Mantente en contacto

Local

Coral Castillo de Cañedo es condecorada por su liderazgo en medios

Publicado el

La Academia Militarizada Ignacio Zaragoza reconoció a Coral Castillo de Cañedo por su labor al frente de Cinco Radio.

*La presidenta de Cinco Radio, recibe una estatuilla “Hoplita”  durante la ceremonia de ascensos de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza.

Puebla, Pue.- La presidenta de Cinco Radio la señora Coral Castillo de Cañedo, fue reconocida por la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza con una estatuilla de un “Hoplita”, símbolo de valentía y compromiso, en honor a su destacada trayectoria al frente de uno de los grupos de comunicación más importantes del país.

La ceremonia se llevó a cabo este viernes 11 de abril, en el monumento dedicada a los niños Héroes de Chapultepec en la ceremonia de ascensos de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza.

 

El reconocimiento fue entregado por el General Marco Antonio Ferrero Corona, quien destacó que la señora Coral Castillo de Cañedo representa:

“La disciplina y la valentía en todos los ámbitos de los medios nacionales”, y elogió su integridad, liderazgo y visión de futuro que han contribuido a que la sociedad esté mejor informada.

Durante la ceremonia también estuvo presente la campeona mundial de boxeo  Gaby “La Bonita” Sánchez, quien mostró su cinturón tras vencer a la sudafricana Simangele Hadebe, cerrando un evento que celebró el esfuerzo, la constancia y el poder de las mujeres que inspiran desde distintas trincheras.

¿Ya nos sigues en

Entretenimiento

IA generativa se integra a escuelas en México

Publicado el

*Raúl Miranda informó en Buenos Días que la IA ya forma parte del entorno escolar en nivel superior.

 

Puebla, Pue.-Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda dio a conocer que la inteligencia artificial generativa ya se está integrando al entorno educativo en México, particularmente en el nivel superior.

Explicó que, con base en una encuesta sobre usos y percepciones, esta tecnología comienza a formar parte de las dinámicas académicas tanto para estudiantes como para docentes, quienes la utilizan como herramienta de apoyo en procesos de aprendizaje y enseñanza.

El especialista señaló que el estudio también analiza el impacto de la IA en el ámbito educativo, destacando beneficios como el acceso a información y la optimización de tareas, pero también retos relacionados con su uso responsable y ético dentro de las instituciones.

Continuar leyendo

Local

Renuncia Citlalli; irá a Morena rumbo a 2027

Publicado el

*Claudia Sheinbaum informó que Citlalli Hernández Mora dejó el cargo para volver a Morena.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Citlalli Hernández Mora como titular de la Secretaría de las Mujeres.

Detalló que la funcionaria presentó su carta de dimisión un día antes, con el objetivo de reincorporarse a Morena, donde participará en la coordinación de alianzas rumbo al proceso electoral de 2027, a petición de Luisa María Alcalde.

Sheinbaum reconoció la trayectoria de Hernández Mora, a quien describió como una persona excepcional, honesta y con convicciones firmes. Asimismo, adelantó que próximamente dará a conocer quién asumirá la titularidad de la dependencia, sin precisar una fecha.

Continuar leyendo

Local

Tráfico colapsa México-Puebla y zona de La María

Publicado el

*Reportan tráfico intenso en la México-Puebla y La María por incidente con camión y alta carga vehicular en Puebla.

Puebla, Pue.-Redescuchas reportan tráfico pesado en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura de la puerta 7 con dirección al puente de la autopista, por lo que solicitan la intervención de personal de vialidad para agilizar la circulación.

De manera simultánea, se registra fuerte congestión en la zona de La María, con dirección a los estadios, derivado de un incidente que involucra a un camión de carga en una intersección cercana.

La situación se complica por la incorporación de vehículos desde el bulevar Hermanos Serdán, así como por la salida de la zona industrial FINSA, lo que ha incrementado considerablemente la carga vehicular.

Automovilistas reportan avance lento y largas filas en distintos puntos, por lo que se recomienda tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y, en la medida de lo posible, utilizar rutas alternas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red