Internacional
Corea del Norte presenta su primer submarino equipado con armas nucleares
Corea del Norte presentó su primer submarino equipado con armas nucleares tácticas como parte de la conmemoración del 75.º aniversario de la fundación del país, según informó la emisora de radio Voz de Corea.
La imponente ceremonia de presentación tuvo lugar este miércoles y contó con la presencia de los comandantes del submarino, marineros, científicos e infantes de marina, así como los altos mandos norcoreanos, incluido el máximo líder del país, Kim Jong-un.
El primer submarino táctico de ataque nuclear, el número 841, fue transferido a la escuadra de submarinos bajo la jurisdicción de la Flota del Mar Oriental de la Armada norcoreana y bautizado con el nombre de ‘Héroe Kim Gun-ok’.
La integración del submarino a la flota norcoreana “marca el inicio de un nuevo capítulo en el fortalecimiento del poderío naval de Corea del Norte”, además de fortalecer “dramáticamente” la disuasión nuclear nacional, señalaron los medios norcoreanos.
#VideoNoticias
Corea del Norte anuncia un nuevo "submarino nuclear táctico de ataque".
Video: AFPhttps://t.co/WINjvudHOK pic.twitter.com/oAKdShnXF0— La Razón Digital (@LaRazon_Bolivia) September 8, 2023
RT
Internacional
Decomisan 625 kg de metanfetamina en Madrid
*Autoridades españolas aseguraron 625 kilos de metanfetamina en Madrid; la droga provenía de México y hay cinco detenidos.
Internacional.-La Guardia Civil decomisó 625 kilogramos de metanfetamina en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en un operativo contra el narcotráfico internacional.
De acuerdo con los reportes, la droga procedía de México y estaba oculta en contenedores que habían sido declarados como aceite de coco, una técnica utilizada para evadir controles aduanales.
Durante la operación fueron detenidas al menos cinco personas presuntamente vinculadas con una red criminal dedicada al tráfico de drogas sintéticas hacia Europa.
Este aseguramiento se suma a otros casos recientes en España, donde autoridades han detectado nuevas modalidades para introducir narcóticos desde América Latina, lo que ha encendido alertas sobre el crecimiento de estas redes y sus métodos de ocultamiento.
Internacional
Choque de avión y camión deja muertos en NY
Entretenimiento
Gato cruza frontera Canadá-EE.UU. y se vuelve viral
*Un gato llamado Louis cruza constantemente la frontera entre Canadá y EE.UU., desafiando controles y ganando fama en redes sociales.
Internacional.-
Un gato llamado Louis ha captado la atención de habitantes en la ciudad de Surrey, en la provincia canadiense de Columbia Británica, debido a su peculiar hábito de cruzar constantemente la frontera hacia Estados Unidos sin ningún tipo de restricción.
De acuerdo con el medio CTV News, el felino se desplaza con total naturalidad entre ambos países, ignorando los señalamientos que advierten sobre no cruzar, así como la presencia de cámaras de vigilancia y agentes fronterizos en la zona.
Aunque en ese punto no existen muros o cercas, sí hay delimitaciones visibles como zanjas, las cuales Louis salta sin dificultad, como si se tratara de parte de su rutina diaria.
Su dueña relata que no solo realiza estos cruces de manera frecuente, sino que además suele regresar a Canadá con presas que caza del lado estadounidense, como ratones e incluso serpientes, lo que ha generado comentarios divertidos sobre un supuesto “contrabando”.
Con el paso del tiempo, Louis se ha convertido en una figura conocida en la comunidad y ha ganado popularidad en redes sociales, donde sus travesuras han despertado la simpatía de cientos de personas.
-
InternacionalHace 24 horasChoque de avión y camión deja muertos en NY
-
EntretenimientoHace 3 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
EntretenimientoHace 1 díaMeteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
-
LocalHace 2 díasSEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla

