Mantente en contacto

Nacional

Contrabandistas de las supuestas vacunas Sputnik V fueron liberados por órdenes del gobierno: Univisión

Publicado el

“Una dependencia del gobierno federal” ordenó liberar a los pasajeros y tripulantes de la aeronave privada a la que se le decomisaron las supuestas dosis de la vacuna rusa Sputnik V la semana pasada, cuando pretendía transportarlas a Honduras. Así lo aseguró este domingo la cadena de televisión estadounidense Univisión, a través de un reportaje de sus periodistas Peniley Ramírez y Gerardo Reyes.

 

De acuerdo con el reporte, que cita fuentes militares, “desde la Ciudad de México se emitió una orden que indicaba, sin explicar el motivo, que los pasajeros y los pilotos debían ser liberados. Una de las fuentes aseguró que la orden provenía de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)”.

 

La SRE, por su parte, desmintió la versión a la televisora a través de un vocero, quien indicó que la institución no tiene facultades legales para ordenar la liberación de ningún detenido y que ello es responsabilidad de la Fiscalía General de la República (FGR).

El reportaje indica que pese a que el comunicado de Aduanas y Ejército señaló que la aeronave retenida el pasado miércoles “quedó en garantía del interés fiscal” y que sus ocupantes -de nacionalidad hondureña- fueron entregados a la FGR, la dependencia informó a la televisora que ello no ocurrió, por lo que hasta el momento “no hay detenidos”.

En el operativo se decomisaron 1,155 frascos etiquetados como vacunas Sputnik V. La mañana del jueves, el Fondo Ruso de Inversión Directa informó que se trataba de un lote falso de la vacuna

Con información de Aristegui Online

Nacional

AMLO acepta cambios a la Reforma Eléctrica

Publicado el

Andrés Manuel López Obrador aceptó la posibilidad de hacer cambios a su iniciativa de Reforma Eléctrica, como lo había planteado el grupo plural en el Senado de la República, pero solo sí se preserva el espíritu de la propuesta que es mantener la rectoría del Estado en el sector. Sin embargo, durante su conferencia el presidente comentó “Pues sí, pero solo si se mantiene la esencia de la iniciativa”, y subrayó que, si dará beneficios, es viable que se den cambios. Luego que varios especialistas opinan que se puede dar una fuga de capitales con esta reforma.

 

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Donald Trump crea su propia red social

Publicado el

Ya que hace un par de meses Donal Trump fue vetado de Twitter y Facebook luego de que un grupo de simpatizantes a su partido atacara violentamente al Capitolio el 6 de enero del presente año; sin embargo, el exmandatario busca conseguir un espacio en internet para difundir abiertamente sus ideales, es por ello que creo su propia red social llamada “TRUTH Social”.

De acuerdo con el anuncio de la compañía, será en el próximo mes de noviembre cuando esta red social esté disponible en una versión beta para “invitados”, en la App Store de Apple.

Para aquellos que quieran descargar la aplicación, deben ingresar su nombre completo y correo electrónico para registrarse en la lista de espera.

Continuar leyendo

Nacional

Puebla es una de las ciudades donde más están falleciendo por Covid-19

Publicado el

Aunque se haya hablado que México ya ha superado la tercera ola de contagios y la campaña de vacunación sigue en pie, en las últimas dos semanas se registró la muerte de 82 personas en Mérida y Puebla por igual, convirtiéndolos en los estados con mayor
mortalidad , seguidos de Querétaro, Guadalajara y Tijuana. Por lo tanto, Puebla se encuentra en observación

Sin embargo, los 30 municipios con más muertes recientes sólo uno corresponde a la Ciudad de México, que es Gustavo A. Madero, cuando generalmente los municipios de la capital del país lideran los índices de mortalidad nacional.

Vía el Sol de México.

Continuar leyendo

Tendencias