Mantente en contacto

Nacional

Coronavirus dispara el dólar al menudeo se vende en 24.29 pesos

Publicado el

El dólar al menudeo llega a un máximo histórico, se vende en 24.29 pesos en las ventanillas de los bancos, poco más de un peso por arriba del cierre del martes, presionado por la incertidumbre que ha generado el impacto económico de pandemia por el coronavirus.

El tipo de cambio al mayoreo llegó a un máximo histórico, vendiéndose alrededor de los 24.00 pesos por dólar, un peso por arriba del cierre del martes, ubicándose también en un máximo histórico, luego de que en la sesión de ayer se había ofrecido en 22.94 pesos.

La depreciación de la divisa mexicana está relacionada con la creciente percepción de riesgo que existe entre los inversionistas quienes demandan dólares para cubrirse e invertir en instrumentos de refugio como son los bonos del tesoro de Estados Unidos cuyo rendimiento tiende a la baja por la creciente demanda.

Local

Cámara capta sismo en Guerrero visible desde Acapulco

Publicado el

*El SSN ajustó la magnitud a 5.0 del sismo con epicentro al suroeste de San Marcos; ocurrió a las 00:42 horas y fue perceptible en Acapulco.

Acapulco, Guerrero.-Una cámara de seguridad captó el momento del sismo registrado en el estado de Guerrero, el cual fue perceptible desde Acapulco, a pesar de que el epicentro se localizó al suroeste de San Marcos, a una distancia aproximada de hora y media entre ambos puntos.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico ocurrió a las 00:42 horas y, tras una actualización, la magnitud fue ajustada a 5.0, con una profundidad de 5 kilómetros.

Las imágenes difundidas muestran el movimiento provocado por el sismo, lo que evidencia su alcance en la región costera. Hasta el momento, no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas.

Autoridades de Protección Civil reiteraron el llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y a seguir las recomendaciones ante este tipo de fenómenos naturales.

Continuar leyendo

Nacional

SSN reporta sismo de 5.2 al suroeste de San Marcos

Publicado el

*El movimiento ocurrió a las 00:42 horas en Guerrero y fue percibido con fuerza en la zona; autoridades mantienen monitoreo.

Nacional.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de magnitud 5.2 la madrugada de este día al suroeste de San Marcos, en el estado de Guerrero.

El movimiento telúrico ocurrió a las 00:42 horas y fue percibido con intensidad en la zona cercana al epicentro. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre daños o personas lesionadas, mientras continúa la evaluación y el monitoreo de la situación.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Carambola deja un muerto en autopista de Michoacán

Publicado el

Choque múltiple de 10 vehículos en la Autopista 15D, en Zinapécuaro, dejó un fallecido y 14 heridos por densa neblina.

*El accidente ocurrió en el km 181 e involucró incluso unidades de la Marina; paramédicos y Guardia Nacional atendieron la emergencia.

Zinapécuaro, Mich. — Una carambola de 10 vehículos, entre ellos camionetas de la Secretaría de Marina, se registró ayer en el kilómetro 181 de la Autopista 15D de Occidente, a la altura del municipio de Zinapécuaro, dejando un saldo de una persona fallecida y 14 más lesionadas.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió debido a la densa neblina que reducía de manera considerable la visibilidad, lo que provocó que varias unidades se impactaran en cadena.

Al sitio acudieron paramédicos de distintas corporaciones, así como elementos de la Guardia Nacional, quienes brindaron atención prehospitalaria a los heridos y coordinaron el traslado de los más graves a hospitales de la región.

La circulación en la autopista se vio severamente afectada durante varias horas mientras se realizaban las labores de auxilio, retiro de vehículos y limpieza de la carpeta asfáltica. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con extrema precaución, especialmente en zonas donde se presenta baja visibilidad por neblina.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red