Nacional
Continúa polémica por bandera en Infonavit
Destrucción de bandera LGBT revela homofobia”
El Sindicato del Infonavit se ve envuelto en polémica tras la destrucción de una bandera LGBT+ en sus oficinas centrales en Ciudad de México.
En un acto de intolerancia y discriminación, miembros del Comité del Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit destrozaron la bandera arcoíris colocada para conmemorar el Mes del Orgullo.
El director de la institución, Carlos Martínez, condenó los hechos y destacó la importancia de la inclusión y el respeto hacia la comunidad LGBTTTIQ+.
El incidente evidencia la persistencia de la homofobia en algunos sectores y la necesidad de seguir luchando por la igualdad y el respeto a la diversidad. La respuesta del Sindicato del Infonavit ante este acto ha generado controversia y reavivado el debate sobre los derechos de la comunidad LGBT+.
Nacional
Explota pipa y cierra la México-Veracruz en Tlaxcala
*Una pipa se incendió y explotó sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. La circulación hacia Calpulalpan permanece cerrada.
Calpulalpan, Tlax.-Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró luego de que una pipa se incendiara y explotara sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.
El incidente provocó el cierre total de los carriles con dirección a Calpulalpan, mientras elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y otras corporaciones trabajan para sofocar el fuego y garantizar la seguridad en la zona.
Debido a la magnitud del incendio, las autoridades mantienen resguardado el sitio y exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo afectado y utilizar rutas alternas, ya que las labores de atención podrían prolongarse durante varias horas.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.
🚨|| Incendio en la México–Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. Una pipa explotó y los carriles con dirección a Calpulalpan permanecen cerrados. Autoridades ya resguardan la zona. pic.twitter.com/OfVvWc5P46
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Nacional
Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas
Nacional
Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
DeportesHace 13 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasLluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla
-
LocalHace 3 díasVenden casonas del Centro Histórico de Puebla en redes sociales