Mantente en contacto

Local

Emite seguridad pública de San Andrés Cholula recomendaciones para evitar extorsiones

Publicado el

Con el propósito de fortalecer las medidas de prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula pone a disposición de la ciudadanía las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima del delito de extorsión:

 

  • No facilites información personal o de tu familia a personas desconocidas.
  • Mantén comunicación constante con tu familia.
  • Instala un identificador de llamadas en casa.
  • Ten a la mano un directorio telefónico con datos de tu familia, vecinos, amistades cercanas y números de emergencia.
  • Descarga periódicamente las fotografías y archivos importantes de la memoria de tu celular.
  • Si utilizas la banca en línea o realizas trámites en línea, no olvides verificar la seriedad y seguridad del sitio.
  • No exhibas datos, fotos ni videos personales en perfiles abiertos de redes sociales.
  • Evita ingresar datos personales en computadoras de uso compartido.

 

Cabe señalar que, la extorsión es un delito mediante el cual las personas que lo cometen buscan obtener un beneficio económico, mediante engaños y amenazas ejerciendo presión contra las víctimas o sus familiares.

 

Este delito tiene varias modalidades en las que es frecuente el uso del servicio de telefonía: las falsas notificaciones sobre la obtención de algún premio; el secuestro virtual de algún familiar -el delincuente indica que tiene a un familiar secuestrado y transmite la grabación de una persona, que por lo general es una mujer o un niño llorando-; la suplantación de la identidad de un familiar en el extranjero; las llamadas con amenazas de muerte o secuestro y las llamadas de supuestas instituciones bancarias.

 

Los números telefónicos para reportar extorsión son 9-1-1 y 088, además de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) 222 244 6853 y del Centro Estratégico de Seguridad y Emergencias (CESE) 222 403 7010.

Local

Mueren dos trabajadores tras derrumbe de barda en Puebla

Publicado el

Dos trabajadores perdieron la vida tras colapsar una barda de aproximadamente 10 metros de alto, esto en la 14 Oriente y 16 Norte de la Ciudad de Puebla.

Los hechos se registraron la tarde de este jueves. Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, estatal y personal de Protección Civil para brindar apoyo a las unidades de emergencia.

Hasta el momento, no se tienen mayores detalles de este accidente, al igual se desconoce la identidad de las víctimas mortales.

La zona fue acordonada a la espera de peritos de la Fiscalía General del Estado para realizar el levantamiento de cadáveres, así como las diligencias correspondientes a este caso.

Continuar leyendo

Local

Se viene la 3ª Expo Café Orgullo Puebla en el Centro de Convenciones

Publicado el

Del 30 de junio al 3 de julio, se llevará acabo la tercera edición de la “Expo Café Orgullo Puebla”, con el objetivo de reconocer y promover el consumo del café proveniente de los 54 municipios cafetaleros de la entidad.

En rueda de prensa, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) afirmó que los granos poblanos tienen la calidad para competir con cualquiera a nivel nacional.

En ese sentido, destacó que Puebla ocupa el primer lugar nacional en rendimiento por hectárea y el tercero en superficie cultivada.

La Expo Café Orgullo Puebla se realizará en el Centro de Convenciones, con la participación de 200 productoras y productores, así como las y los mejores exponentes de café a nivel nacional.

Este evento contará, además, con la segunda edición del Campeonato de Baristas, quienes utilizarán solo café poblano para deleitar con creaciones únicas que serán juzgadas por un panel de expertas y expertos en el tema.

Asimismo, habrá un “Coffee Fest” con 10 de las mejores barras de México para disfrute de las y los asistentes.

Continuar leyendo

Local

Cae comandante de Tetela por abuso sexual contra su compañera

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió a Pascual N., policía de Tetela de Ocampo investigado por el delito de abuso sexual en agravio de su compañera.

De acuerdo con la denuncia, el 30 de enero de 2022, la víctima, policía municipal de 20 años de edad, presuntamente fue atacada de forma sexual por Pascual N.

El ahora imputado, quien se identificaba como comandante, amenazó a la elemento con despedirla si comentaba lo ocurrido.

Con la denuncia que presentó la afectada, la Fiscalía General del Estado de Puebla, investigó y estableció la probable responsabilidad de Pascual N.

Elementos adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, lo aprehendieron el miércoles 22 de junio de 2022.

Pascual N. enfrentará cargos por el hecho con apariencia de delito que motivó su detención.

Continuar leyendo

Tendencias