Internacional
Corrientes de lava fría dejan 41 muertos en Indonesia
DW.- Al menos 41 personas murieron y 17 permanecen desaparecidas por las inundaciones y flujos de lava fría del volcán Monte Marapi, en la isla de Sumatra, en el oeste de Indonesia, según un nuevo balance comunicado el lunes por la agencia local de desastres.
“Los datos de anoche fueron de 37 víctimas mortales… Pero desde esta mañana volvió a aumentar, la cifra llegó a 41 (muertos)”, aseguró Ilham Wahab, funcionario de la agencia de mitigación de catástrofes de Sumatra Occidental, al añadir que los socorristas buscaban a 17 desaparecidos.
El drama se produjo el sábado hacia las 22H30 locales (15H30 GMT), en el oeste de la isla de Sumatra.
Tres personas están desaparecidas en el distrito de Agam y 14 en Tanah Datar, las zonas más afectadas por las inundaciones y donde viven cientos de miles de personas, dijo Ilham.
Las lluvias torrenciales hicieron que grandes rocas volcánicas y lava fría rodaran por uno de los volcanes más activos de Indonesia el sábado por la noche, mientras carreteras, viviendas y mezquitas quedaron inundadas.
El Volcán Ibu entra en erupción en Halmahera , Indonesia , se observada de lava incandescente en dirección noroeste y suroeste, a una distancia de 1,5 km del centro de la erupción#Volcan #Indonesia #Erupcion
Vía x InfoFPMKI pic.twitter.com/ZtPScBWK4N— Alertageo (@alertarojanot) May 13, 2024
Entretenimiento
Castor roba prendas íntimas y desata risas en redes
*Un hombre descubrió que un castor robaba su ropa tendida para llevársela a un estanque; la curiosa historia se volvió viral.
Internacional.-Un castor se convirtió en el protagonista de una inusual historia en Polonia, luego de que un vecino descubriera que el animal era el responsable de la desaparición de varias prendas que dejaba secar en el patio de su casa.
Internacional
Fuegos artificiales causan incendio tras juego en Virginia
*Un espectáculo de fuegos artificiales provocó un incendio tras un partido de ligas menores en Richmond, Virginia; no se reportaron heridos.
Entretenimiento
Tarot para mascotas crece ante baja natalidad en Corea del Sur
*El tarot para mascotas gana popularidad en Corea del Sur, impulsado por el aumento de animales de compañía y la baja natalidad.
Internacional.-El tarot para mascotas se ha convertido en una tendencia en Corea del Sur, donde cada vez más personas recurren a lecturas esotéricas para conocer el estado emocional, el bienestar e incluso el futuro de sus animales de compañía.
#Internacional 🔮🐶 || El tarot para mascotas gana popularidad en Corea del Sur, impulsado por el aumento en la tenencia de animales de compañía, mientras cada vez menos personas deciden tener hijos en el país con la tasa de natalidad más baja del mundo.…
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
-
LocalHace 3 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 2 díasBuscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan
-
LocalHace 2 díasFuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
InternacionalHace 3 díasLeopardo entra a licorería y ataca a trabajadores en India