Local
Coronavirus Puebla: 171 casos nuevos y 24 muertos
Este viernes, el Gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, comentó que en las últimas 24 horas se registraron 171 casos confirmados de contagios de Covid-19, y 24 defunciones.
Asimismo, José Antonio Martínez García,titular de la Secretaría de Salud informó hasta el momento se reportan 951 casos de hozpitalizados:
• 49 mil 775 muestras procesadas, teniendo un acumulado de 31 mil 204 casos.
• Hay 109 casos positivos
• 951 casos de hospitalizados, distribuidos en 70 municipios.
• 519 pacientes, de los cuales 114 requieren ventilación mecánica
• Se tienen 3 mil 971 defunciones, sumándose 24 fallecimientos más en las últimas 72 horas.
El ejecutivo informó que Puebla tiene que ser muy “cauto” ante la situación vivida y que los ciudadanos prosigan con las recomendaciones sanitarias para evitar contagios.
Local
Ataque armado deja un herido en San Jerónimo Caleras
*Una balacera registrada en Lomas de San Jerónimo movilizó a cuerpos de seguridad; reportan de forma preliminar una persona lesionada.
Local
Reportan disparos y movilización policial en Xonacatepec
*Presuntas detonaciones de arma de fuego en la zona de Xonacatepec y Rivera Anaya generaron una intensa movilización de cuerpos de seguridad.
Puebla, Pue.- Una intensa movilización de cuerpos de seguridad se registró el domingo 31 de mayo, en las inmediaciones del bulevar Xonacatepec y la avenida Manuel Rivera Anaya, luego de que ciudadanos reportaran presuntas detonaciones de arma de fuego en la zona.
De acuerdo con información preliminar, los disparos habrían ocurrido durante un aparente enfrentamiento o persecución entre los ocupantes de dos vehículos que circulaban por el lugar. El incidente generó alarma entre comerciantes, trabajadores y vecinos del área, quienes solicitaron la intervención de las autoridades.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio para realizar recorridos de inspección y asegurar el perímetro. Durante las primeras diligencias fueron localizados indicios balísticos sobre la vialidad, por lo que se procedió al acordonamiento de la zona para permitir el trabajo de los peritos.
Hasta el momento no se tiene reporte oficial de personas lesionadas ni de detenciones relacionadas con estos hechos. Sin embargo, las corporaciones de seguridad mantienen las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a los posibles responsables.