cuales 123 requieren ventilación asistida
• Se tienen 3 mil 882 defunciones, y 4 en las últimas 72 horas.
El ejecutivo dijo que aunque han bajado los contagios, se debe permanecer con las medidas establecidas por la Secretaría de Salud.
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.