Local
COVID-19 en México: Suman 31 mil 522 casos y 3 mil 160 fallecidos
México suma al corte de este viernes 8 de mayo un total de 3 mil 160 muertes por el Covid-19, con 31 mil 522 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informan autoridades de la Secretaría de Salud.
Sin embargo, de este total de contagiados son 8 mil 48 los que se encuentran como confirmados activos.
José Luis Alomía, director general de Epidemiología detalló ademas que hay 20 mil 571 casos sospechosos, aunque con 71 mil 351 casos negativos acumulados en el país.
Además se han estudiado a 123 mil 446 personas hasta la fecha, precisó.
Un día antes se habían informado 2 mil 961 muertes, por lo que hubo 199 muertes en 24 horas. Además hubo un incremento de mil 906 contagiados en el mismo lapso.
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.