Local
COVID-19, la quinta causa de muerte en Puebla
El COVID-19 es la quinta causa de muerte en el estado de Puebla, así lo informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.
En video conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario señaló que en el 2021, el coronavirus se posicionaba como la primera causa de muerte en los poblanos.
Sin embargo, el índice de mortalidad por esta causa, bajó gracias a la aplicación de las vacunas contra el virus que se han aplicado las y los poblanos.
Durante el 2022, la Covid-19 es la quinta causal de defunciones, por debajo de las enfermedades cardíacas, la diabetes mellitus, las insuficiencias vasculares y los accidentes automovilísticos.
Por ello, el titular de la Salud, llamó a las y los poblanos de acudir a los centros de inoculación para recibir sus dosis faltantes y disminuir enfermedades graves causadas por este virus.
✝️ || El #COVID19 es la quinta causa de muerte en #Puebla, advirtió la Secretaría de @SaludGobPue al señalar que era la primera causa y la mortalidad bajo por las vacunas contra el virus. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/taQH90ulSh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 16, 2022
Deportes
De la cancha al arte: la expo que celebra lo que nos une
Local
Escenurbia llena de arte la Calle 16 en Puebla del 5 al 8 junio
*La edición de Escenurbia transforma la Calle 16 de Septiembre en una galería viviente del 5 al 8 de junio con artistas urbanos en Puebla Capital.
Puebla, Pue.-La capital poblana será escenario de una experiencia cultural con la llegada de una nueva edición de #Escenurbia, un proyecto que busca convertir el espacio público en una galería viviente y acercar el arte urbano a la ciudadanía.
Local
Puebla tendrá calor y lluvias este sábado 6 de junio
*Este sábado 6 de junio en Puebla se prevé ambiente cálido y probabilidad de lluvias por la tarde-noche, según el pronóstico del clima.
Puebla, Pue.-Este sábado 6 de junio, el estado de Puebla registrará condiciones de clima variable, con ambiente cálido durante el día y probabilidad de lluvias aisladas hacia la tarde y noche, principalmente en la zona centro de la entidad.
-
LocalHace 2 díasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 2 díasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 3 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
-
LocalHace 2 díasFuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla