Deportes
Gaby “La Bonita” Sánchez retiene título mundial en una noche histórica para Puebla

Puebla, Pue. – En una vibrante noche de boxeo en el Auditorio GNP, la pugilista poblana Gaby “La Bonita” Sánchez defendió con éxito su título mundial peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), imponiéndose por decisión unánime a la sudafricana Simangele “La Leona” Hadebe.
Desde el primer campanazo, la campeona local mostró su poderío y determinación, lanzando combinaciones certeras ante una aguerrida rival que respondió con fuertes contragolpes. A lo largo del combate, ambas boxeadoras ofrecieron un espectáculo lleno de intensidad y emoción. Aunque Sánchez sufrió un sangrado en la nariz por un golpe bien colocado, su ritmo no decayó y mantuvo el dominio del ring.
Los jueces no dejaron lugar a dudas y otorgaron la victoria a la mexicana con tarjetas idénticas de 100-89, reafirmando su posición como una de las grandes figuras del boxeo femenil en México.
El gobernador Alejandro Armenta, acompañado por el presidente municipal de Puebla, José Chedraui, y el exgobernador Sergio Salomón, asistieron al evento, compartiendo la celebración con más de 10 mil aficionados que llenaron el recinto.
Además del combate estelar, la velada incluyó otras peleas destacadas: Cristopher “Pollo” López se impuso por nocaut en el segundo asalto al argentino Pablo Ariel Gómez en la disputa por el título peso Gallo, mientras que Gustavo “Dorado” Rivera venció por decisión unánime a Leonardo Sánchez en el Campeonato Mundial Juvenil Plata del WBC.
Con este evento, el gobierno estatal reafirma su compromiso con la promoción del deporte y el respaldo a los talentos poblanos, destacando a Puebla como una verdadera “tierra de campeonas y campeones”.
Deportes
Arranca el Curso de Verano 2025 en San Pedro Cholula

*Del 21 de julio al 22 de agosto, niñas y niños disfrutarán talleres gratuitos en las Unidades de Bienestar del DIF San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.— El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, a través del DIF y la Dirección de Educación y Atención a la Niñez, anunció el inicio del Curso de Verano 2025, el cual se llevará a cabo del 21 de julio al 22 de agosto en diversas Unidades de Bienestar del municipio.
Las actividades están dirigidas a niñas y niños y serán completamente gratuitas, con talleres como bisutería, pintura en tela y yeso, elaboración de figuras en foamy (fofuchas), cocina para niños y regularización académica.
Los cursos se impartirán en las siguientes sedes:
-
Infonavit Santiago
-
San Cosme Texintla
-
La Pradera
-
CIS Zacapechpan
-
CDC Tepalcatepec
Los padres o tutores interesados deberán presentar los siguientes requisitos de inscripción:
-
CURP del menor
-
INE del padre, madre o tutor
-
Carta responsiva firmada
La iniciativa busca fomentar el desarrollo integral de la niñez cholulteca durante el periodo vacacional, mediante actividades recreativas, educativas y formativas en un ambiente seguro y divertido.

Del 21 de julio al 22 de agosto, niñas y niños disfrutarán talleres gratuitos en las Unidades de Bienestar del DIF San Pedro Cholula.
Deportes
San Pedro Cholula sede de Juegos Deportivos de Trabajadores

*El Deportivo San Pedro Cholula recibe a atletas de todo el estado para competir en la 53ª edición estatal organizada por el INDET en diversas disciplinas.
Deportes
Vía Recreativa este domingo 13 de julio: ejercicio y diversión

*El 13 de julio, disfruta la Vía Recreativa en Puebla de 08:00 a 12:00 h, con préstamo de bicicletas y un recorrido del Parque Ecológico a Los Frailes.
Puebla, Pue.— Este domingo 13 de julio, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a sumarse a una nueva edición de la Vía Recreativa de la Capital Imparable, un espacio destinado a la activación física, la convivencia y el disfrute del espacio público.
El evento se llevará a cabo en un horario de 08:00 a.m. a 12:00 p.m., y abarcará un recorrido que va desde la Fuente de los Frailes hasta el Parque Ecológico, permitiendo a los asistentes caminar, correr, patinar o andar en bicicleta de forma segura en calles cerradas al tránsito vehicular.
Como parte del servicio gratuito, se ofrecerá préstamo de bicicletas a los asistentes entre las 08:00 y las 11:00 de la mañana. El único requisito es presentar una identificación oficial, y se entregará una bicicleta por persona.

Invitan a participar en la Vía Recreativa de la Capital Imparable este domingo.
La iniciativa forma parte del programa #LaCapitalImparable, cuyo objetivo es fomentar estilos de vida saludables, fortalecer el tejido social y recuperar espacios urbanos para el disfrute comunitario.
Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población para asistir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones del personal organizador. Además, recordaron que este tipo de actividades son aptas para todas las edades y fomentan la integración familiar.
Con esta jornada, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso con el bienestar de las y los poblanos, promoviendo entornos activos, seguros y accesibles para todos.
-
LocalHace 3 días
Choque fatal en Acatzingo deja 4 muertos
-
EntretenimientoHace 3 días
“Chelís” presenta oferta académica de Universidad del Deporte
-
LocalHace 3 días
Catean domicilio en Santa Margarita; aseguran drogas
-
EntretenimientoHace 1 día
Elisa Carrillo presenta gala con orquesta en vivo en Puebla