Mantente en contacto

Local

Consuma el HNP trasplante renal de madre a hija

Publicado el

La menor Allison N. de siete años de edad, originaria de Santa María Xonacatepec, Puebla, y quien cursa el primer año de primaria, recibió un trasplante de riñón.

Este órgano le fue donado por su madre Claudia, de 27 años, en una cirugía realizada por especialistas del Hospital para el Niño Poblano.

Al respecto, la doctora Enedina González González, directora del nosocomio, informó que producto del primer embarazo y con complicaciones al nacer, la pequeña Allison fue diagnosticada al primer año con seis meses de edad con insuficiencia renal crónica.

Desde entonces su padecimiento fue controlado por los especialistas del HNP, recibiendo tratamiento y siendo manejada con diálisis peritoneal.

Ante dicho diagnóstico, y siguiendo las recomendaciones de los médicos tratantes, su madre no dudó en ser la primera en pedir se le hicieran los estudios necesarios para determinar si era compatible uno de sus riñones para ser donado a su pequeña.

Siguiendo los protocolos médicos, especialistas del Hospital para el Niño Poblano realizaron todos los estudios determinando la viabilidad de la donación de dicho órgano.

La cirugía se realizó este martes, y en este momento Claudia, ya se encuentra despierta en su cuarto.

La pequeña Allison está en el área de recuperación presentando un perfecto estado de salud.

De esta manera se espera que la pequeña supere el padecimiento renal que le aquejaba y mejore su calidad de vida.

Local

Incendio consume recicladora en Camino a Canoa, sin heridos

Publicado el

*Protección Civil atendió un incendio en una recicladora de Santiago de los Leones; evacuaron inmuebles cercanos y no hubo lesionados.

 

Continuar leyendo

Local

Fieles visitan al Señor de las Maravillas en Santa Mónica

Publicado el

*Fieles católicos acuden al Templo de Santa Mónica para venerar al Señor de las Maravillas; entre oraciones, veladoras y peticiones por la paz.

Puebla, Pue.– Entre lágrimas, oraciones y veladoras, fieles católicos acudieron este 1 de julio al Templo de Santa Mónica para visitar al Señor de las Maravillas y participar en su celebración.

En el exterior del recinto, mariachis ofrecieron una serenata mientras los devotos ingresaban de manera gradual al templo para participar en la celebración eucarística.

Desde hace 15 años, la señora Lulú y su esposo David acuden a este sitio religioso para agradecer al Señor de las Maravillas. En esta ocasión, pidieron por la disminución de la delincuencia y por la paz en Venezuela, tras los recientes sismos registrados en ese país.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle impulsa reforestación en escuelas de San Andrés

Publicado el

*Lupita Cuautle encabezó una jornada de reforestación en San Rafael Comac como parte de la estrategia ambiental de San Andrés Cholula.

 

San Andrés Cholula, Pue.-Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente y fortalecer la participación de la comunidad educativa, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó una jornada de reforestación en la primaria Emiliano Zapata, ubicada en la junta auxiliar de San Rafael Comac.

Durante la actividad, en la que participaron estudiantes, docentes, madres y padres de familia, la alcaldesa destacó que la siembra de árboles representa una inversión para el futuro del municipio, al contribuir a la conservación del entorno y a la creación de espacios más saludables para las próximas generaciones.

La edil señaló que esta iniciativa forma parte de una estrategia permanente para ampliar las áreas verdes del municipio. En lo que va de la administración, se han impulsado acciones que han permitido reforestar más de 30 mil árboles y plantar más de 3 mil especies, promoviendo la corresponsabilidad ciudadana en el cuidado de los recursos naturales.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano Sustentable, Eduardo Martínez González, informó que en esta primera jornada se sembraron 276 árboles de distintas especies y adelantó que durante el resto del año se realizarán seis jornadas más de reforestación en diferentes puntos del municipio.

Con estas acciones, el Gobierno de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente, la recuperación de espacios verdes y la promoción de una cultura ambiental entre la población.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red