Mantente en contacto

Local

Coral Castillo de Cañedo es condecorada por su liderazgo en medios

Publicado el

La Academia Militarizada Ignacio Zaragoza reconoció a Coral Castillo de Cañedo por su labor al frente de Cinco Radio.

*La presidenta de Cinco Radio, recibe una estatuilla “Hoplita”  durante la ceremonia de ascensos de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza.

Puebla, Pue.- La presidenta de Cinco Radio la señora Coral Castillo de Cañedo, fue reconocida por la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza con una estatuilla de un “Hoplita”, símbolo de valentía y compromiso, en honor a su destacada trayectoria al frente de uno de los grupos de comunicación más importantes del país.

La ceremonia se llevó a cabo este viernes 11 de abril, en el monumento dedicada a los niños Héroes de Chapultepec en la ceremonia de ascensos de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza.

 

El reconocimiento fue entregado por el General Marco Antonio Ferrero Corona, quien destacó que la señora Coral Castillo de Cañedo representa:

“La disciplina y la valentía en todos los ámbitos de los medios nacionales”, y elogió su integridad, liderazgo y visión de futuro que han contribuido a que la sociedad esté mejor informada.

Durante la ceremonia también estuvo presente la campeona mundial de boxeo  Gaby “La Bonita” Sánchez, quien mostró su cinturón tras vencer a la sudafricana Simangele Hadebe, cerrando un evento que celebró el esfuerzo, la constancia y el poder de las mujeres que inspiran desde distintas trincheras.

¿Ya nos sigues en

Local

Clima en Puebla: calor y ambiente soleado este 9 de mayo

Publicado el

Cambio climático en México: se despide el calor y llegan las lluvias

*Se prevé ambiente caluroso y cielo mayormente soleado en Puebla este 9 de mayo, con recomendaciones para el calor.

Puebla, Pue.-Para este 9 de mayo, se prevé en la ciudad de Puebla un ambiente mayormente soleado a parcialmente nublado, con condiciones típicas de la temporada cálida en la región.

Durante el día se espera un ambiente caluroso, con temperaturas elevadas en horas centrales, mientras que por la tarde y noche el clima podría volverse más fresco sin descartar nubosidad dispersa.

Ante estas condiciones, autoridades y especialistas recomiendan a la población tomar precauciones debido a la exposición prolongada al sol.

Recomendaciones

  • Mantenerse bien hidratado durante el día

  • Usar bloqueador solar

  • Portar gorra, sombrero o sombrilla

  • Usar ropa ligera y de colores claros

  • Evitar la exposición prolongada al sol entre 12:00 y 16:00 horas

  • Extremar cuidados con niños y adultos mayores

Las autoridades recomiendan estar atentos a los cambios climáticos, ya que en esta temporada pueden presentarse variaciones bruscas de temperatura en pocas horas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec

Publicado el

*Personas disfrazadas de Chucky participaron en una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec, en Puebla.

Puebla, Pue.- Personas disfrazadas del personaje Chucky protagonizaron una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec.

En videos difundidos en redes sociales se observa a varios participantes caracterizados como el popular muñeco diabólico involucrarse en una riña en plena vía pública, mientras asistentes intentaban detener el enfrentamiento.

Las imágenes rápidamente se viralizaron y generaron cientos de reacciones entre usuarios, quienes bromearon con frases como “México le vuelve a ganar a la inteligencia artificial” debido a lo inusual de la escena.

Hasta el momento, autoridades no han informado sobre personas lesionadas o detenidas tras el incidente registrado durante las actividades del carnaval.

Continuar leyendo

Local

Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red