Local
Conteo rápido da triunfo a Barbosa
El ejercicio de conteo rápido que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó la ventaja del candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, en los comicios efectuados hoy.
El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Joaquín Rubio Sánchez, dio a conocer que las tendencias de la votación favorecen al abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), con entre 42.7 y 45. 4 por ciento de los votos.
Por su parte, Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, obtuvo un rango de votos de entre 33.3 y 36 por ciento.
Asimismo, Alberto Jiménez Merino, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se encuentra entre el 16.7 y 19 por ciento de votos obtenidos.
La muestra del conteo rápido se llevó a cabo con 429 casillas computadas y el ejercicio tiene un nivel de confianza del 95 por ciento.
Asimismo, se informó que con la misma muestra se estima una participación ciudadana de entre el 31.4 y 33.4 por ciento.
Local
Operativo en recicladora de Texmelucan por robo de autopartes
*FGE, FGR, Policía Estatal, SEDENA y corporaciones locales intervinieron un centro de reciclaje en San Baltazar Temaxcalac.
San Martín Texmelucan, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo un operativo en un centro de reciclaje ubicado en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan.
En la acción participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y corporaciones locales, como parte de una investigación en curso.
De manera preliminar, el despliegue estaría relacionado con el presunto robo de autopartes; sin embargo, se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para confirmar los resultados del operativo.
Local
Vinculan a proceso a Marilyn N. por usurpación de funciones
*La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por dos casos en los que presuntamente fingió ser psiquiatra y recetó medicamento controlado.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos, en los que presuntamente brindó atención psiquiátrica y recetó medicamento controlado haciéndose pasar por especialista, sin contar con la acreditación correspondiente.
De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en consultorios ubicados en Puebla capital y en San Andrés Cholula, donde la imputada habría atendido a pacientes bajo un perfil profesional que no le correspondía.
Tras celebrarse la audiencia inicial, un Juez de Control determinó su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones por estos y otros posibles hechos similares.
⚖️ || La @FiscaliaPuebla logró la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos donde presuntamente proporcionó atención psiquiátrica y prescribió medicamento controlado haciéndose pasar por especialista. Los hechos denunciados ocurrieron en consultorios de Puebla y… pic.twitter.com/pqZtQZwtMO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 6, 2026
Local
Localizan en Cholula caja seca con cianuro de sodio robada
-
LocalHace 3 díasFallece Sergio Vergara Berdejo, referente cultural poblano
-
LocalHace 2 díasDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 18 horasRobo de motocicleta en segundos sobre Bulevar Hermanos Serdán
-
LocalHace 3 díasFutbolista noquea a árbitro mujer en Quiché, Guatemala