Local
Continuarán las lluvias y rachas de viento debido al huracán Beryl
Las actuales condiciones climáticas se mantendrán los próximos tres días
Este lunes se mantendrán las lluvias y las rachas de viento, luego de que el huracán Beryl tocara tierra en las islas del Caribe como categoría 4. Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El fenómeno climatológico es de grandes dimensiones
El fenómeno meteorológico continuará su avance sobre el mar Caribe
Se anticipa que toque tierra en la región central de Quintana Roo entre la noche del jueves y la madrugada del viernes.

Especialistas atentos a la trayectoria
La Conagua informa que Beryl se desplazará por el Caribe durante martes y miércoles, perdiendo fuerza gradualmente hasta degradarse a categoría 2. Su trayectoria lo llevará hacia las costas de Quintana Roo el miércoles.
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026