Local
Contará Salud con 12 hospitales para atender casos de COVID-19
La Secretaría de Salud contará con 12 hospitales y 10 Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA’s) para la atención de pacientes con COVID-19, en la zona conurbada y el interior del estado, informó el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García.
El secretario señaló que como lo instruyó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el Hospital General del Norte será reconvertido, así como que los servicios médicos para casos de SARS-CoV-2 continuarán para los nosocomios ubicados en Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros, Atlixco, Huejotzingo, Cholula, Tehuacán, Tecamachalco, Zacatlán, Xicotepec de Juárez, Teziutlán y Huauchinango.
En cuanto al reporte epidemiológico, Martínez García dio a conocer que fueron confirmados 247 nuevos contagios y 16 fallecimientos. Además, comentó que el total de casos activos es de mil 211 ubicados en 58 municipios.
En cuanto a los pacientes hospitalizados, indicó que son 564 personas, de las cuales 81 son asistidas con ventilación mecánica.
Detalló que, de las personas ingresadas en las unidades médicas, 176 están en hospitales de la Secretaría; 168, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 94, nosocomios privados; 61, ISSSTEP; 41, ISSSTE; mientras que los hospitales Universitario y Militar Regional reportan 12 pacientes cada uno.
Por otra parte, el titular de los Servicios de Salud comentó que espera las indicaciones de la Federación sobre los lineamientos para la distribución y aplicación de la vacuna contra el virus, debido a que la Ciudad de México y Coahuila son los estados con los que iniciarán con este proceso.
Local
Capacitarán a 200 mujeres en finanzas y economía social
*La Secretaría de las Mujeres y la Ibero Puebla impartirán un programa de capacitación financiera para 200 mujeres del 15 al 29 de junio.
Puebla, Pue.– La secretaria de las Mujeres del municipio de Puebla, Zayra González, anunció la realización de un programa de capacitación en economía social y buenas finanzas dirigido a 200 mujeres, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos en administración de recursos, emprendimiento y autonomía económica.
La funcionaria explicó que esta iniciativa se llevará a cabo en coordinación con la Universidad Iberoamericana Puebla y se desarrollará del 15 al 29 de junio. Al concluir el curso, las participantes recibirán una constancia con valor curricular que acreditará los conocimientos adquiridos durante la capacitación.
Zayra González destacó que este tipo de acciones buscan brindar herramientas prácticas que permitan a las mujeres mejorar la gestión de sus finanzas personales y fortalecer proyectos productivos que contribuyan a su bienestar y desarrollo económico.
Asimismo, informó que la próxima Feria del Empleo organizada por el Ayuntamiento de Puebla se realizará el 17 de junio, con el propósito de acercar oportunidades laborales a la ciudadanía y fomentar la vinculación entre empresas y personas en búsqueda de trabajo.
La Secretaría de las Mujeres reiteró su compromiso de generar programas que impulsen la independencia económica y el desarrollo integral de las poblanas mediante estrategias de capacitación, inclusión y acceso a oportunidades laborales.
#EnEntrevista 💜 || La secretaria de las Mujeres del municipio de Puebla, Zayra González, anunció una capacitación en economía social y buenas finanzas para 200 mujeres, en colaboración con la Ibero Puebla. El programa se realizará del 15 al 29 de junio y otorgará constancias con… pic.twitter.com/G9hiYEV395
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 10, 2026
Local
Recuperan camión robado y detienen a cinco en Cuautlancingo
*Policías municipales y estatales localizaron la unidad robada y decomisaron un inhibidor de señal durante el operativo.
Cuautlancingo,Pue.-Elementos de seguridad de los municipios de Cuautlancingo y Coronango, en coordinación con la Policía Estatal, lograron recuperar un vehículo de carga con reporte de robo y aseguraron a cinco hombres presuntamente relacionados con estos hechos.
La intervención ocurrió en la calle Maravillas, perteneciente a la junta auxiliar de Sanctorum, donde autoridades localizaron un camión tipo Torton de color blanco y una segunda unidad de carga. En el sitio fueron detectados cinco sujetos que aparentemente realizaban el traslado de mercancía entre ambos vehículos.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo, los individuos intentaron huir al notar la presencia policial; sin embargo, fueron alcanzados y asegurados por elementos municipales con apoyo de la Policía Estatal.
Durante la revisión de la unidad recuperada, los agentes localizaron un inhibidor de señal, equipo frecuentemente utilizado para dificultar la localización de vehículos robados, por lo que fue asegurado como parte de las investigaciones.
Los cinco detenidos fueron trasladados al Complejo de Seguridad Ciudadana de Cuautlancingo, donde se determinará su situación jurídica conforme a la ley. En tanto, las dos unidades de carga quedaron bajo resguardo y fueron puestas a disposición de la autoridad competente.
La SSCyPC reiteró que mantendrá la coordinación con los distintos órdenes de gobierno para fortalecer las acciones de combate a los delitos patrimoniales y reforzar la seguridad en el municipio.


Local
Inauguración futbolista: Horario, dónde ver y los artistas que cantarán
*La Ciudad de México recibe el inicio del torneo internacional de selecciones. Conoce los horarios, dónde seguir la ceremonia y los artistas invitados.
Puebla, Pue.- La espera terminó. Este jueves 11 de junio, la Ciudad de México será el centro de atención del planeta con el inicio del máximo torneo de selecciones nacionales, un evento que reunirá a millones de aficionados y marcará el comienzo de varias semanas llenas de emociones, goles y pasión por el deporte más popular del mundo.
La ceremonia inaugural está programada para comenzar alrededor de las 11:30 horas, mientras que el primer encuentro de la competencia arrancará a las 13:00 horas, cuando la escuadra mexicana salte al terreno de juego para enfrentar a su primer rival del certamen.
La ceremonia de apertura y el partido inaugural podrán seguirse mediante televisión abierta y plataformas digitales. Los seguidores del futbol tendrán la oportunidad de disfrutar cada detalle desde cualquier parte del país a través de distintas opciones de transmisión.
La cobertura estará disponible por Canal 5 y Azteca 7, además de las señales deportivas de TUDN y la plataforma de streaming ViX.
Fecha: jueves 11 de junio
Hora: 11:30 horas (tiempo del centro de México)
Transmisión: Canal 5, Azteca 7, TUDN y ViX.
En el apartado musical, la organización prepara un espectáculo con talento nacional e internacional. Entre los nombres que han sido mencionados para formar parte de la celebración destacan reconocidos intérpretes de pop, regional mexicano, música urbana y ritmos latinos, quienes pondrán el ambiente previo al arranque de la competencia: Belinda, Maná, Los Ángeles Azules, J Balvin, Tyla, Lila Downs y Danny Ocean, pero quienes llaman la atención son Shakira junto a Bruna Boy.
Además de la actividad dentro del estadio, diversas plazas y espacios públicos contarán con pantallas gigantes para que familias y aficionados puedan reunirse y disfrutar del ambiente futbolero.
La edición de este año será histórica por la cantidad de selecciones participantes y por realizarse de manera conjunta en tres países de Norteamérica, lo que permitirá que millones de personas vivan una experiencia sin precedentes alrededor del balompié internacional.
-
LocalHace 1 díaOperativo en Sanctorum deja cinco detenidos
-
LocalHace 20 horasBullying en Atlixco: estudiante termina hospitalizado
-
NacionalHace 2 díasMarina asegura 829 kilos de cocaína y detiene a cinco personas
-
LocalHace 2 díasBoris toca tierra entre Guerrero y Oaxaca; mantiene lluvias intensas