Local
COVID-19, la quinta causa de muerte en Puebla
El COVID-19 es la quinta causa de muerte en el estado de Puebla, así lo informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.
En video conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario señaló que en el 2021, el coronavirus se posicionaba como la primera causa de muerte en los poblanos.
Sin embargo, el índice de mortalidad por esta causa, bajó gracias a la aplicación de las vacunas contra el virus que se han aplicado las y los poblanos.
Durante el 2022, la Covid-19 es la quinta causal de defunciones, por debajo de las enfermedades cardíacas, la diabetes mellitus, las insuficiencias vasculares y los accidentes automovilísticos.
Por ello, el titular de la Salud, llamó a las y los poblanos de acudir a los centros de inoculación para recibir sus dosis faltantes y disminuir enfermedades graves causadas por este virus.
✝️ || El #COVID19 es la quinta causa de muerte en #Puebla, advirtió la Secretaría de @SaludGobPue al señalar que era la primera causa y la mortalidad bajo por las vacunas contra el virus. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/taQH90ulSh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 16, 2022
Local
Pipa varada con diésel alerta en la México-Puebla
*Una pipa descompuesta con diésel genera alerta en la autopista México-Puebla; reportan fuerte olor a combustible y falta de resguardo.
Puebla, Pue.- Una pipa que transporta diésel quedó varada en el carril de baja de la Autopista México-Puebla, a la altura de las oficinas de la Guardia Nacional.
De acuerdo con reportes de automovilistas, la unidad presenta una falla mecánica y desprende un fuerte olor a combustible, lo que ha generado preocupación entre quienes circulan por la zona.
Hasta el momento, no se reporta presencia de patrullas o elementos de seguridad que resguarden el área, lo que incrementa el riesgo ante una posible fuga o incidente mayor.
Conductores han pedido a las autoridades atender la situación de inmediato para evitar accidentes y garantizar la seguridad en esta importante vía de comunicación.
🚨 || Una pipa que transporta diésel se encuentra descompuesta en el carril de baja de la autopista México-Puebla, a la altura de las oficinas de la Guardia Nacional. Automovilistas reportan fuerte olor a combustible y, hasta el momento, no hay patrullas resguardando la zona. pic.twitter.com/1fCHuTZk0O
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026
Local
Choque en Atlixco deja un muerto y un herido
Local
Prevén caída de ceniza hacia noreste por el Popo
*Protección Civil advierte que, de haber emisiones del Popocatépetl, la ceniza podría dirigirse al noreste y afectar Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que, en caso de registrarse emisiones del Popocatépetl, la ceniza podría dispersarse hacia el noreste durante este lunes.
De acuerdo con el pronóstico de vientos, las partículas volcánicas tendrían como posible trayectoria el Valle de Atlixco, la zona de Angelópolis y el Valle de Serdán, además de alcanzar regiones de Tlaxcala y Veracruz.
El modelo de dispersión muestra que la ceniza se desplazaría en distintas altitudes, lo que amplía el rango de afectación dependiendo de la intensidad de la actividad volcánica y las condiciones atmosféricas.
Ante este escenario, autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de canales oficiales y tomar precauciones, como el uso de cubrebocas y la protección de ojos y vías respiratorias en caso de caída de ceniza.
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
InternacionalHace 3 horasChoque de avión y camión deja muertos en NY
-
NacionalHace 3 díasVinculan a proceso a sujeto por robo de autos de lujo
-
EntretenimientoHace 4 horasMeteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México